Jtag Tool 1.71 Repara Nands Corruptas!

Pues ha salido la 1.70 con interesantes mejoras:

Jtag Tool v1.70 by coolshrimp
The advantage of Jtag Tool is that it has everything you need in a simple installer.
*Those with V1.62 should get a prompt to update next time you start the program...
Features:
- Creating FreeBOOT v0.032 for all exploitable motherboards
- Get CPU key easily
- Works with USB or LPT
- Ability to remove FreeBOOT
- Generation FreeBOOT in a click
- Nice interface
- Built-in Help (Tutorial)
- Convert XBReboot To Original Nand
- Repair Bad Nand
Changelog:
v1.70
- Advanced Options
- LPT Port Changer
- Repair Bad Nand
- Port95 Installer
- FreeBOOT Patch Selection
v1.62
- More Bugs Fixed
- Should Fix Issues (Win 7)
v1.60
- Auto update checker
- Jasper 16MB now added
- Create .Bin errors fixed
- Cleaned up code
- User can select open / save locations
- Help windows
Future Release:
- LPT port changer (Use PCI card LPT ports)
- Convert XBReboot to original NAND
- Bad block remapper
- NAND compare
- No command prompt popups

Genera una nand original a partir de un XBR y repara nands corruptas. Decir que lo acabo de probar, y funcionó de maravilla, y luego pude generar un freeboot que hasta ahora me fué totalmente imposible, siempre me daba error. La interfaz es muy sencilla y le será muy útil a la gente que tiene problemas para generar FB o que necesita reparar sus nands.

Saludos!!

P.D. Acaba de salir la 1.71 que soluciona un bug:

*** CHANGELOG ***

v1.71
- Fixed Patches Bug

http://www.megaupload.com/?d=MHGORTJ7
stratoeddie escribió:Pues ha salido la 1.70 con interesantes mejoras:

Jtag Tool v1.70 by coolshrimp
The advantage of Jtag Tool is that it has everything you need in a simple installer.
*Those with V1.62 should get a prompt to update next time you start the program...
Features:
- Creating FreeBOOT v0.032 for all exploitable motherboards
- Get CPU key easily
- Works with USB or LPT
- Ability to remove FreeBOOT
- Generation FreeBOOT in a click
- Nice interface
- Built-in Help (Tutorial)
- Repair Bad Nand
Changelog:
v1.70
- Advanced Options
- LPT Port Changer
- Repair Bad Nand
- Port95 Installer
- FreeBOOT Patch Selection
v1.62
- More Bugs Fixed
- Should Fix Issues (Win 7)
v1.60
- Auto update checker
- Jasper 16MB now added
- Create .Bin errors fixed
- Cleaned up code
- User can select open / save locations
- Help windows
Future Release:
- LPT port changer (Use PCI card LPT ports)
- Convert XBReboot to original NAND
- Bad block remapper
- NAND compare
- No command prompt popups

Genera una nand original a partir de un XBR y repara nands corruptas. Decir que lo acabo de probar, y funcionó de maravilla, y luego pude generar un freeboot que hasta ahora me fué totalmente imposible, siempre me daba error. La interfaz es muy sencilla y le será muy útil a la gente que tiene problemas para generar FB o que necesita reparar sus nands.

Saludos!!

Esto salvara la vida a mucha gente :)
Genial, gracias por el aviso, ya te digo que si salvara vidas...
Ya lo tengo, luego lo probaré. Alguien que lo haya probado sabe si saca la cpu key ?
Pedrinky escribió:Ya lo tengo, luego lo probaré. Alguien que lo haya probado sabe si saca la cpu key ?

Pienso que sí, porque yo probé a reparar la mía con una donada y me pidió la mala, la donada y ya me saltó lo de guardar como, pero no me pidió cpukey, así que deduzco que lo saca de la nand corrupta ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Pedrinky escribió:Ya lo tengo, luego lo probaré. Alguien que lo haya probado sabe si saca la cpu key ?

Pienso que sí, porque yo probé a reparar la mía con una donada y me pidió la mala, la donada y ya me saltó lo de guardar como, pero no me pidió cpukey, así que deduzco que lo saca de la nand corrupta ;)

Saludos!!

Pero este programa recostruye nands originales solo a partir de una nand con XBR, o sigue siendo necesario una nand donada y limpia para hacerlo? si es la segunda lo siento porque lo habia entendido mal :-|
dartoes escribió:
stratoeddie escribió:

Saludos!!

Pero este programa recostruye nands originales solo a partir de una nand con XBR, o sigue siendo necesario una nand donada y limpia para hacerlo? si es la segunda lo siento porque lo habia entendido mal :-|

Las dos cosas ;). Como dato curioso, la nand donada con la que reparé la mía con éste programa, no me valió en su momento para repararla por los métodos tradicionales, en cambio con éste me la reparó, y la resultante no me dió ningun error con el Freeboot Tool Maker 0.032 y me permitió crear el freeboot a la primera. La comprobé con 360 flash tool y también está todo correcto ;)

Saludos!!
La CPU-Key no la sacará pq está encriptada. Por eso se copia "a mano" desde la consola, pq no hay manera de desencriptarla!
link de descarga del programa??solo encuentr la 1.6 :S
por cierto algun tuto para el programa?? tngo jasper 512, xbr3 y kiero pasarme a freeboot YA!! pero me hace falta mi nand original, q la q tngo es la de xbr3, supongo q sto me lo solucionara!
hwoarang escribió:link de descarga del programa??solo encuentr la 1.6 :S
por cierto algun tuto para el programa?? tngo jasper 512, xbr3 y kiero pasarme a freeboot YA!! pero me hace falta mi nand original, q la q tngo es la de xbr3, supongo q sto me lo solucionara!

Yo lo he visto por el xbox del "cielo" ;)

Muy pero que muy buena la Aplicación!!! Me encanta tener todo recogido en una aplicación y tan fácil de manejar gracias a su GUI.

Un 10 para sus creadores [oki]

sAlu2!!!
Dios, salen como churros!! xD
Si te parece, actualizo el post principal con el link y edito el título ;) (No sabía si se podía poner el enlace)

Saludos!!

P.D. Que bug soluciona?
Buenas, ponlo si kieres, este es el cambio respecto a la otra:

*** CHANGELOG ***

v1.71
- Fixed Patches Bug
prodigio escribió:Buenas, ponlo si kieres, este es el cambio respecto a la otra:

*** CHANGELOG ***

v1.71
- Fixed Patches Bug

Ok, gracias ;)

Saludos!!
Esto de que repara nands corruptas es una farsa, necesitas un dump de una nand buena y pone que te la descargues de la pagina de tech-modz. Me registrado en su foro y no encuentro los dumps por ninguna parte, creo que tienes que pagar una cuenta premium para acceder a las descargas. Total, una farsa, sino pagas te quedas sin nand buena y no puedes reparar la corrupta. Igual me equivoco pero por mas que he buscado no he visto para descargar nada.

saludos!!!
Analisa escribió:Esto de que repara nands corruptas es una farsa, necesitas un dump de una nand buena y pone que te la descargues de la pagina de tech-modz. Me registrado en su foro y no encuentro los dumps por ninguna parte, creo que tienes que pagar una cuenta premium para acceder a las descargas. Total, una farsa, sino pagas te quedas sin nand buena y no puedes reparar la corrupta. Igual me equivoco pero por mas que he buscado no he visto para descargar nada.

saludos!!!

No te quito razón porque no lo comprobé, pero te puedo decir que yo, mediante los métodos habituales, con una nand donada, no fui capaz de reparar la mía, y en cambio con éste programa y la misma nand, 0 problemas y perfecto para generar freeboot. También brinda la posibilidad de generar una nand a partir del dump del xbr3 que tengas instalado, y eso a muchísima gente le vendrá de perlas.

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Analisa escribió:Esto de que repara nands corruptas es una farsa, necesitas un dump de una nand buena y pone que te la descargues de la pagina de tech-modz. Me registrado en su foro y no encuentro los dumps por ninguna parte, creo que tienes que pagar una cuenta premium para acceder a las descargas. Total, una farsa, sino pagas te quedas sin nand buena y no puedes reparar la corrupta. Igual me equivoco pero por mas que he buscado no he visto para descargar nada.

saludos!!!

No te quito razón porque no lo comprobé, pero te puedo decir que yo, mediante los métodos habituales, con una nand donada, no fui capaz de reparar la mía, y en cambio con éste programa y la misma nand, 0 problemas y perfecto para generar freeboot. También brinda la posibilidad de generar una nand a partir del dump del xbr3 que tengas instalado, y eso a muchísima gente le vendrá de perlas.

Saludos!!

Pues parece que para generar una nand a partir de un XBR tambien se necesita un dump de una nand "limpia".
Yo creo que este programa lo unico que hace es automatizar el proceso, ya que por las pruebas que he hecho extrae e inyecta los kv y config de la nand original a la imagen del XBR. Esto para reconstruir, para reparar una nand no estoy seguro pero me da que es tres cuartos de lo mismo.
Y para Analisa, puede que tengas razon con algunas de esas malas intenciones que lleven pero en su foro si que andan unas nand supuestamnete funcionales aunque solo he encontrado de zephyr, xenon y falcon tras un buen rato de buscar... te paso un mp, saludos
ya van por la version 1.74 sino me equivoco
¿alguien sabe donde puedo encontrar el archivo clean nand.bin que pide para generar una nand original desde el xbr?
aritzilla escribió:¿alguien sabe donde puedo encontrar el archivo clean nand.bin que pide para generar una nand original desde el xbr?

creo que sera una imagen "virgen" de la placa que corresponga...
aora debo crear un freeboot para un amigo y solo dispone del xbr... asi que me toca recuperarla... os comentare como me a ido

edit: pues creo que efectivamente, el clean nand.bin es una nand virgen de la placa correspondiente, como a minimo a mi me a ido bien de este modo
Hola

Tengo que probar este programa para ver que tal funciona...

Yo saque la mia en su día sin ningun badblock la verdad...

Y para la gente que no tenia su nand original lo que hacia era lo siguiente:

- Extraigo los 70 MB primeros de mi nand original

- El tiene su nand pero con el XBR metido

- Extraigo de su nand el KV y CONFIG

- Lo inyecto en los 70 MB de mi nand

- Y meto los 70 MB de mi nand en la suya

Y vuala... ya tiene su nand original jeje

Un saludo :)
sihom escribió:ya van por la version 1.74 sino me equivoco

así es, vi por ahí la versión 1.74

Edito: para qué puede servir reparar la nand, si tienes que tener si o si la nand original ? Teniendo esta ultima (la original) pues creas el freeboot y listo no ? A mi se me corrompió de grabar las partidas en la nand, si la reparo, repararía también las partidas y perfil que quedaron corruptas ? ¬_¬ ¬_¬
Bien, acabo de probar la versión 1.74 sobre una nand que estaba corrupta y os cuento mi experiencia:

Yo tenía el xbr3 y en mi jasper al no tener hdd interno ni mu externa, pues guardaba las partidas en la memoria interna, hasta q un día cascó. No podía iniciar ni xellous, asi que me tocó desmontar la consola y tirar de nandumper ... Una vez instalado xell y luego xellous, procedí a guardar una copia de la nand entera que estaba corrupta ( pero con xellous instalado).

Al ver este programita, pues pensé en utilizarlo con dicha nand corrupta a ver qué es lo que hacía, así que la elegí y elegí también la nand completa original que la tenía a buen recaudo XD así que la flasheé con el Frash 360 y al arrancar mi sorpresa fue ..... que tenía el dash original de la consola, con mi perfil y una partida de un juego ... o sea, en la misma situación que con mi nand original, pero con el problema añadido que no tengo xell ni xellous [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa] [buuuaaaa] así que ahora me toca desmontar de nuevo la consola para usar el nandumper (así que imaginaos como estoy [+furioso] [+furioso] )

Luego entonces, pienso yo ... para qué es este programa, si lo unico que te hace es la misma imagen de la nand original que has elegido anteriormente ??
Esto es una herramienta imprescindible.
Gracias por el aviso
Hola!,

Una cosilla, podría alguien más o menos decir que utilidad tiene esta app? No tengo claro lo de repara Nand corruptas, que pasa se inventa los bloques que no coinciden en 2, os e usa una tercera?

Por otro lado he estado viendo otra funcionalidad que tiene, y que es parecido al programa del cerdito para generar el freeboot?.

Un saludo,
Notbad.
Una preguntilla.
Este programa lo use para poner freebot en mi xenon,lo que nose si lleva incluido el dashlaunch?
Esque he probado de cambiar el archivo de la carpeta bin\mem por el del dashlaunch para una xenon pero creo que no ha hecho nada pq sigue sin irme el dashlaunch o yo hago algo mal.
Sino puede hacerse asi probare el metodo del tuto que hay por ahy.
Gracias de antemano.
26 respuestas