JTAG en Falcon, la consola NO enciende

Hola eolianos

Posteo aqui mi desesperación con una consola Falcon. Para actualizar el dashlaunch me pasaron una consola con JTAG que no enciende. Cuando intento escribir o borrar la NAND me da un montón de errores (cada bloque de escritura un error), el caso es que esa consola al menos encendía y no se ha llevado ningún golpe ni nada. Estoy un poco perdido y no se que puedo hacer. Agradecería cualquier ayuda o sugerencia

Gracias !!
Haber si entendi,,,,,,,,,,la consola funcionaba bien ,hasta que instalastes el dashlaunch?
Que version del dashlaunch instalastes?
Tienes copia de Tu nand?
el backup de Tu nand ,,,debe ser Una copia tal cual antes de lo sucedido y asi restaurarla.....
Entonces la consola no enciende..la fuente de poder que estatus Te marca ?
Estas leyendo la nand por lpt o USB?
Estoy dudando si te entendi bien. ......
La consola funcionaba hasta que alguien le intentó instalar un dashlaunch actualizado

Como no sabía exactamente cual había sido el proceso que habían seguido comencé la guía desde cero (tenía la NAND original) hasta installar Xell. En ese momento la consola arrancaba con Xell si le daba al eject o arracanba normal si le daba al de encendido.

Seguí la guía para actualizar a dashlaunch 2.25 y freeboot 0.08 pero cuando intento flashear desde Xell me da un badblock y tras varios intentos de repente la consola no enciende, literalmente, le das al botón de encendido o de eject y está muerta (he comprobado con otra consola que no es la fuente de alimentación). Si intento escribir la NAND original me da error de escritura (y borrado) de todos los blocks de la NAND.

Estoy utilizando el MAximus NAND flasher por usb
Revisa,,,, si alguno de Los puntos utilizados Para leer la nand esten haciendo contacto entre ellos, o bien que la soldadura se haya escurrido al Otro lado de la placa y este tocando Tierra con el armazon
No se me ocurre algo q no se haya ya comentado
Haber si alguien mas da Su punto de vista.......
El JTAG no es casero, es uno que tiene 3 pcb's (creo que es de maximus tambien)

La consola no ha llevado golpes y las soldaduras parecen en su sitio, la semana que viene compruebo continuidad con un polimetro y posteo el resultado
Bueno pues comprobadas una a una las soldaduras polimetro en mano para ver la continuidad...están todas bien

Qué es lo siguiente que puedo probar?
la resistencia del hana esta bien?
Bueno por algun motivo que desconozco ahora si que me deja borrar y escribir la NAND, así que la he borrado y he escrito el xbr según las indicaciones que aparecen en el de la review del 360NANDFlasher. Aprovecho para preguntar y no cagarla...con el autogg puedo actualizar al ultimo dashlaunch o tengo que realizar algun paso previo?
Puedes poner la version que quieras, no hay problema...
Mi gozo en un pozo, yo creía que los problemas se me acaban aqui pero noooo, continuan...

Después de flashear la imagen que me creaba el autogg me he topado con el error e71, que no está producido porque me haya dejado un usb con un ejecutable puesto, no. Creo que está relacionado con los badblocks ya que tengo uno en 0x0107. Esto es extraño ya que, si no estoy equivocado el autogg los remapea automáticamente, aún así he mirado el tuto básico del jtag y he utilizado el badblockmover para remapear el 107 al 3ff en el xbr y luego lo he flasheado, bueno pues ahora resulta que no me arranca el dashboard de m$ sino que me sale siempre el xell, arranque desde el botón de encendido o desde el eject. Me he hartado tanto que me he dicho "a tomar viento el jtag, flasheo la nandoriginal y me olvido de esta pesadilla", pues tampoco, ahora el nandpro no me funciona (hasta ahora lo ha hecho sin pegas) y me da el error "could not detect a flash controller" !!! No se si cortarme las venas o dejarmelas largas. Alguna sugerencia para este pedazo de noob?
A ver, lo de que la consola no haga nada al darle al boton de encendido, es por una nand mal flasheada/corrupta siempre (a parte de cortos y malas instalaciones, que parece no es tu caso).
Lo primero de todo que deberias ver es, si la imagen nand original que tienes, no tiene bad blocks. Si los tuviera, deberias re-construirla para que no los tuviera (con el nandpro). Tras esto, no se que has hecho que ya no te reconoce ni el flash controller, pero deberias insistir en esto (comprueba el nanddumper). Una vez que lo consigas, lo que debes hacer es borrar la nand.
Genera un nuevo freeboot con el xeBuild GUI v2.4, usando de partida tu nand original correcta. Luego flashea de nuevo la nand de tu consola con el nanddumper. Si no te funciona el nuevo dash, pero si el XeLLous, vuelve a reflashear esta misma imagen desde el XeLLous y ver que pasa (te deberia remapear los fallos que encontrara). Si no te funciona ni el dash ni el XeLLous, deberias probar a flashear con el dumper de nuevo.
El chip de tu nand tiene que estar en las ultimas, segun cuentas. Vas a necesitar de mucha suerte.
Joder leon44 no se como darte las gracias!!!

He cambiado de ordenador, he borrado la NAND a la primera, he remapeado el bloque 107 con nandhealer (me parecia mas facil que hacerlo a mano para un novatillo), he pasado la nand remapeada por el xeBuild (gracias a Swizzy por este pedazo de interfaz que lo simplifica todo!!!) y flasheo sin errores a la consola. Encinde y todo ok. Gracias otra vez por tus indicaciones, gente como vosotros acerca mucho la scene a novatos como yo !!
yo tengo una falcon con j-tag y dejame decirte que mi 360nandflasher suele darme
problemas con algunos puertos usb 1.0 a la hora de la lectura y escritura de la nand
en parte por que el cable usb mini puede usarse por las prisas o comodidad siendo de
pesima calidad, y otras veces por errores de comunicacion entre el nandflasher y algunos
programas version gui como el xebuild-gui.

la mejor opcion para flasher la nand a laconsola si quieres hacerle un update ciertamente es hacerlo desde el xell
en mi caso a veces lo hacia usando el 360flasher desde la usb y siempre me decia que todo estaba bien
pero al encender la consola siempre me tiraba error 71 y una luz roja..

para mi desgracia ahora tengo el xell reloaded y e leido por ahi que para fescribir mi nand desde xell ahora
debo tener el archivo xenon.elf en el pendrive y aunque ya lo e puesto nomas ya no me la escribe
ahora solo me que da escribirla con el flasher y nandpro a lo macho con comandos desde c:
Con el Xell también probé un par de veces y obtuve un E71 después de que apareciera brevemente el logo de xbox360 que se carga con el dash original d m$. Aunque ahora que ya lo tengo solucionado y después de la ayuda de leon44 pienso que podía ser debido a una nand mal construida, porque tenía un badblock que en su momento no moví
tengo jtag caso parecido y me lo soluciono el FbBuild.
14 respuestas