Juan Carlos Aragón Becerra

todos direis........... ¬_¬

Este hombre es uno de esos muchos genios anónimos, que no tiene ningún libro en la calle, que no colabora en ningun programa de televisión, que no retransmite ningún programa de radio, que ni siquiera colabora para nigún periódico, que pasea inadvertido por la calle, y que va con el tinto y la tortilla a la playa. Tán solo se dedica a dar clases de Filosofía en una universidad, y en Febrero, aprovecha nuestro carnaval para compartir su talento. Y es como no, de Cádiz.....

Cádiz es tierra de poetas, dijo el propio Manuel de Falla......

Este hombre saca una agrupación en el Carnaval de nuestra ciudad (el Carnaval es mas que borracheras y graciosos de turno), como tantos otros, pero muchos pasan sin pena ni gloria, este hombre logra rozarla con los deos cada año. Se percibe a leguas su estilo, su finura, su compromiso y su inteligencia a la hora de escribir. Inigualable, inimitable, único........ . Alejandro Sanz ya se ha fijado en él, y no es de extrañar que el nombre de Juan Carlos Aragón aparezca en lo créditos de su próximo disco.

Os dejo aqui una de sus letras, que van acompañadas de música, pero las letras no tiene desperdicio.

Esta es una del este año 1999, que a mi me gusta especialmente. Esta agrupación obtuvo un arrasante 1er premio:

----------

Ya se marcha el siglo XX, a la cuna de los tiempos....
Y en su corazón caliente, ha dejado un testamento
Doy al hombre la guadaña, segadora de la vida, la bandera del dolor, la miseria prometida.....
Doy al huéefano de gloria, un diablo verdadero, el cañón de la victoria, los colmillos del dinero........
Doy al mar los temporales, doy la ciénaga a la tierra, y a los nuevos criminales.....doy el hacha de la guerra.

Doy el hambre a quien ya la tiene, doy la seda al pobre que viene con el alma desabrochada......
Doy la ira a los corazones, y a las nuevas generaciones doy las viejas cruces grabadas.....

Y en mi carreta de la muerte llevo conmigo para siempre de mi paso por este mundo.............el vino, el pan, la palabra, la paz, la alegría, y la sangre.

Del amigo y del hermano del amor, de los cinco continentes.............ya esta sonando el tambor...........
...........maldito siglo que en paz reviente.

Que os parece??
Ya ire poniendo mas letras, y su temática es muy variada, asi que si os interesa leer algo sobre ALGUN TEMA CONCRETO decidmelo que seguro que encuentro algo.

S4lu2 [bye]
ami personalmente no me gusta Juan carlos como Comparsista, pero si me gustaba cunado sacaba las chirigotas.

Para mi el que ha sido un verdadero poeta ha sido Antonio Martinez Ares.

Eso si que son letras que estremecen.

saludos!!
IGM3 escribió:ami personalmente no me gusta Juan carlos como Comparsista, pero si me gustaba cunado sacaba las chirigotas.

Para mi el que ha sido un verdadero poeta ha sido Antonio Martinez Ares.

Eso si que son letras que estremecen.

saludos!!

Martinez Ares es muy buen letrista también, aunque en cuestión de estilo a mi me gusta mucho más Juan Carlos Aragón. Martinez Ares es MUY sensacionalista, Juan Carlos es mas crítico y personal.

Hay letras de Martinez Ares que te ponen el corazón en un puño, como la que escribio al maltrato o a Teresa de Calcuta, o el polémico pasodoble al Papa.

Y viendo que esta de actualidad lo del Papa, aprovecho para poner esa letra.

-----------------------------

Ha dicho el Santo Padre, que el aborto es de asesinos
y es curioso que lo diga, alguien que no tiene hijos
alguien que come y bebe, por culpa de algún cristiano
que no vive en un piso, que vive en el vaticano........
.....y lo único que hace es saludar con una mano.

Respondame padre.........
¿Por qué se le niega entonces la comunión a los retrasaos?
¿Por qué tantas criaturitas mueren de hambre desamparaos?
¡¡¿ A quién llama usted asesinos?!!
Que facil es, que facil es.......recordarnos los mandamientos viviendo como un marqués.

Si usted es Dios aqui en la tierra, ¿Por qué se encierra en ese palacio?
¿Usted que sabe de las guerras?, ¿Usted que sabe de calvarios?
Dejese de tanta historia, apostólica y romana

Creo en ese cristo tan humilde que murió en un madero,
y creo en su santa madre y que me perdone el cielo..................
...................a usted YO NO LE CREO.

----------------------------------------------------

s4LU2

[bye]
2 respuestas