Hereze escribió:el tema no es ese, pueden inventarse todo lo que quieren sobre lo de acumular penas, etc.... pero la Constitución dice claramente que ninguna persona puede permanecer mas de 30 años en prisiópn.
¿Me muestras dónde, por favor? Porque yo no soy ninguna experta en leyes, y en la Constitución, hasta donde yo sé, lo que se dice es lo siguiente:
Artículo 25 1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento. 2.
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad. __________________________
Es decir, que el espíritu de la Constitución es que al condenado hay que reinsertarlo. Y yo digo que vale, que lo reinsertemos, una vez que haya cumplido su condena; si se muere antes, mala suerte.
Hasta donde yo sé, lo de los 30 años como máximo (y ahora 20) están establecidos en el Código Penal, no en la Constitución.
Hereze escribió:Hasta que no modifiquen eso, nos olvidamos de cadenas perpetua, y para modificar eso se requiere 3/4 partes del Congreso.
Yo no lo llamaría cadena perpetua... sino una cadena muy larga.
Hereze escribió:Pero mientras nuestros políticos sean una acomplejados de tres pares de narices que tienen miedo de decir según que por temor a que se les acuse de franquistas, cuando al parecer nadie les ha dicho que el desgraciado del tio Paco ya murió, pues no haremos nada.
Yo es que soy muy mal pensada, y creo que los intereses de los parlamentarios van más allá de huir de sus propios complejos.