JRPGs donde el protagonista es un antihéroe

Buenas.

Abro este hilo para que podamos recopilar rpgs en el que el protagonista reúne características que no son comunes en el género, especialmente en la vertiente oriental puesto que en el RPG occidental se suele dejar al jugador moldear al personaje con decisiones morales y no tiene una personalidad "canónica".
No tiene necesariamente que ser malvado, pero que sí que tenga ciertos defectos marcados tales como ser manipulador, despiadado, mostrar cinismo, impiedad, arrogancia, etc. Además, es importante que o él o los de su alrededor sean conscientes su personalidad. Esto lo recalco porque hay ciertos juegos donde el protagonista mata a cientos de enemigos humanos pero ni el juego ni los demás habitantes del mundo reaccionan a ello, y en su lugar lo aceptan como el "deber" del héroe (este tipo de cosas también ocurren en otros muchos juegos que no son rpg, como Tomb Raider o Uncharted).
Creo que es interesante que entre todos podamos recomendar rpgs que se salen del arquetipo de protagonista que siempre es puro de corazón y busca lo mejor para el mundo o sus amigos, puesto que desgraciadamente es lo más común en el género.
No hay limitación por plataforma o antigüedad a la hora de recomendar juegos.
Empiezo yo con algunos:
- Laharl de Disgaea 1.
- Primrose de Octopath Traveler.
- Kevin de The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd.
Yuri Hyuga - Shadow Hearts/Shadow Hearts II Covenant
@AdrianEOL Esto suena a lista de "10 juegos donde..." [sonrisa]
Gauly de Fated Souls
Ryudo de Grandia 2
Cecil Caballero Oscuro de Final Fantasy IV
Tellah de Final Fantasy IV (éste sólo busca venganza)
Throne de Octopath Traveler 2
Roronoa Zoro de One Piece RPG
Gajeel de Fairy Tail RPG
La franquicia SMT. Las distintas rutas siempre llevan en algún momento a ello (generalmente, ruta caos). Tema aparte sería la saga persona, que de la saga social (aún no he hecho los clásicos), solo definiría como antihéroe a Makoto, ya que aparte de la batalla final siempre se da a entender que le suda la polla todo y lucha por sobrevivir (cosas de la depresión). Otros spin offs:

DDS haces una "guerra santa" en el primero, y en el segundo le das de ostias a dios por reventar el mundo

DS, en el primero puedes convertirte en el overlord. En el segundo, la ruta caos es aniquilar a dios para ponerte tu a dar órdenes.

Y podemos seguir, pero la idea es esa.

Por otra parte, la saga Yakuza, el nuevo si es heroico, pero kiryu mira por su culo y por haruka.
Tales of Berseria. Velvet lo es y el resto de party igual.
No sé si cae dentro del arquetipo de Antihéroe, pero Yuri del Tales of Vesperia no es un héroe al uso.
Pokémon colosseum, el protagonista es muy "ow the edge" dosmilero rollo shadow.

Imagen
Yitan de Final Fantasy IX.
Zekipz escribió:@AdrianEOL Esto suena a lista de "10 juegos donde..." [sonrisa]

[qmparto] descarado.

Saludos [beer]
ElSrStinson escribió:La franquicia SMT. Las distintas rutas siempre llevan en algún momento a ello (generalmente, ruta caos). Tema aparte sería la saga persona, que de la saga social (aún no he hecho los clásicos), solo definiría como antihéroe a Makoto, ya que aparte de la batalla final siempre se da a entender que le suda la polla todo y lucha por sobrevivir (cosas de la depresión). Otros spin offs:

DDS haces una "guerra santa" en el primero, y en el segundo le das de ostias a dios por reventar el mundo

DS, en el primero puedes convertirte en el overlord. En el segundo, la ruta caos es aniquilar a dios para ponerte tu a dar órdenes.

Y podemos seguir, pero la idea es esa.

Por otra parte, la saga Yakuza, el nuevo si es heroico, pero kiryu mira por su culo y por haruka.

Con los SMT estoy de acuerdo pero con Kiryu no tanto. Por mucho que Haruka sea la persona más importante para él, Kiryu no sería capaz de matar ni a la peor persona del mundo y si alguien está en apuros no duda en ayudarle aunque tenga que pegarse con media ciudad xD.

alucardson escribió:Kalas - Baten Kaitos

Totalmente de acuerdo. Me sorprendió mucho cuando lo jugué.
Me falta el Origins aunque creo que Kalas no es protagonista ahí, por desgracia.
@AdrianEOL antihéroe no es alguien deliberadamente malo, sino que puede acceder el bien mediante actos poco legítimos
ElSrStinson escribió:@AdrianEOL antihéroe no es alguien deliberadamente malo, sino que puede acceder el bien mediante actos poco legítimos

No me refiero a que tenga que ser malo. Pero aunque sea parte de la mafia, no parece un mafioso (salvo en las primeras escenas de Yakuza 0 y Kiwami). Kiryu es todo bondad, honor, justicia... Realmente no le veo ninguna característica alejada del héroe.
AdrianEOL escribió:
ElSrStinson escribió:@AdrianEOL antihéroe no es alguien deliberadamente malo, sino que puede acceder el bien mediante actos poco legítimos

No me refiero a que tenga que ser malo. Pero aunque sea parte de la mafia, no parece un mafioso (salvo en las primeras escenas de Yakuza 0 y Kiwami). Kiryu es todo bondad, honor, justicia... Realmente no le veo ninguna característica alejada del héroe.

Kiryu hace muchas cosas por conveniencia, camufladas como bondad. Solo en el 6, se obsesiona con el bebé haciendo cosas cuestionables
Kiryu no es un antihéroe, es un héroe a secas. A veces parece Jesucristo reencarnado.

Goro Majima sí encaja en el patrón de antihéroe.
15 respuestas