Juagar en linux

Quiero pasarme a linux desde hace mucho tiempo pero tengo muchas dudas.
1¿los juegos diseñados para windows funcionan vien en linux?
2¿Realmente es mas rapido y estable que windows XP?
3¿La seguridad es buena?
4 Tengo un Pentium IV de 64 Bits ¿Que distribucion de 64 bits me aconsejais?

¿ Por qué de 64bits ?

- ferdy

No, pero podras hacerlos funcionar decentemente

Si lo sabes usar, sí
3¿La seguridad es buena?

Genial

Gentoo, aunque si no has usado linux nunca, no te la recomiendo.

Salu2!
jve escribió:Quiero pasarme a linux desde hace mucho tiempo pero tengo muchas dudas.
3¿La seguridad es buena?
1) VIEN !!!! :S DIOS!!! ME ESCUECEN LOS OJOS !!
2) esto es subjetivo, yo no tengo ninguna maquina con windows para comparar.

P.D. Las mayusculas no eran un error, estaba chillando, me escocian los ojos !
1)

no, y según el caso, podrás hacerlos funcionar bien, regular, mal o nada en absoluto

por cierto unos cuantos juegos "diseñados para windows" tienen binarios para linux, pero desde luego no todos

igualmente fuera del ámbito comercial hay muchos juego que van muy bien en cualquier sistema y son muy buenos

2 y 3)

como han dicho, si lo sabes usar, sí, sino es igual de peligroso

4)

depende más de cuánto te quieras "manchar las manos". yo también recomendaría gentoo, pero creo que con esa te mancharás demasiado las manos para empezar
Sobre lo de distro para 64 bits ...

Te recomiendo que, a nos er que te metas con Gentoo (cosa que sie res novato no es demasiador ecomendable), no te pongas: ponte una distro normal y corriente, Debian, Ubuntu o la que sea.

¿Por qué?
Pues porque el soporte para muchas cosas en 64 bits es nulo o muy deficiente (otras muchas cosas, la mayoría, no). Por ejemplo, a mi en mi PC con dos discos SATA, algunas veces Ubuntu "64" se me pillaba al arrancar. No existe wine, y por lo tanto, tampoco Cedega, así que de correr juegos "windows" dificil de primeras (aunque se puede). Flash no existe para 64 bits otra tarea para hacerlo funcionar emulando 32 bits .... y así muchas otras cosas más rebuscadillas.

Cuando lo habitual empiecen a ser los procesadores de 64 bits entonces será el momento de pasarse a las distros de 64, por ahora y por mi experiencia, quedate en 32
los módulos del kernel (como el sata) no tienen por qué fallar sea la arquitectura que sea, otra cosa es que tengas un problema con el módulo elegido o el kernel que te hayan dado

ni wine ni flash nativos para 64, pero la última versión del flash no la hay para ninguna arquitectura (seguimos con el 7)

que yo sepa, en gentoo se pueden tener programas de 64bits y de 32 bits a la vez (creo que con chroot, no sé muy bien cómo va), no se puede en las demás?
En Buntu y Debian también se puede, supongo que con cualquier distro
Gracias por la informacion, probare el ubuntu ya que nunca e usado linux.
64 bits en drivers y aplicaciones es una porqueria, pero no solo en el cancer como dicen algunos [toctoc] en el mismisimo Windows pasa y mucho más [burla3]
¿El cáncer?

En Windows es tres cuartos igual. Incluso un hecho curioso que me pasó. Cuando compré mi placa con socket 939 (osea, casi se podría decir específica para Athlon 64 de AMD), los drivers de una de las 2 tarjetas de red integradas NO EXISTÍAN para 64 bits ... No estuboo muy mal eso ... pero claro, par GNU/Linux nio tuve ningún problema para usar ninguna de las dos.
porque los 64bits son (más o menos) una arquitectura distinta, y hay que recompilarlo todo para que funcione con las nuevas instrucciones, lo que pasa es que eso a las empresas les importa un pimiento y sólo actualizan los drivers de las cosas más modernas, para vender cosas nuevas.... y gracias
Lk2, el cancer es como lo llaman algunos. Pero yo hago uso de linux. Perdon si sono a insulto. Me refiria a que no es culpa de las distribuciones, si no de los fabricantes
No no me sonó a insulto ... simplemente que no sabía (y sigo sin saber) a que te referías con cáncer ... ¿alguna distro concreta o al Microsoft Hassefroch?
¿sabéis que hay una cosa que se llama Cedega y que dicen que va muy bien? Posiblemente tenga alguna pérdida de rendimiento (o no) pero al parecer van juegos muy recientes como el FEAR o el GTA:SA...
14 respuestas