JTag port en la PSP3000!!!

en esta foto se muestra donde esta el jtag del PSP3000
Imagen

Fuente: DemonHades
Me estoy oliendo un custom firmware y una pandora??
Al fin cambiare mi 1004!!
holy shit!!!! a ver que puede salir de esto
tambien entonces estan de enhorabuena los que tengan una PSP 2000 con placa maldita?
albertomarigu escribió:tambien entonces estan de enhorabuena los que tengan una PSP 2000 con placa maldita?

Si porque (si no me equivoco) las primeras psp 3000 llevaban una placa muy parecida a la que llevaban las ultimas 2000
Soy un poco corto con el hardware....alguien me podria explicar exactamente que es ese microchip, y porque es tan importante? (supongo que para conseguir por fin un downgrade.....pero a ver si podeis explicarmelo un poquito mas detallado)
Zoom_Bao escribió:Soy un poco corto con el hardware....alguien me podria explicar exactamente que es ese microchip, y porque es tan importante? (supongo que para conseguir por fin un downgrade.....pero a ver si podeis explicarmelo un poquito mas detallado)

+1, porque por lo que comentan arriba parece interesante xD

EDITO: De Wikipedia:

Diseñado originalmente para circuitos impresos, actualmente es utilizado para la prueba de submódulos de circuitos integrados, y es muy útil también como mecanismo para depuración de aplicaciones empotradas, puesto que provee una puerta trasera hacia dentro del sistema.

[boing]
No os ilusioneis: http://daxhordes.org/viewtopic.php?f=19&t=987

Segun m0skit0, ese JTAG es del CXD5029 (Lepton, controlador de UMD), no es del CXD2988 (Tachyon, el chip principal).

Y tambien, es poco probable que el Tachyon tenga JTAG...

Era demasiado bonito para ser verdad...

Aunque claro... si conseguimos que atraves de ese JTAG simulemos un UMD y cargue una ISO en la MS con un chip independiente tipo devHook...

Tal vez ese sea el metodo de Sony para desbrickear... ¿ quien sabe ?
Tal vez Sony este poniendo a DaX y los demas cerebritos de la scene a prueba... ¿ quien sabe?
Tal vez lo de quien sabe se repita mucho... ¿ quien sabe ? xD
Tal vez ese sea el metodo de Sony para desbrickear... ¿ quien sabe ?
Tal vez Sony este poniendo a DaX y los demas cerebritos de la scene a prueba... ¿ quien sabe?
Tal vez lo de quien sabe se repita mucho... ¿ quien sabe ? xD

Mas bien, creo que Sony esta poniendo a prueba a los demas cerebritos. Dax ya ha dado mucho de si (y gracias por todo, la verdad), pero tengo la ligera sospecha de que sony, lo tiene con un buen sueldo ahora mismo, trabajando para ellos....(pero vamos que esto es lo que yo creo...como ya me decian de pequeño: "El yo creí, el yo pensé, el yo imaginé, es propio de la ignorancia")
Ya estoy viendo en las tiendas PSPKeys y Matrix Infinity Portables...

El m0skit0 ese promete... Y tal vez sea tan simple como pasarle al chip del UMD la informacion. Aunque... acabo de darme cuenta, no se si lo que le manda el láser esta ya decodificado o le manda datos codificados y despues el lo traduce... ya habra alguna manera de que lea las ISOs...

Y posiblemente sea verdad lo que dices, amigo Zoom_Bao. Sony estara buscando jovenes emprendedores que hayan conseguido descifrar su codigo, ya que
"Si no puedes con tu enemigo, unete a el". Si ese no es el motivo, ¿ para que leches poneis un JTAG en el controlador UMD de la version comercial de un producto ?. Si es para probar vuestros juegos beta, leñe, sacais un firmware interno para probar vuestras betas desde un Memory Stick, y lo mandais junto a una consola especial que tenga el dichoso JTAG a los desarrolladores.

Aunque seria mas fácil si ellos liberasen un SDK para poder programar nuestro propio homebrew sin necesidad de descifrar codigo. Tal y como hace Apple con el iPod, y su Apple Developer Connection, y Xcode, que creo que es gratis (corregidme si me equivoco, a mi me regalaron el Xcode al comprar Panther paquete familiar (para usarlo en HackInTosh mwahahaha).).

Y los desarrolladores, especialmente Rockstar, podrian poner una funcion para hacer un back-up de dicho UMD. Estoy hasta los Kinder de los tiempos de carga del Midnight Club 3, y de que ninguna ISO, ni la que haga yo mismo se libra de los cuelgues en el modo de tuning. Menos mal que mi primo me ha dejado el Los Angeles. Ese si que va de PM en ISO, pero en CSO, peor que el UMD, jaar.

Y perdon por haceros leer el tocho eh xD!

EDIT: Vamos montando el puzzle...

m0skit0 escribió:
si tiene bateria conocida como "bateria hueca" o battery jig.

Gracias por la aclaración :oki:
Pero hasta dónde yo sé, las placas TA90v2 en adelante no soportan la carga de IPL desde la MS... Así que supongo que con dicha batería la TA90v2 debería ponerse en modo servicio sin necesidad de MS mágico :?

Me acabo de enterar que el IPL no se puede cargar desde la MS... ¿¿ Tal vez eso significa que... EL IPL SE CARGA POR ESE JTAG ??
No se por que tanta alegria, ayer lei que tambien encontraron el Jtag del PS3 y pues aun no ha pasado nada.
El JTAG de la PS3 pues hombre... no es mucha cosa... ya que dudo mucho que la gente se vaya a comprar los Blu-Rays para hacer copias back-up. Yo prefiero quemar el disco original antes de cepillarme 25 gigotas!!

Ahora, el JTAG de la PSP, y puesto en el Lepton, eso sí es algo mas interesante, cada back-up de la PSP son 2GB como mucho. Y eso de que este en el Lepton... lee mi post anterior, equisdé.
11 respuestas