JTAG XILINX CASERO

Hola a todos!!

Me da hasta vergüenza escribir este post. Me he encontrado hoy un ordenador (un celeron creo) con el cuasi-difunto LPT y me he dicho... este es para mi, por el tema de programar los RGH.

He montado el circuito de GLIGLI:
http://www.digitalangel.it/wp-content/u ... .13-pm.png

Que en comparacion con haber soldado d2ckey, progskreet, infectus,... e incluso haber diseñado y armado prototipos me parece casi una broma, bueno pues el caso es que no consigo que funcione. Esta todo soldado OK, aislado con termoretratil, y los cables no tienen ni 5cm de longitud. He medido todas las continuidades y son correctas.

El software que estoy queriendo utilizar es el 360rgprog_1.3 que tengo entendido que con los xvsf vale para todos los chip. El dummy que utilizo es un coolrunner de TX. Tiene el conmutador puesto en PROG.

El sistema operativo es windows XP y lo abro como administrador.
Para alimentar con los 3,3v uso un CK3, midiendo en los contactos del coolrunner me da los 3,3v exactos.

Pues nada, configuro el puerto en 0x378, guardo la configuración, le doy a conect... y me dice que flores!!

Despues de haber descartado todo esto, solo me queda pensar que el fallo venga por la configuracion del LPT o porque necesite tener algo instalado (tipo netframework o yo que se) para que el programa funcione correctamente.

Se aceptan ideas/soluciones
sonoro escribió:no se si te servirá,pero hay va un link, parece que no necesita nada de framework o por el estilo

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-355813-programmer-son-cpld-puce-de-glitch-avec-x360glitchip-prog.html

sacado de un wiki mu chulo que encontrdo

http://www.elotrolado.net/wiki/Guia%20desde%200%20del%20Reset%20Glitch%20Hack

saludos

Estan leidos y releidos... suelo hacer los deberes antes de preguntar, soy de los que aportan lo que pueden y se lo que es contestar 200 veces lo mismo. Si he preguntado, es porque aun habiendo hecho los deberes no doy con la solucion.
suspendido! je,je
aqui dice que solo se puede programar con Impact de Xilinx lab tools que es un paqueton de 800 MB dentro de un DVD de 4.7 y hay que estar registrado para descargarlo, por lo menos es gratis, puf,menos mal

http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-coolrunner-mini-review_1703533
Has probado con este esquema?

Imagen
sonoro escribió:suspendido! je,je
aqui dice que solo se puede programar con Impact de Xilinx lab tools que es un paqueton de 800 MB dentro de un DVD de 4.7 y hay que estar registrado para descargarlo, por lo menos es gratis, puf,menos mal

[url]http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-coolrunner-mini-review_1703533
[/url]

Con los archivos xvsf si que se puede, ese no es el problema.

SrAlejandro escribió:Has probado con este esquema?

Imagen

Voy a montarlo y ahora comento
Con tu montaje, mismos resultados.

Descargando ISE xilinx por "si acaso" y no culpar directamente al pc, pero vamos tiene pinta de...
Loren_Son escribió:Con tu montaje, mismos resultados.

Descargando ISE xilinx por "si acaso" y no culpar directamente al pc, pero vamos tiene pinta de...

Has mirado en la BIOS que no este desactivado el puerto LPT?
SrAlejandro escribió:
Loren_Son escribió:Con tu montaje, mismos resultados.

Has mirado en la BIOS que no este desactivado el puerto LPT?

He probado poniendolo tanto en ECP como en ECP + EPP. Y configurando el puerto en el 360rgpro como 0x0378 y 0x378 (he comrpobado que es el valor que le asigna el pc)
Pues raro tío, solo queda probar con el Xilinx Lab y que haya suerte.
puedes intentar extraer la nand para comprobar que el puerto paralelo funciona,
si te interesa puedo subir "Xilinx_LabTools_12.2_M.63c.1.1", si tienes problemas con la pagina Xilinx
pero que muchos lo han programado sin problemas con 360gcProg, o prueba otras versiones http://www.x360glitchip.com/en/downloads
el puerto puede ser perfectamente pues con un PC no habia manera de sacar una nand, cambio de PC y cn los mismos cables todo rodao sin errores
Con el coolrunner no te puedo decir, pero con el 360glitch, utilizando ese mismo esquema, me funciona mejor el impact que el 360gcprog. Eso si, el chip me lo reconocen los dos programas.

Echale un vistazo a este hilo, al final un usuario utilizo un esquema mucho mas simple y le funciono. Hay varios esquemas de programadores, igual es probar...

hilo_programar-x360glitch_1703638_s40#p1728332396
sonoro escribió:puedes intentar extraer la nand para comprobar que el puerto paralelo funciona,
si te interesa puedo subir "Xilinx_LabTools_12.2_M.63c.1.1", si tienes problemas con la pagina Xilinx
pero que muchos lo han programado sin problemas con 360gcProg, o prueba otras versiones http://www.x360glitchip.com/en/downloads
el puerto puede ser perfectamente pues con un PC no habia manera de sacar una nand, cambio de PC y cn los mismos cables todo rodao sin errores

Estoy bajando el ISE lleva 2gb de 5,7gb eso si, no tengo ni idea de como funciona, me tocara hacer más deberes.
Mientras termina de descargar voy a acercarme a la tienda donde lo compre haber si me lo pueden programar y/o comprobar que no es defectuoso, porque ya estaba programado para trinity y lo quiero para una xenon.

edito:
adrilopez escribió:Con el coolrunner no te puedo decir, pero con el 360glitch, utilizando ese mismo esquema, me funciona mejor el impact que el 360gcprog. Eso si, el chip me lo reconocen los dos programas.

Echale un vistazo a este hilo, al final un usuario utilizo un esquema mucho mas simple y le funciono. Hay varios esquemas de programadores, igual es probar...

hilo_programar-x360glitch_1703638_s40#p1728332396

ahi dicen que funciona hasta sin alimentacion externa... tengo ganas de llorar!! jeje
qué chip intentas programar ? Porque yo me volví loco del todo intentando programar la mierda del matrix, y resulta que es que estaba mal... con el mismo programador que no me funcionaba el puto matrix, cero problemas con los chips baratos de los chinos.
usa el esquema que anda ahi de usa sola resistecia que si funciona con este chip
Bueno pues visita a tienda, lo conecta el socio a un jtag con cables kilometricos y... programado a la primera.

El coolrunner lleva un conmutador para seleccionar entre NORMAL y PROG, curiosamente a el solo le funciona en NORMAL.
Utiliza el ISE a si que en breve, cuando lo tenga todo listo, pruebo de nuevo
a ver si lo entiendo,
¿hay un interruptor, y no se le ocurre a nadie cambiarlo de posición ? para probar aunque sea,

mejor nos vamos al catre, que hoy nos hemos ganado el pan, yo el primero,

saludos
puedes hacer unas fotos del conector lpt abierto que se vea como te a quedado, seguramente lo tengas bien... pero para descartar cosas
ya he conseguido que el 360gcprog lo pille y programe, ahora tengo otra odisea...

El pc tiene windows xp y el ise de xilinx no es capaz de iniciar la instalacion... no seria mayor problema porque el otro funciona, pero claro... quiero programarlo para xenon y tengo el .xsvf pero no el .svf

Joder que dia!!!!

EDITO:
3:29... he llegado a la conclusion de que sin el impact no puedo programar el coolrunner para xenon, y tampoco convertir el xsvf a svf para asi programarlo con el 360gcprog. Le he buscado ya convertido xenon.svf en xbins, etc etc y no esta, a si que de no ser que alguien se apiade de mi....
Has intentado con el esquema que compartio Luisykey hace unos dias aqui.
A mi me ha funcionado con coolrunner y es muy sencillo:

hilo_programar-x360glitch_1703638_s30

Asi puedes utilizar el xsvf que ya tienes con el 360gcprog.
Espero te ayude.
Loren_Son escribió:ya he conseguido que el 360gcprog lo pille y programe, ahora tengo otra odisea...

El pc tiene windows xp y el ise de xilinx no es capaz de iniciar la instalacion... no seria mayor problema porque el otro funciona, pero claro... quiero programarlo para xenon y tengo el .xsvf pero no el .svf

Joder que dia!!!!

EDITO:
3:29... he llegado a la conclusion de que sin el impact no puedo programar el coolrunner para xenon, y tampoco convertir el xsvf a svf para asi programarlo con el 360gcprog. Le he buscado ya convertido xenon.svf en xbins, etc etc y no esta, a si que de no ser que alguien se apiade de mi....

Ya hemos avanzado algo, al final que esquema usaste?
Cual es el ISE? Yo uso el Lab Tools, no sé si es el mismo que ese. De todas formas voy a ver si puedo hacer la conversion del archivo y te lo mando, me siento en deuda contigo desde que tengo tus manuales para flashear ;)
adrilopez escribió:Ya hemos avanzado algo, al final que esquema usaste?

Solucionado de forma parcial... el de los diodos con cables de 5cm para el 360gcprog = Programa OK
El que lleva solo 1 resistencia con cables largos para Impact Xilinx = Programa OK

Tendre que tener 2 pero no hay drama.

adrilopez escribió:Cual es el ISE? Yo uso el Lab Tools, no sé si es el mismo que ese.

ISE Desing Suite los 6GB de Xilinx, que contiene el Impact y muchisimas cosas mas que jamas sabremos para que valen!! jajaja

adrilopez escribió:
De todas formas voy a ver si puedo hacer la conversion del archivo y te lo mando, me siento en deuda contigo desde que tengo tus manuales para flashear ;)

Se agradece el esfuerzo, pero acabo de conseguirlo hace como unos 10 minutos.

Ahora mi guerra esta en hacer arrancar a la xenon, de momento el chip da los 5 chispazos verdes y... luces de navidad!! jajajaja
amigo una duda si me la puedes resolver veras que estoy en lo mismo que tu jejeje no me lo agarra esa babosada y eso que tengo el impact.... al programar me dice al 50% que fallo segui lo que dice sque hizo el tipo de la tienda y lo puse en normal y me lo programa bien.....

cambiaste de modo tu chip a normal para programar o lo dejaste en programar???? ummm no quiero danar el chip por eso mejor pregunto
en normal y va perfectamente
gracias jejejeje yo tambien hice eso pero no entiendo cual es el bug con estos chips que no se dejan programar en modod de programacion jajajajaja tu tambien tienes la rev b verdad??
Supongo que estara así para usarlo con el programador del team-xecuter, a los que no queremos gastarnos 50 pavos en el programador... juegan a despistarnos!! jajaja
no pregunte y solo la revision b tiene ese probl;ema jeje pregunte en el foro del team cuando empece a leer tu post ya que yo habia mandado a traer dos chips de estos, a algunos les ha pasado con sus programadores del teamX por igual segun ellos dicen que sale uno de cada 100 asi jejeje, pero puede que sea como dices que ya biene configurado asi para que te andes de despistado y con miedo de quemarlo si lo haces mal
Que raro, a mi el coolrunner rev b me deja programarlo SOLO si el interrumptor esta en PROG, osea que el led rojo esta apagado, he probado a flashearle el .jed con el 360gcprog y el Xilinx lab tool y com ambos 100% bien [beer]
pues el led rojop del mio ni a palos se apaga en modor prg bueno tampoco en modo normal pero en normal se deja programar........ donde puedo bajar ese programa 360gcprog lo he buscado en google y nada y el que estaba en la wiki pues era de megaupload
luisykes escribió:Que raro, a mi el coolrunner rev b me deja programarlo SOLO si el interrumptor esta en PROG, osea que el led rojo esta apagado, he probado a flashearle el .jed con el 360gcprog y el Xilinx lab tool y com ambos 100% bien [beer]

Rev A o Rev B??
yo etngo la rev b y ni se deja proramnar en PROG
32 respuestas