› Foros › Multiplataforma › General
La pregunta es: ¿dónde creéis que reside el secreto de su éxito?
The Cragor escribió:¿El secreto de su éxito?. probablemente esté en alguno de esos puntos, pero yo desde luego no lo séXD. La gente es muy rara y hace lo que le da la gana.
The Cragor escribió:Zhul, el problema es que tú analisis racional, si bien perfectamente correcto para tí, se basa en una opinión personal (como lo haría el de cualquiera, no es cosa tuya) que puede o no ser compartida por los demás. Así, esos detalles tan claros y razonados para tí, pueden ser totalmente opuestos a los que ve otro.
TiPiCaL escribió:y porque tuvieron tanto exitos los mata marcianos(shooters) si solo son disparar a bichos siempre igual y porque tienen exito los mmorpg si son matar matar subir de nivel y comerciar y porque tiene exito los juegos de conduccion sin son solo correr con el buga y porque tienen exito los fps si son solo disparar y disparar y ahora se le intentan añadir elementos como un buen guion sigilio etc y porque triunfaron los juegos tipo final fight y street of the rage si solo eran ir hacia delante y ahostiarte con todo el mundo.
The Cragor escribió: la gracia está precisamente en el componente estratégico y como ha dicho guybrush en subir niveles y principalmente en el desarrollo de personajes. A la peña le pirra subir a un tio de nivel y verlo hacerse un monstruito, y si encima puede elegir en que va a mejorar, sus habilidades, etc
The Cragor escribió:Y sobre lo de que ninguno te ha planteado un mínimo de dificultad, bueno, simplemente necesitas jugar a más
The Cragor escribió:La mayoría de los Jrpg es cierto que tienen un argumento basado en determinadas fórmulas, pero si nos ponemos así todos los juegos de hoy en día estan basados en ellas.
The Cragor escribió:Mecánica de juego: estamos hablando de un mismo género, si variasen demasiado (caso por ejemplo de los SRPG) ya estaríamos cambiando no crees?
The Cragor escribió: La gente normalmente no se compra un juego pensando "tengo que acabarmelo ya que tengo xxx juego esperando en cola para pasarmelo", se lo compran para jugarlo y disfrutarlo al máximo y les fastidia que un juego que les gusta tanto se acabe pronto.
radja escribió:eran algo nuevo por estos lares (en tiempos de psx, los había de snes [y a mi ver eran mejores] pero nunca llegaron a hacerse un hueco, y menos en europa)
radja escribió:como han dicho antes, sólo los crios y los parados se los pueden pasar... y cuál era el público mayoritario de psx?
The Cragor escribió:Para nada, te guste o no tu opinión sigue siendo eso, sencilla y simplemente una opinión tan subjetiva como lo puede ser la mia. Tú piensas eso y me parece genial, otro puede pensar lo contrario y tampoco tiene por que ser incorrecto. No intentemos ser objetivos cuando no podemos para tener una razón indiscutible porque no cuelaXD.
A mi me parece fantástico que tú creas que los combates, por ejemplo, son repetitivos, pesados o lo que sea. Pero si otro cree que no, ¿Quien tiene razón?. ¿Tú?. ¿Por qué?. Los dos tenéis una opinión perfectamente válida basada en vuestros gustos, no hay más que eso e intentar lo contrario es excederse porque automáticamente tachas a quien opina de forma contraria a ti de tio que no sabe lo que dice y opina así solo porque xxx cosa le gusta.
The Cragor escribió:Dejando eso a un lado, el jrpg de hoy es identico al de hace 10-15 años?. SI, tanto como los fps de hoy lo son al viejo doom "salvando la diferencia técnica". Que juegos puntuales, pongamos halo por ejemplo, añadan cosas como el combate junto a compañeros (cosa que ya estaba en el marathon 2 por ejemplo, NO hay nada nuevo, pero otra cosa es que nosotros lo conozcamos o no) son solo detalles de algunos juegos comparables a muchos de los que añaden los jrpg actuales frente a los antiguos. Claro que en todos la mecanica es similar, como en los juegos de carreras lo es llegar primero, y en los fps es matar para avanzar. ¿Quieres cambios importantes de mecánica?. Ahí tienes los action rpg que se han librado de los turnos, o los srpg que los llevan a otro estilo totalmente distinto.
The Cragor escribió:Unido a esto, tu afirmación sobre subir nivel en los rpg occidentales no lo veo para nada correcto. Tú no estas comparando jrpg y rpg occidental, estás comparando un grupo muy concreto dentro de los jrpg, como podría ser ahora mismo un grandia (sistema de desarrollo de personaje fijo) con un grupo muy concreto de rpgs occidentales, como serían los viejos baldurs, kotor y nwn con su sistema de solo 20 niveles.
The Cragor escribió:De todas formas, la mayor contradicción entre tu opinión y la mía parece estar en que tú no ves posible que alguien pueda encontrar entretenida la mecánica de los jrpg y divertirse con ella. Yo por el contrario si lo veo, y por tanto no vamos a estar de acuerdo ni de coñaXD, pero no por eso tu opinión o la mía son objetivas. SImplemente son eso, opiniones acorde a los gustos de quien las expone.
palpatine escribió:¿que coño es un JRPG?
Zhul escribió:Lo que no acabo de deducir yo tampoco es a qué se refiere The Cragor con SRPG
GXY escribió:solo indicar que, si el exito de los JRPG reside en la estetica anime... porque cuernos solo funciona con ellos y no con otros generos, que no venden mejor por tener estetica anime?
GXY escribió:y si el exito de los JRPG reside en tener un argumento absorbente... porque cuernos otros generos con argumentos absorbentes (tales como los RPG "occidentales") no se les presume un "boom" aunque hayan aumentado generosamente sus ventas y popularidad en los ultimos años?
r09 escribió:Pues fíjate, Cragor, a mí me gustan mucho los RPGs japoneses, y a la vez me encantan los Elder Scrolls y especialmente Morrowind, casi se puede decir que son los únicos RPGs occidentales que me llaman. No sé si seré un bicho raro o qué, pero son dos formas tan extremadamente diferentes de meterse en una historia y en el papel de un personaje, que a mi modo de ver se complementan perfectamente, de hecho ni siquiera creo que se puedan comparar. A veces no hay que verlo todo blanco ni negro, los puntos intermedios son los mejores.
Saludos.
TiPiCaL escribió:Hombre minoria ruidosa los rpgs de square siempre son de los primeros de lista tanto en usa como en europa como en japon, pocos generos(subgeneros) pueden presumir de vender tan excepcionalmente bien en los tres mercados y lo de estetica anime es porque en los otros generos que se utiliza no es importante tanto el personaje.