JTAG/aUTOGG

Como puedo realizar un jtag con el autogg? he trabajado con RGH pero con jtag nunca ya que jamas habia tenido en mis manos una xbox exploiteable mi regunta es , los puntos de extraccion de nand son los mismo que para los de un RGH? uso nandx y he vist en unas imagenes que usa 2 puntos mas, la otra pregunta es extraigo la nand luego le parcho el xell y luego flasheo despues pongo las resistencias y puentes? o que sigue?, los tutos de jtag son muy viejos
Si, los puntos de lectura de la nand son los mismos.

Los tutos aunque antiguos siguen funcionando perfectamente, si acaso puedes hacer hasta meter el xell y al obtener la cpukey generas la la nueva nand con cualquier herramienta más moderna.

Yo no hace mucho lo hice así:

1) Leer nand, comprobar que la copia sea correcta, badblocks que tenga el coreboo exploiteable.
2) Instalar el cableado del jtag (Hay dos modos de hacerlo dependiendo de la placa que tengas).
3) Generar xell y grabarlo en la nand (Esto lo podrías hacer en el paso 1), encender y obtener la cpukey (Esto obviamente tras instalar el cableado del jtag).
4) *Aquí viene el detalle* Las version de xell que venían en los tutos estaban algo anticuadas, yo actualicé a xellous (Hoy en día no es necesario porque el xell ya se ha actualizado) para poder instalar la nueva nand (Con el kernel ya hackeado).

Generar nueva nand con nuetra cpukey y nuestro dump original que marca los badblocks.

*Mucho ojo con los parches de dashlaunch y similares al generar la nand con nuestro kernel hackeado, infórmate bien antes para no tener que andar escribiendo 20 veces*

5.a opción 1) Actualizar desde xellous por usb.
5.b opción 2) Si la versión de xell que llegas a usar no te deja actualzar desde usb siempre puedes escribir la nand por el programador que uses, lpt o usb.

Encender y listo, si es una con unidad de memoria incorporada tendrás que formatearla, luego ya sólo tienes que instalar XexMenu, Freestyle dash o lo que quieras usar, vamos que es todo software y no hace falta abrir la consola.
El Proceso es prácticamente igual pero en vez de instalar el chip, tienes que soldar los dos diodos, hacer el puente y proteger los eFuses. Extraer la nand es exactamente igual y en el AutoGG tienes que configurarlo, Tipo - Jtag, Xell - Reloaded, SMC - Normal o Aud Clamp, según el que hayas hecho, te recomiendo el Aud Clamp.
Si decides hacerla con el Aud Clamp
Imagen
Si decides hacerla por Jtag normal
Imagen
Protección de eFuses RECOMENDADO
Imagen
Tienes que hacer un puente entre los dos puntos que están dentro del recuadro. Otra foto
Imagen
eso es lo que estoy investigando, tengo una plac falcon y he visto que los materiales son similares pero no iguales y difieren en algunos puntos, acabo de terminar de extraer la nand todo ok tiene dash 6717, tengo que actualizar el xbox a un dash exploiteable o puedo partir desde este dump con este dash, es el naranja de los primeritos que saco microsoft
Yo actualizaría al 7371 y lo haría desde ahí todo, el porqué de esto es que es mas fácil encontrar un donante de Nand por si algo saliera mal.
La actualización te la puedes bajar de algún sitio de confianza como puede ser con el programa UpdateSpy
Max232 escribió:Yo actualizaría al 7371 y lo haría desde ahí todo, el porqué de esto es que es mas fácil encontrar un donante de Nand por si algo saliera mal.
La actualización te la puedes bajar de algún sitio de confianza como puede ser con el programa UpdateSpy

He terminado, use xell-xell, y smc-normal, si le doy eject me avienta una lluz roja error 79, si lo prendo de enfrente me tira 3 focos verdes xD y luego inicia o avece 3 luces rojas, espero y prendo y funciona de nuevo
mnl_86 escribió:
Max232 escribió:Yo actualizaría al 7371 y lo haría desde ahí todo, el porqué de esto es que es mas fácil encontrar un donante de Nand por si algo saliera mal.

He terminado, use xell-xell, y smc-normal, si le doy eject me avienta una lluz roja error 79, si lo prendo de enfrente me tira 3 focos verdes xD y luego inicia o avece 3 luces rojas, espero y prendo y funciona de nuevo

Por eso te recomendé el SMC Aud_Clamp
hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
6 respuestas