JTAG + actualizacion del kernel (NOVATO)

Siguiendo el tutorial sobre como recuperar la key desde la tarjeta madre (una xenon) he logrado recuperar la llave y la consola ha dejado de ser un caro reproductor de dvd.

Ahora tengo varias dudas

1.- Si actualizo el kernel, ya que algunos juegos para poder jugarlos me piden actualización forzosamente, ¿el nand dumper y jtag dejan de funcionar? Señalo que no instalé nada de freeboot ni similar, supuestamente, la consola ha quedado como antes de que empezara todo el proceso ¿o no?

2..- Suponiendo que acutalizara a un kernel superior al kernel 7371, digamos al kernel del kinect, ¿podría reescribir el kernel 7371 usando el archivo nand.bin que extraje con el nand dumper?

3.- He leido otro hilo donde alguien quitó el jtag sin mas y su consola quedó muerta. Entonces, ¿mejor dejo ahi el jtag para siempre?¿causa algun conflicto con las actualizaciones del kernel?

4.- Actualizando el kernel, con el jtag puesto, podrían marcarme para bannearme?. Esta ultima pregunta es mera curiosidad, porque en realidad no juego en linea, así que si quedo marcado no me importa.

Cómo verán estoy algo confundido, gracias de antemano por leer el post.
nodream escribió:Siguiendo el tutorial sobre como recuperar la key desde la tarjeta madre (una xenon) he logrado recuperar la llave y la consola ha dejado de ser un caro reproductor de dvd.

Ahora tengo varias dudas

1.- Si actualizo el kernel, ya que algunos juegos para poder jugarlos me piden actualización forzosamente, ¿el nand dumper y jtag dejan de funcionar? Señalo que no instalé nada de freeboot ni similar, supuestamente, la consola ha quedado como antes de que empezara todo el proceso ¿o no?

2..- Suponiendo que acutalizara a un kernel superior al kernel 7371, digamos al kernel del kinect, ¿podría reescribir el kernel 7371 usando el archivo nand.bin que extraje con el nand dumper?

3.- He leido otro hilo donde alguien quitó el jtag sin mas y su consola quedó muerta. Entonces, ¿mejor dejo ahi el jtag para siempre?¿causa algun conflicto con las actualizaciones del kernel?

4.- Actualizando el kernel, con el jtag puesto, podrían marcarme para bannearme?. Esta ultima pregunta es mera curiosidad, porque en realidad no juego en linea, así que si quedo marcado no me importa.

Cómo verán estoy algo confundido, gracias de antemano por leer el post.

Aqui hay un hilo con toda la informacion nesesaria y respuestas
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

y este otro hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Respuesta Global. si actualizas el kernel sin tener jetag ni protegido efuses capaz el xploit. Ban automatico al conectarte al live..
kaotico0001 escribió:
Aqui hay un hilo con toda la informacion nesesaria y respuestas
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

y este otro hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Respuesta Global. si actualizas el kernel sin tener jetag ni protegido efuses capaz el xploit. Ban automatico al conectarte al live..

GRacias kaotico0001, ya había leido ese hilo que me mandas, pero esta más enfocado a cuando instalas un homebrew o como se llame, cosa que yo no hice.

Mis preguntas están mas enfocadas a si quito el nandDumper o lo dejo, ahora que he conseguido sacar la key y poder jugar otra vez, Y si afecta que le deje el jtag o puedo quitarselo sin temor a que mi consola muera

PD. no me interesa tener el software no firmado, ni todas esas modificaciones que le hacen para cargar juegos desde el disco duro, etc.
Con el exploit puedes poner un reebooter con el último kernel disponible y así jugar a todos los juegos más actuales, y además de tener gracias al exploit muchísimas más opciones... no entiendo el porque quieres quitarlo.

Pero vamos, eso cada uno. Para quitarlo:

Flashea la copia de la NAND que tenías previamente a hacerle el exploit. Si has protegido los efuses deberás desprotegerlos.

Luego puedes quitar el cableado del JTAG y actualizar de manera normal... pero insisto, que yo eso no lo haría.
y sino lo quieres seguro que alguien te la cambia
JaRaBcN escribió:Con el exploit puedes poner un reebooter con el último kernel disponible y así jugar a todos los juegos más actuales, y además de tener gracias al exploit muchísimas más opciones... no entiendo el porque quieres quitarlo.

Pero vamos, eso cada uno. Para quitarlo:

Flashea la copia de la NAND que tenías previamente a hacerle el exploit. Si has protegido los efuses deberás desprotegerlos.

Luego puedes quitar el cableado del JTAG y actualizar de manera normal... pero insisto, que yo eso no lo haría.

Demasiado tarde, me ganó la desesperacion, meti el juego de assasins creed brotherhood, e instalé la actualización, ahora tengo el último kernel (el del kinect). No he desoldado algo, pero nunca puse la proteccion para los efuses, ¿tiene sentido que le deje el NandDumper y el jtag (placa Xenon), o quito todo?. Segun yo no tengo nada de xploit, antes de actualizar tenia instalada la nand original, la que saque antes de empezar todo el proceso.
ya puedes quitar todo y olvidarte de todo lo que encuentres en este foro
ahora solo te queda el de scene
Pues entonces cierro, y como te comentan, no se puede downgradear ni nada, con lo que el cableado no te hace falta.
7 respuestas