Jrunner Octal 17559 RGH 3

Esta es la foto del componente que tenia marca de explosion, aun con el funcionaba, pero preferi cambiarlo.

La otra es una foto del Jrunner que me dio ese mensaje durante el proceso de RGH, lo ignore y continue, quisiera saber que sucede y si cometi algun error al ignorarlo

Adjuntos

@geradio

esas letras rojas en jrunner son normales. indican uando la nand tiene un archivo fcrt casado con la lectora (explicación corta).

acerca del circuito que mandaste... antes de reemplazarlo nuevamente busca si en su linea de entrada hay sobretensión. el caso es eliminar un exceso de voltaje o corto para que no opere en un voltaje más alto que el recomendado para su uso. busca su hoja de datos del circuito.
[quote="Eruil"]
@leon770513

También van para ti mi hermano mexicano. Saludos y mis más cariñosos abrazos a todos en Valladolid. Me voy a ir de mochilero y espero que tu bella tierra me quede de paso.Ahora caigo que te pedí una cochinita pibil hace rato :cool: . Saludos

Claro que aca te espero, cuando gustes, y le entramos a unas tortas de cochinita o de lechon ;) ;)
Hola que tal amigo Eruil te felicito por tu trabajo en este post y la ayuda que nos brindas.

Y de nuevo aqui dandote lata en si es posible que me envies los links de las nuevas versiones y si me puedes ayudar en como agregar una version de Dash anterior (17511) al autoGG para sacar el update de avatares de esa version y muchas gracias por tu tiempo sigue asi [oki]
@Makrozz

Añade tu por favor a la petición paisano y con placer te mando los 17559. acerca de la 17511... si mal no recuerdo en una página ya vieja llamada digiex había updates pasadas, no se si se pueda conseguir todavía o si la página ya cerró

si ya está la consola huésped en la 17511 los avatares se instalarían directo de la carpeta $systemupdate en la raíz de una usb a la consola. puedo mandarte los bins e inis para compilar una nand 17511 en caso de que quieras quedarte en esa dashboard ... aunque mejor te recomendaría subir directo a la 17559 para evitarte posibles pantallas negras. Opinión personal, claro Saludos

@leon770513

mmmm ... [babas] esas sabrosas tortas de lechon con cebolla morada y chilito en vinagreta . me late ;D
Tienes razon perdon se me paso ese detalle una disculpa nunca quise ser encajoso o malagradecido disculpame yespero los compartas conmigo por favor de nuevo gracias por tu tiempo
@Makrozz

No hay problema paisano. No hacen falta disculpas. Con muchísimo gusto te los mando. [beer] .
Espero que sirva un poco la información que te mande de los archivos para la 17511, como es más fácil de subir y descargar los softwares sin dashboards extra normalmente borro versiones anteriores y dejo únicamente la nueva. Puedo mandarte algo para que pegues al autogg y jrunner y tengas una más amplia lista de interfases.

te mandé unos links de archivos que incluyen la carpeta 17511 . esa la pegas en autogg/common junto con el archivo su20076000_00000000 que viene en System Update 17511 USB.zip que encontré

Aquí un ejemplo claro del porqué les recomiendo que suban a 17559:
hilo_ayuda-xbox-360-slim-e-sin-video-despues-de-actualizacion-live_2357115#p1748621750
Eruil escribió:@Makrozz

No hay problema paisano. No hacen falta disculpas. Con muchísimo gusto te los mando. [beer] .
Espero que sirva un poco la información que te mande de los archivos para la 17511, como es más fácil de subir y descargar los softwares sin dashboards extra normalmente borro versiones anteriores y dejo únicamente la nueva. Puedo mandarte algo para que pegues al autogg y jrunner y tengas una más amplia lista de interfases.

te mandé unos links de archivos que incluyen la carpeta 17511 . esa la pegas en autogg/common junto con el archivo su20076000_00000000 que viene en System Update 17511 USB.zip que encontré

Ok te agradezco tu ayuda y los archivo ya tenia una idea de como hacerlo pero no a detalle como lo explicas me resolviste la dudas.muchas gracias.

Comento mi caso por si a alguien le pasa :

El primo de un amigo ( :-| je je ) bueno ya en serio la situacion es que no tengo acceso a esa consola tiene RGH en el Dash 17511 Slim de 4gb pero quieren usar kinect (del cual ya instalaron su actualizacion) pero aun asi les pide actualizar, segun me informo los avatares aparecen en gris por lo que no los debe tener instalados asi que le hare llegar los datos de actualizacion de avatares para que lo haga por usb pero como sabemos no puede solo poner la actualizacion original asi como asi por que puede quedar en pantalla negra como el amigo Euril menciono y gracias a su ayuda puedo enviarle los datos y resuelva su problema.

de nuevo gracias por tu ayuda un saludo [beer]

.
@Makrozz

sigan los pasos que escribí casi al final del hilo :

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

ahí está el hilo completito para que no se vaya a pantalla negra aún estando en 17511. si aparece el primer mensaje das en NO y en el segundo das en SI. empieza con imágenes desde el texto que escribo aquí :

"Solo faltaría copiar los archivos de kinect y avatares." ---- (avatares en gris , es lo mismo. si están en interfaz 17511
obviamente usan la carpeta $systemupdate 17511 correspondiente ) -----
"Para ello solo se copia la carpeta $Systemupdate de la actualización oficial en la raíz de la USB ( ésa carpeta viene incluída en AMBOS SOFTWARES)."... etcétera, etcétera.
No hay pierde [beer]
Pues nada, al final leí por un foro que (al menos las corona 16mb) utilizan 8 resistencias de 10k ohm, no especificaban dónde iban pero supuse que entonces estaba en lo correcto y las voladas eran de 10k también, fui a una tienda local a por resistencias y me puse a ello
Por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que son resistencias de 10k, se reemplazan y listo, si al ser tan pequeñas supone un problema a la hora de reemplazarlas, son resistencias que van a tierra y se puede hacer lo siguiente:
Imagen

De los pads marcados con números se pueden sacar cables que vayan a una resistencia de 10k ohm cada uno y de ahí a tierra, los números que llevan son irrelevantes si no se va a hacer dualnand.
He hecho esa referencia en el paint para que sea más fácil, en caso de que se quiera hacer dualnand se pueden usar esos pads si los puntos han sido volados siguiendo como referencia los números que he puesto (hacen referencia a los puntos I/O).

Aunque al final lo pude sacar me gustaría agradecerte que fueses a pasarme los valores de tu placa, gracias compi ;)
Muy buenas tardes a todos!

Saludos desde Miami!, Soy venezolano y por razones que pueden imaginar, estoy aquí desde hace poco más de un año. Llevo leyendo este foro desde hace muchoooo tiempo, para completar información que leo en otros sitios y cabe destacar que el trabajo que hacen es EXCELENTE (grito sólo para recalcar!). Me registré por fin para solicitarles ayuda, o mejor dicho, orientación.

Yendo al punto, hace unos meses un compañero de habitación me "regaló" una Xbox 360 Slim del 2012 (Corona, V3) por 10USD con su HDD 250GB en perfecto estado, pero sin cables ni controles. Esto, que ahora que lo pienso, generó toda una serie de sucesos que al final hizo que me armara mi nueva PC, desde donde les escribo. Para hacer la historia corta, estoy haciendole RGH2 con un J-R Programmer V2 y un Ace V5, ya lei la NAND pero tengo el dash en 17544. El JRunner que tengo aparentemente soporta 17544 pero por alguna razón, no confío en eso. ¿Debo continuar? ¿que pasa si sigo y genero el ECC y lo flasheo? ¿Debo reprogramar el Ace? Supuestamente viene preprogramado para Corona.

Edit: Me faltó preguntar: ¿Necesito usar post-fix? no hay casi información de los nuevos Ace V5

@Eruil, ¿Serias tan amable de enviarme los enlaces para la descarga del JRunner, por favor?

Muchas gracias de antemano y saludos
@Exar_KunZ

Te mando con gusto los softwares. Voy a comentarte acerca de tus dudas: post fix es necesario si en la consola no se encuentra la pista STP5D1 (abajo del disipador,) .esa pista comunica la parte baja de la motherboard con un punto en específico del procesador

Con respecto a los ace v5... No los he conseguido y nadie me ha podido donar uno para ver que tipo de circuito xilinx tiene integrado y poder recomendar un tipo de instalación como la de RGH ACElerado (test para reprogramar y eso). Si no quieres complicarte mucho soldando los puntos muy pequeños que se necesitan para esos modelos de chip mejor te recomiendo lo vendas y consigas ace v3 . ya sea café o v3 pro. Son los mejores para mi gusto.

En los softwares incluí todos los diagramas de ACE (v1 a V5) y puntos alternativos recomendados para no cagarla fastidiando resistencias en caso de que quieras continuar con ese chip. Es compatible de fábrica con Trinity / Corona. [beer]

Y bueno... Para finalizar: ocupa el jrunner 0.7 que te mande y sube esa consola directo a 17559 . con ese puedes hacer todo desde cero. Saludos
@Eruil: Muchiísimas gracias por el mensaje, como siempre, muy diligente. Pero, muy a mi pesar, debo suspender la instalación del X360 Ace V5 porque no tenia idea de que necesitaba un Post Fix. Cuando llegue, les diré como me va

Saludos!!
Hola Eru que tal tu dia, solo para ver si me podrias apoyar con el auto gg y el jrunner x fa en esta nueva vercion 17559, de ante,mano gracias y que sigan los exitos!
@Eruil por favor me compartes las aplicaciones, excelente trabajo. salu2 de la ciiudad de México
@ju4nito8000 , @gamerules1

Usaron el por favor mágico y moja calzones para que les afloje... Las aplicaciones 17559. (es chiste vulgar... Para que no se sorprendan XD). Claro que se los mando :D . Saludos a Ciudad de méxico

@Asaduji

si tengo una o dos imágenes que añadí en autogg para reconstruir las pistas voladas que mostraste. lo que me faltaría sería comprobar el valor de las resistencias. pensé que tendría alguna corona para checar esa información pero solo tengo trinitys y no traen esas resistencias. vamos a esperar si nos ayuda psmaniaco con ese dato (igualmente se haría respaldo en autogg de cualquier información útil). saludos hermano
Hello!
Sorry I don’t speak Spanish but I can’t seem to find the answer to my problem elsewhere. I have a 4gb corona and I’m trying to install RGloader 17489 for it. When I click build image it doesn’t work and I get an error “missing file system image”
Can anyone help me build an image for corona 4gb for RGloader?
Thank you!
@Crazyembereks

no prob dude. i can help you. i dont speak a fluent english because i seldom practice it . but btw im going to assist you .

RGLoader nands are tricky files . if you compile one with patches that your console cant boot it simply will show a black screen. (its recomended that you need to have a nandflasher like jrprogrammer if anything goes wrong) .Just like a xbox console with "corrupted " nand
if you ask for a rgloader working compiler you can ask for it just adding "please" in your request and ill be very pleased to send it to you via P.M. i proved it in my rgh console. its a rgloader spoofed 17489 to 17544 version [beer]
@Eruil
Yes please if you could send that would be great!
What do I do with the compiler?

Edit: Now I see so this compiler will be able to build image.

Yes Please send it and hopefully I won't get error anymore. XD
@Crazyembereks

ill sent to you all nand compilers . you used the magic word ;D.

This is how to use rgloader , its very simple and you only need your console retail nand (nanddump.bin , the first backup that youve made of your console, if you only have a glitch nand you can build a new one from scratch using jrunner, it has to be a RETAIL NAND, IT S MANDATORY) and your CPUKEY :

if you run rgloader it will open a window . you need to copy cpukey to the CPU KEY : gray rectangle . in NAND : Please Select Your Nand Location you need to find your retail nand file (it open a windows explorer auxiliary screen ) then you just press the rgbuilder button in the left corner at the bottom of the open window and it will be compiling a image-dev "17489".bin nand file that you can just flash it through xell or s360 nandflasher renaming that file as updflash.bin. thats it . pretty simple, huh? [beer]

i almost forgot.... you need to copy some files to your consoles hard disk drive . all needed files are located in /Put on Root of HDD Folder. select all archives inside that folder and copy/paste it in HDD
@Eruil
Thanks for the file! Unfortunately I still have the same problem.

Command prompt opens then closes, no image is created. Here is what the command prompt says (after extracting data):

Extracting KV
No file system in image
* Extracting SMC
* Extracting image info

Unhandled Exception: System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at RGBuild.Program.extractImage(NANDImage, String types, String folder)

at RGBuild.Program.Main(String[ ] args)

I used the original nand that I have backed up.
I inputted the CPU key
xbox 360 is a 4gb nand corona.

Am I doing something wrong?
@Crazyembereks

well... damn... i forgot to ask before about it... i got an unfortunate answer : RGLoader its compatible only with 16mb nand consoles (jasper, falcon, trinity , corona v1,v3,v5 ). it doesnt have support for big block nands (jasper 256/512) or corona 4gb consoles.
That’s what I was afraid of. I had thought it would work because I read that 17489 version supports 4gb, but looks like the feature wasn’t added.
@Crazyembereks

The RGloader developers found some glitches specifically in that kind of consoles and they never added a fix by the same reason . In jrunner ( to make an example) team xecuter succeeded with the creation of 64mb/48 mb glitch nands (BB/ corona 4gb) but it failled with xell ( the No HDMI video error that was present in 992 and below, created by swizzy) . in xell 993 that hdmi bug was fixed for coronas but it had an error with hitachi / liteon 1175 that doesnt allow to retreive some data. it was fixed in 994 mod consoles xell (based on xell reloaded 994 . xbox 360 sceners fixed almost 86 % of all posible bugs. related with RGH . The other 14% is still present , specially in corona consoles , thats why i always buy trinity 2010 consoles [fiu]
@Eruil
yo comenzaré diciendo que mi Español no es bueno
pero, por favor ¿podrías mandarme los archivos?

muchas gracias señor

//Italiano
Inizierò dicendo che il mio Spagnolo è orribile ma, per favore, potresti inviarmi i file?
Mille grazie signore
@scrube

Con mucho gusto te mando los links mi amigo. Dijiste el per favore necesario. No tengo cómo negarme ;D. Saludos fratello ;D
hola @eruil es muy interesante tu aporte y en un solo post XD por favor, me podrías pasar los links de descarga? gracias :)
Estoy construyendo un programador de nand pero todos las guías que veo muestran el adaptador micro SD con 9 terminales pero solo yo he soldado 8 cables y me he perdido.

(Estoy tratando de leer y escribir una nand de un xbox slim e que se quedo sin video después de actualización vía live)

Espero contar con su ayuda.

Esto es lo que tengo hasta el momento, alguien me podría ayudar y decirme en que punto hay que soldar cada cable (Verde-Blanco-Rojo-Negro-Verde2-Blanco2-Rojo2-Negro2)

Programador Super Casero

Nand... Creo

El chip 360 Run que le instalaron hace mucho
Saludos
@jm666

Te los mando con gusto. Y si... En los 2 posts que tengo hemos colaborado mucho compartiendo información psmaniaco, tu servidor y todo aquel que se interesa. Espero seguir aportando a la comunidad. Saludos
Hello, @Eruil !
Unfortunately, I do not speak Spanish, so I don't want to distort this beautiful language with machine translation. Could you please send me links?
Thank you for your great work!
Eruil escribió:@masiero_666

listo. ya los tienes colega [beer] [fies]

me aparece mensaje borrado por el remitente , me lo puedes reenviar porfar? mil gracias
@masiero_666

claro que te lo mando. no dejes pasar más de 2 días para leerlo . borro los mensajes que se quedan estancados (sin leer) para que otros colegas puedan descargar y renuevo los links cada 2 días

@eisaev

you used a please and i ve sent you the links. greetings from Mexico [beer]
Eruil escribió:@eisaev

you used a please and i ve sent you the links. greetings from Mexico [beer]

Thanks for the links to AutoGG and Jrunner! My apologies that I didn't specify in the first message. Could you please also give a link to RGLoader? Thanks!
@eisaev

No prob. ill sent it to you too. i give you an extra info that i shared with Crazyembereks : Rgloader its not compatible with bigblock nands ( jasper 256/512= 68mb nand ) and corona 4GB (48mb nand) . if you are triying to use it in a corona v2,v4 or v6 it will simply wont work .
Hola @Eruil, yo de nuevo, te cuento, le cambie el SB a la consola, le cambie el ventilador, ya que lo tenia un poco pegado y aun me persiste el 0032 de vez en cuando, incluso, llegan veces que logra arrancar con la luz roja encendida igual dice 0032, por mas que la consola esta encendida. A veces enciende sin problemas y no pasa de la luz roja. Algun consejo?
@geradio

El consejo es que pruebes los mosfets y el regulador pwm que alimentan el cpu. Ya en base a eso puedes ir descartando errores.
@Eruil

Entiendo. Ahora, estuve revisando todos los mosfets y no encontré ninguno en corto, no se exactamente que valores tendrían que tener cada uno y no tengo una consola que me pueda servir de referencia, para saber que puede estar bien y que no. Ahora, con respecto al otro componente, no estoy seguro de a cual te refieras, por lo que creo suponer ha de ser el cuadrado grande, color gris, pero no estoy seguro. Si tuvieses como indicarme cual es el que debo revisar y que valor debería tener, te lo agradecería mucho, ya que es un poco molesto tener una consola que funciona a veces si y a veces no, ademas así aprendo a reparar una falla que no conocía y puedo acercarme un poco a lo que tu eres jajajaja [beer]
@geradio

normalmente lo que se revisa aparte de los mosfets son los circuitos cercanos,, como el de 14 pines que está cerca del hana, que es un controlador PWM de alta frecuencia . tendrás que checarla y bajarte las hojas de datos de los circuitos cercanos. con los datasheets averiguas cómo medirlos
@Eruil

Buen dia, me puedes hacer el favor de pasarme tus archivos para actualizar ala dash 17559, por favor!

de antemano muchas gracias!
@Pegassowolf

Saludos a Ciudad de México. Ya te envié los links ;D
@Eruil Amigo buenas noches, podrias proporcionarme los links de JRunner y AutoGG con la ultima versión por favor XD XD XD XD
@robasze

por supuesto que sí. ocupaste la palabra mágica y ya los envié :D
@Eruil
Muchas gracias mi estimado! Ya quedó actualizada la consola.

Ahora tiene un comportamiento extraño, no deja de abrirse y cerrarse la bandeja y al encender a veces no carga (en mi caso) aurora sabrás porque pasa esto? Tengo una Falcón
@Pegassowolf

Necesitaría más datos. Es una lectora spoofeada... O la original... Qué tipo de chip o de instalación tiene? Jtag... Rgh 1, rgh2 .. Rgh 1.2?.

Todo eso cuenta
hola Eruil , desde hace tiempo uso tu trabajo ,muy bueno por cierto, te agradeceria me mandaras el ultimo autogg y jrunner . desde ya muchas gracias atte Gonzalo , desde Salta , Argentina
@arispe1

saludos a Argentina colega. Se te olvidó el por favor pero ya los mandé (ésta va a ser la única excepción) . Espero que pronto nos veamos por tu tierra [bye] .
@Eruil

Buenas tardes amigo serias tan amable de pasarme los programas autogg/jrunner. agradecido de antemano y que bien que mantegas ambas aplicaciones actualizadas [tadoramo]
@s4n0suk3

Saludos y abrazos a los hermanos venezolanos. igual olvidaste el "por favor". ya los envié.Venezuela también me queda de paso en la travesía que pienso emprender.
@eruil siento pedir 2 veces el mismo fichero pero la version que descargue del autogg se me ha corrompido y el enlace de mega ha sido eliminado.

Por favor, ¿podrias enviarme el enlace al fichero del autogg 17559?

Gracias

Saludos
@pepona2019

Claro que te lo mando. Acerca del que se te corrompió.... Necesitas descomprimir con winrar 5.71 , de preferencia. Voy a mandarte los nuevos links generados, los cuáles actualizo cada 2 días. Descarga lo más pronto posible
3145 respuestas