ju-on vs silent hill

Encuesta
ju-on vs silent hill ¿cual pillareis?
56%
40
11%
8
23%
16
10%
7
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 08 nov 2009 14:57.
que juego merecera la pena?
Silent hill >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>all
Yo no he jugado a ninguno, pero por lo que he visto, SilentHill es lo que más corresponde con un "survival horror" clásico, y con el "hambre" que hay de este género, creo que va a arrasar si sale de notable alto (que tiene pinta). Así que no voto, pero me parece que no va a haber color.
Silent Hill...lo mejor que he jugado nunca en este genero...
Si no ha salido todavía no creo que sea justo una comparativa, aun así por el nombre, eligiría Silent Hill.. pero claro... viendo el ultimo que han sacado puesto tampoco me haría muchas esperanzas

Saludos
soy fan del silent hill pero he probado el ju-on y no esta nada mal tampoco
[360º]
Si la versión del Ju-on de europa/américa, el personaje que manejas puede "CORRER", pues "ALGO", muy poco, de pelea podría darle al Silent Hill...

Mientras sea igual a la versión japonesa, Silent Hill le da 50000 patadas por el c... (y aún mejorando los errores de la entraga japonesa, Silent Hill sale ganando)
DenSho escribió:Si la versión del Ju-on de europa/américa, el personaje que manejas puede "CORRER", pues "ALGO", muy poco, de pelea podría darle al Silent Hill...

Mientras sea igual a la versión japonesa, Silent Hill le da 50000 patadas por el c... (y aún mejorando los errores de la entraga japonesa, Silent Hill sale ganando)

Perdón pero no entiendo absolutamente nada de lo que has escrito, ¿de que versión japonesa hablas?¿De ju-on?¿de Silent Hill?¿Ha salido alguno de los dos juegos?¿que tiene que ver "CORRER" en todo esto?

Muchas gracias adelantadas por las aclaraciones.

Slds.
Shilent Hill no sale, en el Ju-on, que solo hay en japonés, no puedes correr, vas como a 1x10-5 Km/h
yo soy fan de silent hill tan solo digo que el ju-on no me a disgustado para nada,esta claro que no tiene nada que ber un juego con el otro simplemente el ju-on me a asustado como el 1er silent hill sin embargo el unico silent que me dio miedo fue el 1ero ¿me explico? yo a un juego de terror no le pido grandes graficos solo le pido hacerme pasar un mal rato.esta claro que el silent hill le dará mil patadas al ju-on en graficos y historia pero ya veremos si consigue hacerme botar del sofá como lo a echo el ju-on (aunque el silent hill pa mi es mi saga favorita)
Yo es que al Ju-On lo veo como una película interactiva. Es algo raro que atrae, más habiendo visto sus películas, pero no tengo claro si antes de comprarlo lo alquilaré para ver si realmente me convence. Luego al SH... me gusta todo lo que he visto de él menos una cosa que hace dudar, y es que me asusta que gran parte del juego vaya a ser un "Usain Bolt, The Game" por aquello de estar todo el rato corriendo. En este caso y como iré bastante cargado de juegos durante el mes de noviembre, me esperaré a leer vuestras impresiones.
Recuerdo que alguien que jugó la versión asiatica del Ju-on dijo que el juego se podía pasar tranquilamente en 3/4 de hora o algo así, eso me tiró bastante para atrás la verdad.
Soy fan de la saga Silent Hill así que me quedo con Ju-On.
Por cierto, el Ju-On vendra por estos lares?
El Ju-on sale el 30 de octubre. He jugado y bueno....no está mal. Caga bastante lo unico que el control es malo y el juego muy lento. La tia que lleva la linterna (creo que es tia) es lentisima xD
Yo, tambien he jugado al ju-on, y tambien me parece lentisimo, me desespera cada vez que te quires mover, o si escuchas un ruido y te quieres girar para ver, cuando te giras ya no ves nada ni sabes que ha pasado.
uchiha massakako está baneado por "Hacer spam para entrar en CV puede acarrear efectos secundarios"
SILENT HILL SIN DUDAAAAAAA
Ponisito escribió:Soy fan de la saga Silent Hill así que me quedo con Ju-On.

xDDDD.

Pero tíos, el JuOn trata de El Grito es como un extra...
cental escribió:yo soy fan de silent hill tan solo digo que el ju-on no me a disgustado para nada,esta claro que no tiene nada que ber un juego con el otro simplemente el ju-on me a asustado como el 1er silent hill sin embargo el unico silent que me dio miedo fue el 1ero ¿me explico? yo a un juego de terror no le pido grandes graficos solo le pido hacerme pasar un mal rato.esta claro que el silent hill le dará mil patadas al ju-on en graficos y historia pero ya veremos si consigue hacerme botar del sofá como lo a echo el ju-on (aunque el silent hill pa mi es mi saga favorita)

+1 el mejor silent hill fue el 1 y sin duda un juego de horror tiene que dar miedo como pasa con el primer silent hill o los 3 primeros resident evil nada de mariconadas mierderas como el re4 y el re5...

Tendre que darle una oportunidad a este juego que pese a ser un metodo de juego distinto a los silent hill o resident evil es un juego "para dar miedo" al personal y si eso lo cumple sera un buen juego a tener en cuenta ;D
Una pena que en wii no hayan silent hill... ya podrian hacer un remake del 1 XD XD
klausus escribió:[Una pena que en wii no hayan silent hill.

Imagen
XD
Pues ya tuve la oportunidad de jugar en la casa de un colega el juego de Ju-on, y me pareció que tiene graficas decentes y realmente crea una atmósfera de miedo, y pues siendo sincero si me asustó.

Pero el mando es horrible, haciendo prácticamente injugable, Con el Z avanzas muy pero muy despacito y para girar lo haces con el puntero, pero también lo hace súper lento [buuuaaaa] y además en ocasiones como que falla el puntero haciendo lo que quiere.

Pues mi voto va para Silent Hill [chulito]

Saludos
Elbarto777
justify666 escribió:Yo, tambien he jugado al ju-on, y tambien me parece lentisimo, me desespera cada vez que te quires mover, o si escuchas un ruido y te quieres girar para ver, cuando te giras ya no ves nada ni sabes que ha pasado.

Por si alguien no los sabe:
Si haces un movimiento horizontal brusco con el wiimote el personaje da una vuelta de 180º muy rapido. Yo de esto no me he dado cuenta hasta la 3ª historia.
El Ju-On me ha parecido muy malo en jugabilidad. Vale que en ambientación y gráficos está bastante bien, pero me parece un poco mierda por no decir mucho. Se basa en andar y encontrar la llave/objeto que te abre la puerta a la siguiente habitación... qué divertido.

Está muy bien ambientado como digo, con sustos más o menos conseguidos y tal, pero como juego no tiene nada. Es más bien una novela poco-interactiva, ya que lo único que puedes hacer es andar y recoger la llave para abrir la puerta.

Sin duda, Silent Hill.
Pero cuantas horas dura el Ju On ese? en Meri le ponen un 3,5... por algo será no? no creo que por los gráficos...
No se cuanto durara porque lo he dejado al segundo capitulo.

Le habran puesto esa puntuacion porque es una mierda.

Muy aburrido, solo consiste en buscar pilas, linternas y llaves.
Anda muy, muy despacio, con lo que si vas al final del pasillo y te das cuenta de que te has equivocado de camino, volver otra vez por el pasillo se hace insufrible, ademas si en mientras andas por el pasillo se te acaban las pilas de la linterna viene un fantasma y te mata, y digo yo, joder corre un poco que a lo mejor ves que tienes una pila en frente y en vez de correr vas andando, parece que quieres que te maten.

Es muy aburrido.

NO DA ABSOLUTAMENTE NADA DE MIEDO.

Hay situaciones que son de risa, como cuando te aparece el fantasma del niño en una esquina de la pantalla y en primer plano, joder, eso es lo que se hace en las tipicas animaciones flash que te dicen mira un rato a este sitio, y de pronto te aparece la loca de el exorcista.

El control es una mierda, no puedes mover la linterna mientras andas. Abrir una puerta es un coñazo, ya que siempre tienes la misma animacion lenta.

Tiene un medidor de miedo al final del capitulo, y al final te dice cosas como "no te has asustado mucho y no te has llevado sorpresas" o "en algunos momentos te horrorizaste...", no se como funcionara, yo he probado a hacer un capitulo entero moviendo todo el rato el mando al estilo parkinson y cuando salia un "susto" agitarlo a tope a ver si te media el miedo segun movieras el mando y al final me dice que no me he asustado, para mi que es aleatorio.

UNA MIERDA DE JUEGO.

Si te gustan mucho las peliculas a lo mejor quieres tener el juego para tener la coleccion completa, pero vamos, ni eso.
exitido escribió:No se cuanto durara porque lo he dejado al segundo capitulo.

Le habran puesto esa puntuacion porque es una mierda.

Muy aburrido, solo consiste en buscar pilas, linternas y llaves.
Anda muy, muy despacio, con lo que si vas al final del pasillo y te das cuenta de que te has equivocado de camino, volver otra vez por el pasillo se hace insufrible, ademas si en mientras andas por el pasillo se te acaban las pilas de la linterna viene un fantasma y te mata, y digo yo, joder corre un poco que a lo mejor ves que tienes una pila en frente y en vez de correr vas andando, parece que quieres que te maten.

Es muy aburrido.

NO DA ABSOLUTAMENTE NADA DE MIEDO.

Hay situaciones que son de risa, como cuando te aparece el fantasma del niño en una esquina de la pantalla y en primer plano, joder, eso es lo que se hace en las tipicas animaciones flash que te dicen mira un rato a este sitio, y de pronto te aparece la loca de el exorcista.

El control es una mierda, no puedes mover la linterna mientras andas. Abrir una puerta es un coñazo, ya que siempre tienes la misma animacion lenta.

Tiene un medidor de miedo al final del capitulo, y al final te dice cosas como "no te has asustado mucho y no te has llevado sorpresas" o "en algunos momentos te horrorizaste...", no se como funcionara, yo he probado a hacer un capitulo entero moviendo todo el rato el mando al estilo parkinson y cuando salia un "susto" agitarlo a tope a ver si te media el miedo segun movieras el mando y al final me dice que no me he asustado, para mi que es aleatorio.

UNA MIERDA DE JUEGO.

Si te gustan mucho las peliculas a lo mejor quieres tener el juego para tener la coleccion completa, pero vamos, ni eso.

Deacuerdisimo en todo, es una putisima mierda.

Si hubiesen echo un control en condicienes estilo The Conduit o cualquier fps mas menos decente hubieran mejorado un poco el juego por que, hay que reconocer que algun que otro sustuco si que da, pero el tema es que es repetitivo a mas no poder, efetos de luz simpotes y texturas simplisimas, un poco mas de esfuerzo a la hora de tocar una joya del cine japones coño!.... una putisima mierda con todas las letras PUTISIMA MIERDA!.

He buscado el hilo oficial del Juego en eol y no lo he encontrado.......
sonikoadizto escribió:Deacuerdisimo en todo, es una putisima mierda.

Si hubiesen echo un control en condicienes estilo The Conduit o cualquier fps mas menos decente hubieran mejorado un poco el juego por que, hay que reconocer que algun que otro sustuco si que da, pero el tema es que es repetitivo a mas no poder, efetos de luz simpotes y texturas simplisimas, un poco mas de esfuerzo a la hora de tocar una joya del cine japones coño!.... una putisima mierda con todas las letras PUTISIMA MIERDA!.

He buscado el hilo oficial del Juego en eol y no lo he encontrado.......

hilo_hilo-oficial-feel-ya-hay-editora-europea-rising-star_1233713
Voté silent por el nombre.
yo me he estranodo en wii con ju-on y solo de decir que en la primera fase he acabado colgado de la lampara del techo del susto y eso nunca me habia pasado con ninguno de los silent hill que tengo pero es que son diferentes, silent hill es angustia, ju-on son susto y sobresaltos.

supongo que como no me esperaba nada de nada pero de nada de este juego a poco bueno que sea me ha gustado.espero el silent hill con impaciencia.
La crítica de Ju-On no es muy buena por lo que he visto.
exitido escribió:Hay situaciones que son de risa, como cuando te aparece el fantasma del niño en una esquina de la pantalla y en primer plano, joder, eso es lo que se hace en las tipicas animaciones flash que te dicen mira un rato a este sitio, y de pronto te aparece la loca de el exorcista.

En eso consisten los sustos, sean efectivos, o no...
Y, que yo sepa, existen mucho antes que las animaciones flash y que la niña de "El exorcista" ;)

Yo he visto unos videos del juego y sí que creo que tiene puntos bien colocados y sustos efectivos... Eso sí, no lo jugaré nunca, creo que no aporta nada como videojuego, casi parece un dvd interactivo que podían haber metido como extra en alguna edición especial de la película :p

Por cierto, mi voto paraSilent, a muerte!!! [hallow]

Saludos :)
Alpo escribió:La crítica de Ju-On no es muy buena por lo que he visto.

Y el control es aún peor XD.
A mi Ju-On no me da ni miedo, ni sustos ni nada. Me aburre soberanamente y el control me desespera.

Por otro lado, nunca entendí que tienen de divertido los Silent Hill.

Vamos que ninguno de los dos me acaba de gustar y no sabría decir cual me parece mejor, pero Silent Hill al menos tiene mas miga.
Silent Hill, el Ju-on la jugabilidad es tremendamente infumable con mayusculas.
Voto JU-ON, es un juego que intenta imnovar en el genero al contrario que el silent que es mas de lo mismo
hidematsu escribió:Voto JU-ON, es un juego que intenta imnovar en el genero al contrario que el silent que es mas de lo mismo

creo que no has jugado al silent hill este
hidematsu escribió:Voto JU-ON, es un juego que intenta imnovar en el genero al contrario que el silent que es mas de lo mismo

Are you OK? Juega al Shattered Memories y me contaras :-|
Yo deje la partida a medias por el Chrono trigger de la DS y demás juegos, pero en general el Silent Hill me gustó bastante (aunque echo en falta poder "dañar" a los enemigos, me agobian las partes en las que huyes }:/ )
hyrulen escribió:

creo que no has jugado al silent hill este

Y yo creo lo mismo, el Silent Hill de Wii (Desde mi punto de vista )es totalmente innovador, tanto que ni siquiera hay armas, ni tubos ni nada. Pero aún así es mejor Silent [oki]
El SH de Wii es totalmente diferente al resto de SH (para mi a peor) así que para nada es más de lo mismo.

El Ju-On sería un buen juego si fuera de los tipicos que venden en la network o en el live por 15€. Pero como juego entero en si es bastante flojete.

Pero de todas formas aun sabiendo que el SH es mucho más currado y mejor juego objetivamente que el Ju-On me quedo en el último. Éste al menos no cambia drasticamente la jugabilidad ni se carga argumentalmente una saga que le tengo cariño.
Haber quien quiera un juego de terror con un tío con 40 tuberías y 7 escopetas en manos Silent Hill no es su juego así de claro

tengo que recordar el fracaso que fue Homecoming? si le quitaron las armas y su acción será por algo, el terror no es llevar 10 armas a lo loco y creerse un don nadie, ahora la saga renacerá después de sus últimos lamentables títulos (sobretodo del Homecoming)
pues a mi me ha parecido el SH un juegazo inmejorable, me lo he pasado por las noches con mi novia, y como ella no sabia jugar muy bien con el mando hacia las partes normales y yo me pasaba las de hielo... es genial para introducir a alguien a los juegos de terror y disfrutar en compañia como una wena peli de terror :D
Buenos mis impresiones han sido geniales, por cierto Ponisito te recomiendo a que lo juegues y no vayas juzgandolo sin aun no haberlo jugado, parece lo que es pero ni hablar, es un señor juegazo es un Silent Hill como la copa de un pino y debo de decirte que hoy al probarlo en mi Wii me ha dejado boquiabierto así que por favor juégalo y no vayas diciendo de que se han cargado la historia original porque no es así ¬¬

la historia nos traslada a Harry Mason es todo totalmente diferente así que no pensemos mal... es un juegazo yo ya digo que mis impresiones son sobresalientes

espero que esto te anime a jugarlo Ponisito y no lo juzgues sin haberlo jugado y sin saber, que eso me toca mucho los huevos y sobretodo si se trata de un Silent Hill

en fin Shattered Memories es el renacimiento de la saga sin duda
46 respuestas