Hoshi Masters escribió:yo aun no he probado, pero en breves lo hare, aun asi os quiero dar unos consejos basicos.
1: no lo hagais en el Windows 10 "normal", haced todo el proceso en modo seguro con funciones de red, asi os evitarieis cuelgues del sistema operativo, o que se corrompa al pasar los archivos y tal al pendrive, igual puede parecer de paranoico, pero nunca esta de mas ser precavidos, y el Windows 10 tiene demasiados bugs, desde cierre de ventanas, hasta que no funcione el boton inicio, y tonterias asi que pueden fatsidiar el proceso.
2: yo en todas las consolas que he modificado y sea por un medio extraible, siempre lo he formateado en fat 32 con cluster de 32kb, para mi ese formato siempre ha sido el mas compatible y nunca me ha dado error.
3: cada vez que vayais a usar el pendrive para esto, copiar todo lo que tengais dentro y formateadlo antes de empezar, asi os curais en salud, ya que por cualquier cosa, como datos corruptos de archivos anteriores y tal pueden fastidiar el proceso.
4: lo mas importante, no flasheeis directamente, primero haced copia de la flash, es fundamental, si algo saliera mal siempre se podria usar un flasher para intentar recuperar la consola, o contactar con alguien que lo haga, con un dump de la flash es mas facil poder recuperarla.
y 5: despacito y con buena letra, no lo hagais a lo loco, y leed bien, empapaos de la informacion, el proceso poco a poco, sin prisas, con las prisas todo sale mal, y mas aun si en alguna parte del proceso os da "sustillo" pensando que ya se ha brickeado, por eso, leed bien, que puede que ese pantallazo en negro, o se apague la consola, y tal, sea parte del mismo proceso.
no soy nadie para dar consejos, pero tenedlos en cuenta, a espera de que opina gente mucho mas experimentada y autenticos cracks como
@Sandungas