JRPGS. ¿Super Nintendo o Playstation?

Encuesta
La reina del JRPG
50%
53
46%
48
4%
4
Hay 105 votos.
Park Chu Young escribió:Una página para quien quiera profundizar en RPG's de SNES;
http://snesrpggaming.weebly.com/

Buen aporte [oki]
Park Chu Young escribió:Una página para quien quiera profundizar en RPG's de SNES;
http://snesrpggaming.weebly.com/
No es que los análisis sean nada del otro mundo pero es una guía bastante exhaustiva, además tiene en cuenta lo traducido, lo que se está traduciendo y lo que sigue en la oscuridad del japonés
A día de hoy sólo en RPG's y SNES hay una docena de traducciones en curso que gozan de buena salud. Pero aún hay una mayoría de títulos que ni están traducidos ni se han empezado a traducir, o sus traducciones huelen a muerto.

Buena página gracias. [oki]
Playstation: Suikoden 2
Precisamente son las dos consolas con los mejores RPG que existen para mí... Pero, aunque en Playstation 1 salieron títulos que incluso a día de hoy son renombrados, me veo obligado a votar a Super Nintendo por grandes sagas como Mother/Earthbound, Zelda, la trilogía de la creación del cielo y la tierra (Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma), Breath of Fire, Chronoss Trigger, etc.

Final Fantasy VII, VIII, IX, Alundra, Suikoden, Wild Arms, Legend of dragoons y un largo etc merecen todo mi reconocimiento, pero tampoco puedo obviar que conocí el género en Super Nintendo.
Muy difícil me ha sido decantarme por una de esas 2 consolas en el género rpg.

Pero voté por SNES ya que "abrió" la lata del género en occidente.

PSX perfeccionó ese camino y lo elevó a cuotas inigualables pero SNES tiene para mí un factor nostálgico difícil de superar.

Aunque sinceramente hubiera votado por las 2 por igual si hubiera podido.
Subjetivamente PSX, por juegos q me marcaron para siempre y más profundamente; Final Fantasy VII, VIII, IX, Xenogears, Vagrant Story, Suikoden, etc.

Súper mes fue una consola q no tuve en su día y salvó la obra maestra de Chrono Trigger, el resto del catálogo no me transmitieron grandes sensaciones.
Supernes tiene mas y mejores JRPG´s que PlayStation, el problema es que la mayoría no salieron de japon [+risas]

En occidente conocemos una ínfima parte del catalogo de JRPG de supernes.
Eleven escribió:¿Quieres más a Papá o a Mamá?

:-|

Pero vamos, si tengo que elegir elijo sin duda PlayStation. La culpa la tienen Final Fantasy VII, Xenogears, Vagrant Story, Legend of Dragoon, Suikoden, Parasite Eve... pero sobretodo VALKYRIE PROFILE.

Y además los mejores de SNES que para mi son Chrono Trigger y Final Fantasy VI también los tienes en PSX.

Estaba revisando el hilo y me ha sido muy grato leer que alguien pone el VALKYRIE PROFILE en mayúsculas porque en verdad se lo merece. Mi RPG favorito de lejos aún a día de hoy. Además hay que decir que el juego ha envejecido fantásticamente gracias a esas 2D tan bien llevadas. Lástima que no pude catarlo en su día porque jamás salió en PAL para psx. Juego muy cotizado por cierto...

Bueno, la lucha está siendo encarnizada. Gana por poco PlayStation y mi voto va para ella también. Por los tres Final Fantasy que salieron para ella y sobre todo por el ya mencionado Valkyrie Profile.

Imagen
Forexfox escribió:
Estaba revisando el hilo y me ha sido muy grato leer que alguien pone el VALKYRIE PROFILE en mayúsculas porque en verdad se lo merece. Mi RPG favorito de lejos. Lástima que no pude catarlo en su día porque jamás salió en PAL para psx. Juego muy cotizado por cierto...

Bueno, la lucha está siendo encarnizada. Gana por poco PlayStation y mi voto va para ella también. Por los tres Final Fantasy que salieron para ella y sobre todo por el ya mencionado Valkyrie Profile.

Imagen

Que tal el anatomia?
Forexfox escribió:
Estaba revisando el hilo y me ha sido muy grato leer que alguien pone el VALKYRIE PROFILE en mayúsculas porque en verdad se lo merece. Mi RPG favorito de lejos. Lástima que no pude catarlo en su día porque jamás salió en PAL para psx. Juego muy cotizado por cierto...

Imagen

Juegaso que tuve la oportunidad de jugar en la PSP como conversion directa de PSX. Totalmente recomendado.
@FFantasy6 Ni idea, no lo he probado. El que si jugué fue el silmeria para ps2, aunque me quedo sin duda con el Valkyrie Profile original de psx con los ojos cerrados. Para mi lo tiene todo: jugabilidad, arte, historia, banda sonora y unos gráficos en 2D mágicos. Salió en 1999 en Japón y aquí no sé por qué no llegó a aparecer. No sé, quizá pensaron que las 2D quedarían eclipsadas por la eminente salida del FFVIII ese mismo año. Teniendo en cuenta el precendente de otros descalabros comerciales como el Castlevania Symphony of the Night... La verdad es que los europeos nos perdimos grandísimos RPG en su día :(
Forexfox escribió:La verdad es que los europeos nos perdimos grandísimos RPG en su día :(

Por suerte no, gran juego.
Forexfox escribió:Estaba revisando el hilo y me ha sido muy grato leer que alguien pone el VALKYRIE PROFILE en mayúsculas porque en verdad se lo merece. Mi RPG favorito de lejos aún a día de hoy. Además hay que decir que el juego ha envejecido fantásticamente gracias a esas 2D tan bien llevadas. Lástima que no pude catarlo en su día porque jamás salió en PAL para psx. Juego muy cotizado por cierto...

Imagen

No es para menos. [beer] Cuando oigo que los videojuegos son arte, me vienen a la mente algunos juegos, y Valkyrie Profile es uno de los primeros. Lo jugué allá por 2002, lo conocí gracias a la grandísima revista Loading, me lo bajó del eMule un amigo y estuve una semana preguntandole si ya estaba, acordaos lo lento que bajaba eso... Y bueno, lo disfruté como un enano. Todavía hoy me doy de vez en cuando una vuelta por Seraphic Gate, y sigo flipando con lo bonito que es y lo bien que suena. De lo mejor que he jugado en mi vida, gráficos y banda sonora perfectos, jugabilidad buenísima y la historia es.... buffff!!! Brutalmente épica. 10/10
Ps2, es imposible superar un catalogo mas amplio y mejor de RPG.
Ambas son sublimes quizas mas meritoria snes por romper el hielo aunque ps la pueda superar en titulos.
Mi votación es para PSX pero me tengo que basar en el catálogo PAL y además a lo que yo tuve acceso. PSX es donde mas rpgs he disfrutado nunca.
mi voto para la supernintendo ya que fue la que me hizo descubrir los rpgs
Jonap escribió:Ps2, es imposible superar un catalogo mas amplio y mejor de RPG.

Se esta hablando de la primera PlayStation(psx) además eso de que es imposible de superar su catalogo de rpgs hay que cogerlo con pincitas porque el catalogo de jrpgs de supernes es inmenso el problema como cite es que la mayoría no llego a occidente por eso nos da la impresión de que no tuvo tantos juegos.
(mensaje borrado)
68 respuestas
1, 2