Jtag Defragmenter...?

tengo dudas acerca de esta app se utiliza para desfragmentar la flash (nand) no? viendo un video aparece lo siguiente

Imagen

lo cierto es que hay poca info y he leido algun comentario de qe no notan mejoria, he abierto este hilo para qe los users comenten
acerca de esta app,si les ha dado algun problema,si notan mejoria,si la utilizan,cualquier cosa qe se les ocurra...
a ver si alguien puede darnos mas info
uffff desfragmentar la flash? k peligro, si falla en medio del proceso adios a la 360... no sera un defragmentador de disco en vez de la flash? Yo no lo probaria, porque no creo k haga falta, en teoria la flash no se esta retocando cada dos por tres como un disco duro y no deberia necesitar un desfragmentado. Ademas, en tamaños tan pequeños de memoria no creo k llegue a fragmentarse.
Olvidate de ese programa, no es necesario defragmentar ni una FLASH ni un SSD,

La defragmentacion se usa en HDDs donde las cabezas lectoras van de un lado a otro del plato reduciendo su tiempo de acceso, en memorias solidas, no hay cabezal ni nada por el estilo, por muy fragmentada que estuviera la Flash, no notarias ninguna diferencia

Aparte que las memorias flash tienen una vida limitada de lecturas y escrituras. usar ese programa solo serviria para reducir la vida util de la NAND

Saludos!
chuski92 escribió:uffff desfragmentar la flash? k peligro, si falla en medio del proceso adios a la 360... no sera un defragmentador de disco en vez de la flash? Yo no lo probaria, porque no creo k haga falta, en teoria la flash no se esta retocando cada dos por tres como un disco duro y no deberia necesitar un desfragmentado. Ademas, en tamaños tan pequeños de memoria no creo k llegue a fragmentarse.

duke5000 escribió:Olvidate de ese programa, no es necesario defragmentar ni una FLASH ni un SSD,

La defragmentacion se usa en HDDs donde las cabezas lectoras van de un lado a otro del plato reduciendo su tiempo de acceso, en memorias solidas, no hay cabezal ni nada por el estilo, por muy fragmentada que estuviera la Flash, no notarias ninguna diferencia

Aparte que las memorias flash tienen una vida limitada de lecturas y escrituras. usar ese programa solo serviria para reducir la vida util de la NAND

Saludos!

Gracias x la info la verdad es qe me extrañaba el asunto.. lo qe comentais son algunos de los motivos por lo qe no la he probado
otra movida es qe sin el codigo fuente de esta app y alguien qe lo entienda no sabemos como funciona internamente supongo...
en verdad no se si es para la flash o el disco duro o simplemente no sirve para nada (qe es lo mas probable)
y lo cierto es qe la poca info qe hay es en sitios de dudosa reputacion...
bueno si alguien quiere comentar algo mas qe lo haga...
pues lo k komenta duke no me acordaba, pero tiene razon, si vas leyendo mucho y escribiendo al final puede dar badblocks, k es lo k pasa con los flasheos del RGH, k al final pueden corromper la memoria si lo haces muchas veces.
Es exactamente como dijo Duke, no es necesario desfragmentar memorias/unidades de estado sólido, ya que el acceso a todos sus bancos de memoria tienen los mismos tiempos, es decir, no importa si la info está severamente fragmentada tardará lo mismo que si estuviera consolidada.

Hablando de tiempo de acceso, la fragmentación solo afecta a los Discos duros. Y hablar de los diversos "problemas" de la fragmentación sin que importe el tiempo es otro rollo que no importa en la nand de la 360.

El verdadero problema de esta herramienta mas alla de que vaya a consumir la vida útil de la Nand [+risas] es el simple hecho que puede corromper el FS, tan simple como eso.
eso dicen por lo visto tmb puede joder el fsd los perfiles y algun comentario qe otro afirma haberle borrado no se cuantos gb del disco duro para fliparlo! XD de haber leido todo eso anes no hubiera abierto el hilo pero bueno ya esta la gente avisada por si acaso...lo raro es qe nadie haya comentado nada antes por aqui ¿quien sera el el gilipollas(por no decir....) qe se dedica hacer este tipo de cosas ...

+++ escribió:otra movida es qe sin el codigo fuente de esta app y alguien qe lo entienda no sabemos como funciona internamente supongo.

por curiosidad XD con el kernel dev hilo_hilo-oficial-xdk-kernel-rgbuild2-actualizado-17-01-2012-beta-v170_1715416 se puede averiguar como funciona exactamente y que es lo que hace?
6 respuestas