JTAG Nand Flasher - Cygnos o Ambos?

Hola! antes que nada un saludo a todos los del foro de XBOX 360, quizá algunos me hayan visto mucho por los foros de Wii y ahora me paseo por aquí y por los foros de Play Station 3.

Quiero empaparme ahora de info de estas 2 últimas consolas, pero primero empesare con la 360 ya que tiene algo de tiempo en la Scene.

Para suerte mía dispongo de una consola exploitable, es una Xenon con kernel inferior al 2.0.7371 y quisiera que me dieran un empujoncito con lo que debo de hacer o investigar, yo me encargo del resto, me gustaría meterle algo comercial como el Cygnos360 o el Maximus 360NandFlasher, pero no se cual poner para explotar mi consola al "MAXIMO" Algunos ya sabrán que soy profesional Técnico en Electrónica, así que puedo manipular la placa principal (Mother Board) a mis anchas, desde acelerar los ventiladores hasta soldar y desoldar la Nand, para fortuna hay mucha información en los foros pero es tanta que no se a cual irle, se usar la busqueda, no se preocupen, solo necesito una yudadita para empesar a meterme por completo.

Espero no moleste este tipo de comentario y deseo ayudar despues con lo aprendido a otros lectores, asi que de antemano, muchas gracias.

Saludos!!!
Las diferencias se podrían listar del siguiente modo:

Cygnos (cualquiera inferior a la REV. F) [este caso es el único que tendría una ventaja sobre los demás]: Ofrece una NAND "extra" en donde puede flashearse el contenido (solo compatible con nands de 16MB, con lo que en tu caso 0 problemas)
Cygnos Rev. F: Ya no ofrece ninguna NAND extra, es un simple nand dumper USB SPI + "diodos"
Maximus: Igual que el cygnos Rev. F con la diferencia que sus puntos de soldadura son más grandes, con lo que igual es más cómodo...

Es decir, en utilidad entre uno y otro, te va servir cualquier metodo para flashear un rebooter y poder disfurtar del exploit al máximo, aunque puede que unos te sean más faciles de soldar que otros.

La única diferencia es el Cygnos antes de su rev. F, que ofrece una NAND alternativa, ofreciendo así que evites el tener que tocar la NAND original en caso de modificaciones (todos sabemos que no es bueno ir escribiendo continuamente en esta).

P.D.: Si finalmente no decides comprarte un "modchip", y lo haces a lo "casero", el tema del JTAG realmente son 2 diodos... y luego a parte sería el tema del Nand-Dumper...
JaRaBcN escribió:Las diferencias se podrían listar del siguiente modo:

Cygnos (cualquiera inferior a la REV. F) [este caso es el único que tendría una ventaja sobre los demás]: Ofrece una NAND "extra" en donde puede flashearse el contenido (solo compatible con nands de 16MB, con lo que en tu caso 0 problemas)
Cygnos Rev. F: Ya no ofrece ninguna NAND extra, es un simple nand dumper USB SPI + "diodos"
Maximus: Igual que el cygnos Rev. F con la diferencia que sus puntos de soldadura son más grandes, con lo que igual es más cómodo...

Es decir, en utilidad entre uno y otro, te va servir cualquier metodo para y poder disfurtar del exploit al máximo, aunque puede que unos te sean más faciles de soldar que otros.

La única diferencia es el Cygnos antes de su rev. F, que ofrece una NAND alternativa, ofreciendo así que evites el tener que tocar la NAND original en caso de modificaciones (todos sabemos que no es bueno ir escribiendo continuamente en esta).

P.D.: Si finalmente no decides comprarte un "modchip", y lo haces a lo "casero", el tema del JTAG realmente son 2 diodos... y luego a parte sería el tema del Nand-Dumper...

JaRaBcN que bueno es ver un rostro conocido por aca, y mira... ahora ya eres moder (Felicidades) [360º]

Gracias por contestar! Ok! pues parece que me ha llamado la atención la doble Flash, voy a buscar info con respecto a esto (Cygnos) y a lo de flashear un rebooter también.

Gracias!

Saludos!
jaja, es que soy omnipresente XD

A ver, yo personalmente lo hice a lo casero, con un NAND-Dumper USB-SPI (claro que mi 360 tiene una big nand [512MB]) y 2 diodos para el tema del JTAG...

Pero bueno, si prefieres algo comercial yo también elegiría el Cygnos por el tema de las 2 NANDS (claro, también siempre que tuviera una NAND de 16 MB, ya que en mi caso sería solo compatible el rev. F que ya no incluye esa nand extra)

Sobre lo de buscar información, leete este hilo: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 además, de estos dos hilos sobre el cygnos que seguro que te ayudan: hilo_instalacion-de-cygnos-v2-rev-d_1499302 hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873
Ohhh! Gracias por la info me va a ser de mucha ayuda, aunque viéndolo bien eso de usar un Switch físico como que.... y luego perforar la base de plástico como que....

Aunque igual y me puedo inventar una instalación estética, pero si no es el caso, creo que optare por un nand flasher con "360 Nandflasher" Ya que es más limpio y estético, por no mencionar lo sencillo que es, y ya que el fin/propósito es el mismo pues creo que lo haré.

Toca investigar si puedo hacer un Dump total de la Nand ya que si se llegara a dañar la original, solo toca reprogramar una nueva y soldarla a la PCB.

Gracias por todo JaRaBcN el omnipresente [+risas]

Saludos!!!
Para hacerle el exploit tendrás que extraer el contenido de la NAND con el NAND-Dumper [rtfm], así que si se te daña por lo que sea sería reprogarmar la nueva con la información que extraigas ahora (o bien la que flashees luego con el rebooter XD)
OK! muchas gracias por la info y por los Tips, ahora queda comprar algun nand flasher (USB) para empesar a meterle mano a mi consola!

Gracias nuevamente! [360º]

Saludos! [360º]
6 respuestas