JTAG + Refrigeracion Liquida ???

Hola a todos, pues nada, como el titulo lo dice, alguno de Uds tiene alguna consola xploiteada con refrigeracion liquida?
Estoy pensando en gastarme algun dinerillo para evitar la aparacion de la 3LR en mi Falcon con un sistema de refrigeracion liquida, y queria conocer sus experiencias u opiniones.

Me gustaria que compartieran sus experiencias (de haber alguna) o sus comentarios al respecto.
Saludos.
Buenos dias justamente tengo una falcon con refrigeracion liquida el bloke externo de exos, temperaturas.

36 34 37 38 ha veces la ultima me llega a 40, pero de hay no pasa, le cambie tambien la pasta termica por silver 5.

Un saludo
pacser escribió:Buenos dias justamente tengo una falcon con refrigeracion liquida el bloke externo de exos, temperaturas.

36 34 37 38 ha veces la ultima me llega a 40, pero de hay no pasa, le cambie tambien la pasta termica por silver 5.

Un saludo

Hola, estas utilizando un bloque externo "Koolance Exos"? que modelo????. :)
Porque me parecen que tanto el "Exos V2" y el Exos V2.5" son enormes.
Podrias subir alguna fotito de como quedo tu consola, o una donde se aprecie el tamaño del bloque externo Exos?
Hola , yo tengo la primera version de koolance version negra en una xenon y de 26 grados no me pasa en invierno , en verano sube asta los 33 36.
Tiene ke aver una forma mas economica, porke esos ekipos valen a riñon ;)
REYSHARK escribió:Tiene ke aver una forma mas economica, porke esos ekipos valen a riñon ;)

Si, meterla en aceite xD
supneo escribió:Hola , yo tengo la primera version de koolance version negra en una xenon y de 26 grados no me pasa en invierno , en verano sube asta los 33 36.

La virgen, ni una Jasper en condiciones normales tirando de ventiladores llega a tener una temperatura tan baja. :D
deadroach escribió:
REYSHARK escribió:Tiene ke aver una forma mas economica, porke esos ekipos valen a riñon ;)

Si, meterla en aceite xD

No me des ideas ke la meto en la freidora xD

Igual sale mas economico solo comprando los blokes, y luego poniendole un deposito y radiador de otra marca o uno casero ;) porke eso se sube a los 300€ y por ese precio casi ke me da igual ke se keme la consola
mi RL, cuesta 74 € con los gastos de envio :)..
y mira que temperaturas mas buenas tengo en mi pobre xenon....

Ultima lectura, ahora con el frio que hace tengo CPU 38 GPU 29 RAM 30 Placa 26

Saludos Clock...
clockterra escribió:mi RL, cuesta 74 € con los gastos de envio :)..

Saludos Clock...

un enlace please!! :)
deadroach escribió:

Si, meterla en aceite xD

Oye... pues yo podria hacerlo
Como seria la cosa? merece la pena?
Que rangos de temperaturas suele dar?
Yo tengo una xenon del 2005, de las primeritas.

Las temperaturas actualmente no superan los 40 grados ninguna en concreto en invierno andaran por 35 memoria gpu y cpu.

Me monte yo todo con 0 experiencia en RL.

bomba http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0507
bloque http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0536
radiador http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0144

luego el tubo,racores y anticongelante de coche al 10% con agua destilada. [No le pongas liquidos de esos que reaccionan a la luz UV porque te terminan jodiendo el circuito]

Ahora la xenon hace muy poco ruido y esta fresca como una lechuga xD
yukatan escribió:Yo tengo una xenon del 2005, de las primeritas.

Las temperaturas actualmente no superan los 40 grados ninguna en concreto en invierno andaran por 35 memoria gpu y cpu.

Me monte yo todo con 0 experiencia en RL.

bomba http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0507
bloque http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0536
radiador http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0144

luego el tubo,racores y anticongelante de coche al 10% con agua destilada. [No le pongas liquidos de esos que reaccionan a la luz UV porque te terminan jodiendo el circuito]

Ahora la xenon hace muy poco ruido y esta fresca como una lechuga xD

No jodas tio... si esto vale un weboooooooooorrrrrrr!!!!!!!!!! tendrias una consola portatil, eso si la xbox360 ya no la tendrias ni de coña... xD

Es bueno saberlo, pero antes le meto un ventilador del copon a 220V, ahi en plan bestia. [360º]
betogaso escribió:

Saludos Clock...

Hola Clockterra, podrias colocar un link de la tienda en donde compraste el sistema de RL, o la marca y el modelo de la bomba, radiador y tanque???
Hola yo opte para mi falcon con xploit por el sistema Koolance y la verdad es que estoy encantado te adjunto un enlace con fotos de como quedo saludos.

hilo_que-temperaturas-marca-a-vosotros-el-xexloader-v1-0_1366457_s290
jcompad escribió:
betogaso escribió:

Saludos Clock...

Hola Clockterra, podrias colocar un link de la tienda en donde compraste el sistema de RL, o la marca y el modelo de la bomba, radiador y tanque???

Me equivoque no son 74 fueron 84€...

Copio de un post donde ya lo puse:
hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s40
1- a mi me salio por 84 € con gastos de envio incluidos..
2- si se puede poner hasta incluso en una caja pequeña de pc, aunque no hace falta, ya que esta RL, viene con su propia cajita para poner al lado de la xbox360 y su fuente para conectar a 220v, solo hay que hacer 2 agujeros para que entren los tubos en la xbox360.
3- Yo lo compre aqui:
http://www.console4fun.nl/shop/Waterkoe ... 17069.html
ademas si entras veras el kit que viene y como se instala (nota a mi el coolant no me llego, ya que la mensajeria que usan no acepta liquidos, puse anticongelante de coche al 10%).
P.D: si no se pueden poner links de donde comprarlo ya que no es un patrocinador, que me lo digan y lo quito, aunque los patrocinadores no tienen este kit..

Saludos Clock.
Jausmiosic es verdad que vale un huevo xD pero para mi, mi xenon con exploit vale mucho mas que eso y gastarme esa pasta no me importo... ahora juego trankilo sin rayarme con las temperaturas y tener un avion en casa xD
Si con esto se prescinde totalmente de los ventiladores traseros y el ruido de la refrigeración líquida es nulo, bien que merece la pena gastarse esa pasta. Ademas, es de suponer que si aún así se te rompe la consola por lo que sea, esto ya lo tienes para su sustituta. Yo creo que me la voy a pillar en cuanto pueda.

Saludos
Esa es la idea de colocarle Refrigeracion Liquida a la consola, y despreocuparse por el calor (que es lo que generan las 3LR). ;)
Es verdad, es una pasta [buuuaaaa] , pero creo que lo vale, para preservar el jtag.

Alguien sabe si con el sistema del Exos LT o el V2, se puede tambien continuar el circuito con la manguera y disipador de refrigeracion y para la CPU de la PC?

Imaginemos que seria algo asi:

Bomba, radiador y tanque ---> cpu consola ---> gpu consola ---> cpu ordenador ---> regreso a Bomba, Radiador.
donde "--->" seria la manguera

Obviamente no estarian la consola y el ordenador funcionando simultaneamente.

Se me ocurre solo para maximizar la inversion del sistema de RL y aprovecharlo tambien con el ordenador. :cool:
jcompad escribió:Esa es la idea de colocarle Refrigeracion Liquida a la consola, y despreocuparse por el calor (que es lo que generan las 3LR). ;)
Es verdad, es una pasta [buuuaaaa] , pero creo que lo vale, para preservar el jtag.

Alguien sabe si con el sistema del Exos LT o el V2, se puede tambien continuar el circuito con la manguera y disipador de refrigeracion y para la CPU de la PC?

Bomba, radiador y tanque ---> cpu consola ---> gpu consola ---> cpu ordenador ---> regreso a Bomba, Radiador.

Se me ocurre solo para maximizar la inversion del sistema de RL y aprovecharlo tambien con el ordenador. :cool:

Lo que comentas es posible ya que el circuito tiene camino de ida y de retorno es tan facil como alargar mas la manguera y poner el bloque a la cpu y de ahi retornar a la unidad.

Pero tienes que tener en cuenta de que deberias de comprar otra sonda de temperatura ya que la unidad funciona segun la temperatura que alcanza la sonda revoluciona mas los ventiladores o menos de no haber sonda los pone al maximo.
KENKO escribió:
jcompad escribió:Esa es la idea de colocarle Refrigeracion Liquida a la consola, y despreocuparse por el calor (que es lo que generan las 3LR). ;)

Lo que comentas es posible ya que el circuito tiene camino de ida y de retorno es tan facil como alargar mas la manguera y poner el bloque a la cpu y de ahi retornar a la unidad.

Pero tienes que tener en cuenta de que deberias de comprar otra sonda de temperatura ya que la unidad funciona segun la temperatura que alcanza la sonda revoluciona mas los ventiladores o menos de no haber sonda los pone al maximo.

Ojo que no es tan facil como parece...
Piensa que al poner mas tubo y otro bloque, tendras que aumentar potencia y caudal de la bomba, con la que habias elegido ya no te valdra, tendrias que ir a por una 1200L/h por lo menos..(eso siempre que solo haya 1 sistema funcionando o xbox360 o pc, ya que el radiador seria totalmente insuficiente para ambos, y tendrias que poner diversos radiadores (dobles o triples o alguno cuadruple)...

P.D: el circuito seria, radiador -- bomba-- CPU pc-- CPU xbox360 --- GPU -- Radiador...o
radiador -- bomba-- CPU xbox360 --- GPU --CPU pc -- Radiador

P.D2: esta bomba te puede servir, ademas la gente dice que es fabulosa..
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0048

Piensa ademas que creo que la bomba+deposito que elegiste es de 12V, para ir con la fuente de alimentación del Pc, tu necesitas una a 220V, para conectarla cuando tu quieras (PC, o Xbox360)...
Buenas, yo tengo dos consolas con Jtag, una jasper que pille en el CI y la temperatura es baja, pero tengo una xenox que habían tirado a la basura y fue la primera que use para hacer pruebas con el Jtag, le quite las X y puse pasta en el disipador pero la temperatura de la CPu es de 80 grados :( se podría rebajar a 50 con RL???? Gracias
yo me gaste 70 euracos en modificar mi falcon desde el primer dia [triston] y dinero a la basura .
lo que mata las soldaduras tambien son los cambios de frio a calor osea la dilatacion que termina por fracturar las soldaduras.
por suerte se me jodio en el momento justo y tengo una jasper 512 con jtaj :) .
concrusion mejor el dinerito invertirlo en comprar otra consola para jtaj.
clockterra escribió:
KENKO escribió:

Ojo que no es tan facil como parece...
Piensa que al poner mas tubo y otro bloque, tendras que aumentar potencia y caudal de la bomba, con la que habias elegido ya no te valdra, tendrias que ir a por una 1200L/h por lo menos..(eso siempre que solo haya 1 sistema funcionando o xbox360 o pc, ya que el radiador seria totalmente insuficiente para ambos, y tendrias que poner diversos radiadores (dobles o triples o alguno cuadruple)...

P.D: el circuito seria, radiador -- bomba-- CPU pc-- CPU xbox360 --- GPU -- Radiador...o
radiador -- bomba-- CPU xbox360 --- GPU --CPU pc -- Radiador

P.D2: esta bomba te puede servir, ademas la gente dice que es fabulosa..
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0048

Piensa ademas que creo que la bomba+deposito que elegiste es de 12V, para ir con la fuente de alimentación del Pc, tu necesitas una a 220V, para conectarla cuando tu quieras (PC, o Xbox360)...

Yo mantengo otra teoria al respecto es decir, a mas manguera mas liquido refrigerante recirculando por el recorrido lo cual facilita a ser mas cantidad de liquido lo que hay en ese circuito que pasa por los bloques mientras vuelve al radiador y se enfria y vuelve al bloque tiene mas tiempo de bajar la temperatura que si el circuito es mas corto ya que apenas pasa por bloque entra en radiador y vuelve al bloque no teniendo apenas margen de enfriamiento.

Yo hice una prueba y me daba mejores temperaturas con mas manguera es decir con mas liquido, eso si supongo que no habra que abusar por el tema de lo que pueda mover en caudal la bomba del equipo Koolance.

Y respecto a tener los dos equipos en marcha a la vez es cuestion de probar pues te puedo asegurar que el sistema se gasta dos pedazo ventiladores que son capaces de ir a muchas revoluciones para enfriar mas en caso de mas temperatura.
El problema que a mas manguera necesitas una bomba mas potente...
la que lleva el exos no es muy buena que digamos (va muy justita).
y si encima le quieren poner otro bloque disipador ya es mejor cambiar la bomba.

En cuanto a lo de que cuanta mas manguera mas enfria ya que tiene mas liquido, no es del todo correcto, ya que es verdad que cuanto mas liquido mas enfria pero necesitas la bomba mas potente o el liquido no casi no se movera, es mejor tener una bomba potente y un circuito pequeño asi el liquido pasara mas veces por el radiador enfriandose....

Si lo que quieres es tener mucho liquido (ya que asi enfria mas), pues ponle un buen deposito gigante pero no hagas las mangueras mas largas de lo necesario..(asi ademas de tener mucho liquido, tendras el liquido corriendo deprisa por el circuito...

P.D: cuando el liquido se enfria es el tiempo que esta en el radiador, de ahi que uno cuadruple o triple sean mejores, ya que es como poner 3 o 4 radiadores. El tiempo que el liquido esta en la manguera no se enfria..
clockterra escribió:El problema que a mas manguera necesitas una bomba mas potente...
y si encima le quieren poner otro bloque disipador ya es mejor cambiar la bomba.

En cuanto a lo de que cuanta mas manguera mas enfria ya que tiene mas liquido, no es del todo correcto, ya que es verdad que cuanto mas liquido mas enfria pero necesitas la bomba mas potente o el liquido no casi no se movera, es mejor tener una bomba potente y un circuito pequeño asi el liquido pasara mas veces por el radiador enfriandose....

Si lo que quieres es tener mucho liquido (ya que asi enfria mas), pues ponle un buen deposito gigante pero no hagas las mangueras mas largas de lo necesario..(asi ademas de tener mucho liquido, tendras el liquido corriendo deprisa por el circuito...

P.D: cuando el liquido se enfria es el tiempo que esta en el radiador, de ahi que uno cuadruple o triple sean mejores, ya que es como poner 3 o 4 radiadores. El tiempo que el liquido esta en la manguera no se enfria..

Si eso lo entiendo pero tenemos que tener en cuenta que cuando mas pequeño es el circuito, mas veces pasa por el radiador (que lo enfria) y mas veces pasa por los bloques (que lo calienta), estoy totalmente de acuerdo que en la manguera no se enfria pero al estar fuera del bloque ya va bajando la temperatura con lo cual al tener mas circuito tienes mayor cantidad de liquido que enfriar por una parte esta claro pero tambien de que lo caliente los bloques porque tarda mas en pasar por ellos.

Supongo que si se abusa puedes tener el problema del caudal aunque te voy a dejar una anecdota comparando esto si es que se puede comparar por decir algo.

En un equipo de aire acondicionado por conductos de 8900 frigorias cuando pasa el aire por la unidad que lo enfria (si estas en verano o lo calienta si estas en invierno) yo puedo seleccionar la velocidad de impulsion de aire por esos conductos (alta,media o baja) pues teniendola en baja consigo mayor poder de enfriamiento en el aire que teniendola en alta.

Supongo que esto es debido a que al pasar el aire mas lento por la unidad de enfriamiento baja mas la temperatura que si pasa mas rapido que no le da tanto tiempo.

Con lo cual entiendo que igual no siempre la velocidad es lo importante en esto (es decir que pase muchas veces pero poco efectivo sino que pase quizas mas lento y consiga su maximo rendimiento de trabajo porque a mayor tiempo de liquido en el radiador mas bajara la temperatura)

Pero bueno yo no soy un entendido en esto :) tan solo digo mi experencia en estos dos equipos.
la velocidad depende de lo que pueda rendir el radiador.
Si lo haces tan despacio que solo se caliente la parte de arriba del radiador puedes subirle un pelin la velocidad y sin embarco esta caliente todo el radiador tienes que bajar la velocidad ya que pasa tan rápido que no enfría
clockterra escribió:El problema que a mas manguera necesitas una bomba mas potente...

Clock: La version que tu tienes del Exos es la LT verdad??? Por que creo que esa ya esta descatalogada. Y me parece que la V2 y la V2,5 son mayores (por lo menos en tamaño) que la version previa la LT
Pero alquien tiene o conoce las caracteristicas de las Nuevas Exos V2 y/o la Exos V2,5????
jcompad escribió:

Clock: La version que tu tienes del Exos es la LT verdad??? Por que creo que esa ya esta descatalogada. Y me parece que la V2 y la V2,5 son mayores (por lo menos en tamaño) que la version previa la LT
Pero alquien tiene o conoce las caracteristicas de las Nuevas Exos V2 y/o la Exos V2,5????

Yo personalmente no tengo el Exos, lo tiene un amigo que se lo compro sin decirnos nada..tiene el Exos V2..

El Exos LT y V2 usan la misma bomba, la cual no es conveniente sobre cargar ya que es justita, el la usa en CPU, GPU y Northbridge, no le llega para hacer circuitos con las memorias RAM...(tendria que cambiar la bomba). Son bombas de 300 L/H y no llegan a 0,7 bares..

El V2.5 lleva una bomba PMP-400 (jeje bonito nombre, pero realmente es una Laing DCC) de 1 bar de presion, con 550 L/H..es una bomba buena, pero 3 bloques son muchos bloques incluso para ella.

P.D: cuando recomende la bomba Hydor L30 lo hacia para el chico que se montaba la RL, por partes, ahora re-leyendo mi post parace que se la recomiendo a la persona del Exos. No era mi intención, ya que para el exos no necesitas una bomba que vaya a 220v, ya que el exos lleva su fuente de alimentación...
clockterra escribió:
Me equivoque no son 74 fueron 84€...

Copio de un post donde ya lo puse:
hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s40
1- a mi me salio por 84 € con gastos de envio incluidos..
2- si se puede poner hasta incluso en una caja pequeña de pc, aunque no hace falta, ya que esta RL, viene con su propia cajita para poner al lado de la xbox360 y su fuente para conectar a 220v, solo hay que hacer 2 agujeros para que entren los tubos en la xbox360.
3- Yo lo compre aqui:
http://www.console4fun.nl/shop/Waterkoe ... 17069.html
ademas si entras veras el kit que viene y como se instala (nota a mi el coolant no me llego, ya que la mensajeria que usan no acepta liquidos, puse anticongelante de coche al 10%).
P.D: si no se pueden poner links de donde comprarlo ya que no es un patrocinador, que me lo digan y lo quito, aunque los patrocinadores no tienen este kit..

Saludos Clock.

Pues estoy por comprar este kit :) el montaje es fácil?? Me tienta mucho [sonrisa]

Me recomendáis comprar este kit?? Aparte cambiare la pasta térmica de la xbox360 y pondré un ventilador donde esta el lector.. :)

Un saludo y gracias
El kit que yo tengo es interesante por lo barato y las buenas temperaturas.....
Si lo haces tu te saldra mas caro pero de mucha mas calidad...

El kit ya viene con una pasta termica de plata estilo artic silver, que enguarra mucho, jejejejeje.
El montaje es muy facil, solo hacer los dos agujeros por donde entren los tubos a la xbox360 y ya esta...El resto quitar las X y yo las uso para sujetar los bloques, ya que las piezas que trae el kit son muy duras y prefiero poner las X para que no pandee la placa, no hay que apretar mucho.
Luego es asegurarse de poner bien los tubos(yo pongo bridas para sujetar mejor y que no haya fugas, y rellenar de anticongelante al 10% con la geringilla que trae, tienes que ir dando golpes de electricidad para hacer que la bomba mueva el liquido, e ir rellenando, los golpes es para que la bomba no trabaje en vacio si con la jeringilla no llegas a rellenar tan rapido como la bomba mueve el liquido....
El resto del montaje lo puedes ver en el link que puse..ademas explican como hacerlo...

P.D: si pones el kit, es tonteria poner el ventilador donde esta el lector, incluso puedes poner al minimo los ventiladores internos ya que solo es para enfriar el resto de componentes internos de la placa (condensadores, chip ana, resistencias, etc).
30 respuestas