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Venicio28 escribió:Estaba pensando en cómo es posible que un gran AAA JRPG hoy en día se permita tener 1 o ninguna ciudad en todo su mapeado con todo lo que ello implica y en vez de eso tenga decenas de asentamientos genéricos.
Venicio28 escribió:Tampoco he jugado tantos jrpg, la verdad. Depende lo que se considere mucho. Conozco los principales:
Final Fantasy IV VI VII VIII IX X XII XV
Dragon Quest III V VI VIII XI
Terranigma
Xenogears
Chrono Trigger
Chrono Cross
Pokemon Rojo
Kingdom Hearts 1 2 BBS 3
Earthbound
Octopath Traveller
Xenoblade 1 2
Persona 5 (no he jugado)
Quizás me dejo alguno.
Se me ocurrió abrir el post por Xenoblade 3. No he visto una sola imagen del marketing y del juego que me llame la atención, una gran ciudad, algo. Y lo que he leído también va en la misma línea, tendrá sus cosas buenas pero no me llama nada. Consideraba que era un AAA, igual no lo es. Yo creo que es un género que podría dar mucho más de si, pero bueno, se ve que el presupuesto se lo lleva otras cosas como alguno habéis dicho y que hoy es bastante nicho.
que no tienen idea de que es una ciudad, ya que el argumento te deja claro que no existen
Difiero en lo de cuestionar la calidad de los programadores para este caso.DFlanders escribió:Esto ocurre porque la mayor parte de presupuesto hoy en día se lo llevan el marketing, los gráficos, la grabación de las voces y la música. O eso, o los programadores buenos se jubilaron y los de ahora no son tan competentes. Además: Las grandes empresas de juegos ahora se arriesgan mucho menos, incluso las japonesas.
Gnoblis escribió:Supongo que se requerirían presupuestos y tiempos de desarrollo tipo los de Rockstar o como poco Ubisoft.