Juan Pablo I y su muerte

Ahora con la muerte de Juan Pablo II y todo lo que se está diciendo, he estado hablando con mi cuñada y me ha dicho que ella recordaba la historia de Juan Pablo I y todo lo que se especuló sobre su muerte.

Que opinais??? conociais su historia?? si sabeis cosillas contadlas porque yo por mi edad poco sabia sobre este tema y me gustaria conocer diversas opiniones.

He encontrado esta pagina: http://www.tldm.org/Spanish/News1/JuanPabloI.htm , pero quisiera saber que pensais sobre este tema.

Un saludo!!
La verdad es que entra dentro del secretismo del vaticano en toda su historia. Cuando entro juan pablo | , algunos se molestaron por que ya llevaban casi 400 papas siendo italianos, y se especuló mucho sobre su eleccion. Pues bien, este papa duró 33 horas despues de ser ser eleligo, el vaticano dijo que murio de un ataque al corazon, pero lo cierto es que se ha especulado mucho sobre su muerte. Unos dicen que fue castigo de Dios por haber sido elegido tan precipitadamente o por castigo hacia él, por algo malo que habría hecho, y otros dicen que muerio envenenado. Han habido muchos libros que han hablado sobre este tema, muchos medicos quie aseguran que el papa fue envenenado. El vaticano dijo que murio a las 11 de la noche, y la autopsia y su analisis concluyeron que juan pablo | murió por la mañana por causas ajenas. Todo un misterio. Tal vez era un estorbo? una equivocacion? venganza? intereses?quien sabe...
Queria reformar la iglesia completamente, ya sabes, todo el rollo de las sandalias del pescador y tal. Y es que a estos mafiosos no les interesaba perder ni el poder ni sus riquezas.
misterluis escribió:El vaticano dijo que murio a las 11 de la noche, y la autopsia y su analisis concluyeron que juan pablo | murió por la mañana por causas ajenas.

Que alguien me corrija, pero creo que no se le puede realizar la autopsia al Papa.
misterluis escribió:La verdad es que entra dentro del secretismo del vaticano en toda su historia. Cuando entro juan pablo | , algunos se molestaron por que ya llevaban casi 400 papas siendo italianos, y se especuló mucho sobre su eleccion. Pues bien, este papa duró 33 horas despues de ser ser eleligo, el vaticano dijo que murio de un ataque al corazon, pero lo cierto es que se ha especulado mucho sobre su muerte. Unos dicen que fue castigo de Dios por haber sido elegido tan precipitadamente o por castigo hacia él, por algo malo que habría hecho, y otros dicen que muerio envenenado. Han habido muchos libros que han hablado sobre este tema, muchos medicos quie aseguran que el papa fue envenenado. El vaticano dijo que murio a las 11 de la noche, y la autopsia y su analisis concluyeron que juan pablo | murió por la mañana por causas ajenas. Todo un misterio. Tal vez era un estorbo? una equivocacion? venganza? intereses?quien sabe...

Cierto es que mucha gente se molesto por la eleccion de este papa, pero los motivos que das no son para nada correctos.

A parte de que el numero de papas es mucho menos (creo que Juan Pablo II fue el 110) Muchos no eran italianos.

El problema con Juan Pablo I parece ser que pretendia llevar a cabo una inmensa reforma de las leyes y normas de la Iglesia, reforma que a muchos mandamases no les entusiasmaba precisamente.

No estoy muy informado, pero he leido que con las pruebas que hay de su envenenamiento, cualquier tribunal del mundo no dudaria en darlo como la version correcta.
BoXy escribió:
Que alguien me corrija, pero creo que no se le puede realizar la autopsia al Papa.

Has leido Angeles y Demonios, no?? XD

Pues según han dicho estos dias, creo que si... No me hagas mucho caso...

También dijeron que Pablo I se "confundió" en sus pastillas, en vez de tomar 5, tomó 50... A quien no le ha pasado eso?

Fdo- An0n1m0
BoXy escribió:
cita de misterluis:
El vaticano dijo que murio a las 11 de la noche, y la autopsia y su analisis concluyeron que juan pablo | murió por la mañana por causas ajenas.

Efectivamente. A los papas se los considera santos, y por tanto no se les puede hacer autopsia. De ahí las especulaciones sobre la muerte de Juan Pablo I.
BoXy escribió:

¿ni siquiera cuando puede haber sido un crimen?
misterluis escribió:. Pues bien, este papa duró 33 horas despues de ser ser eleligo, el vaticano dijo que murio de un ataque al corazon,

No se si me equivoco, pero creia que eran 33 días.
Luji escribió:

Efectivamente. A los papas se los considera santos, y por tanto no se les puede hacer autopsia. De ahí las especulaciones sobre la muerte de Juan Pablo I.

Hoy en la tele han dicho que el cardenal carmalengo se había referido a Juan Pablo II como "El Grande", y que éste tratamiento está reservado sólo a los Papas santos. Y con lo que dices, ya me has puesto en duda, pq también es verdad que al Papa se le llama Santo Padre.
Yo creo que no se puede hacer la autopsia a un papa aunque no estoy seguro.
Y creo que Juan Pablo I duro 33 dias no 33 horas ein?
An0n1m0 escribió:Has leido Angeles y Demonios, no?? XD
Fdo- An0n1m0

Me faltan unas 70 páginas para terminármelo [poraki]
Aunque en este final se estan flipando un pelín y no me hace mucha gracia que digamos... [+furioso]
Diario secreto de Juan Pablo I de Ricardo de la Cierva. (fragmentos)

A las siete cuarenta de la mañana del sábado 20 de septiembre de 1978 saltaron casi al unísono, desde una emisora romana a los teletipos de todo el mundo, el estupor y la mentira. El estupor ante la noticia mas inesperada que cabia imaginar: La muerte de Juan Pablo I cuando acababa de cumplir 33 dias de su pontificado: era la primera vez, en siglos, que un papa moria solo en su dormitorio. Pero el estupor nacío, envuelto en la mentira. En virtud de acuerdos que nunca se revelaron, todo el mundo se puso a mentir sobre la muerte del papa. Personas de proximidad, responsabilidad y rango semejantes comunicaron, desde los primeros instantes del estupor y durante los dias, semanas y meses siguientes, hasta la actualidad, informaciones divergentes y aun contradicotrias.

Una monja de la pequeña comunidad que cuidaba al papa declaró que el cadaver fue descubierto por el secretario irlandes; luego dijo que fue ella misma. Nadie revelo entonces indisposicion alguna del papa en visperas de su muerte; pero diez años despues, el secretario irlandes, ya obispo, se acuerda de un extraño dolor de cabeza, mientras el secretario italiano, que estaba presente en aquel momento, explica que el papa sintio tan agua opresionn en el pecho que hubo de apoyarse en la pared. Ante una indisposicion menor del papa Pablo VI, a quien tambien habia servido, el secretario irlandes, segun el mismo refiere, se paso toda la noche velando el sueño de aquel pontifice; pero no se le ocurrio hacer lo mismo durante la prostera noche de Juan Pablo I.

Todos los testigos afirman que el Papa, al morir, aferraba unos misteriosos papeles, pero nadie dice cuales. La monja, y Radio Vaticana, dijeron al principio que se trataba de la <>, libro predilecto de Juan Pablo..., que segun otrostestigos ni se hallaba en el dormitorio papal; un biografo piadoso afirma que los papeles eran un borrador para la breve elocuacion del domingo siguiente despues del angelus; un cardenal testigo cree que se trataba de una homilia veneciana del Papa que queria adaptar en Roma; otros creen estar seguros de que era el discurso-ultimatum de Juan Pablo I estaba a punto de dirigit a los jesuitas para volverlos al buen camino; otros aluden a ciertas listas y secretos proyectos.

Existen pruebas claras de varias preocupaciones gravisimas del papa Luciani sobre los problemas financieros de la Santa Sede durante aquellos ultimos años, y sobre su disconformidad con determinados dignatarios de la curia romana y de la iglesia universal, de quienes habia completado y perfilado su ya excelente informacion anterior a lo largo de sus 33 dias de pontificado; pero un cualificado testigo jesuita, amigo personal del papa, se atreve a mentir rotundamente cuando afirma: <>. Por el contrario, consta su absorvente preocupacion por uno y por otro problema hasta unas horas antes de su muerte solitaria y secreta. Habia decidido y promulgado, durante los 33 dias, nombramientos muy importantes y significativos; poseia ideas muy claras sobre la equivoca situacion financiera de la Santa Sede - a punto de reventar- y practicamente habia anunciado con firmeza y claridad que estaba a punto de tomar decisiones de suma importancia para el gobierno de la Iglesia en cuanto completase la exhaustiva informacion que ya tenia muy avanzada en varios campos..., que como sabia muy bien eran campos de mina. Sobre su salud corrieron versiones igualmente contradictorias: excelentes para unos, desastrosas para otros.

El papa tenia muchos enemigos en casa...y me parece que murio muy solo...:S
Fraludio escribió:Queria reformar la iglesia completamente, ya sabes, todo el rollo de las sandalias del pescador y tal. Y es que a estos mafiosos no les interesaba perder ni el poder ni sus riquezas.

Muy bien dicho Fraludio [oki]!!

Sí, Nando tiene razón, fueron 33 días...supongo ke el tiempo justo para ke la purria del vaticano inventara una coartada perfecta.
Aunke bueno, con o sin coartada, con el poder ke tienen estos hijos de su madre...kien coño se hubiera metido por medio?
Det.W_Somerset escribió:Hoy en la tele han dicho que el cardenal carmalengo se había referido a Juan Pablo II como "El Grande", y que éste tratamiento está reservado sólo a los Papas santos. Y con lo que dices, ya me has puesto en duda, pq también es verdad que al Papa se le llama Santo Padre.

A los papas se les considera santos, desde el momento de su nombramiento. La denominación de "El Grande" está reservada a papas especialmente "beatos".

Por esa condicion de santos, no se les puede hacer autopsia, por tanto nunca se sabe la causa de la muerte de ningún papa. Por eso se cuidan muy mucho de ser excesivamente revolucionarios. A Juan Pablo II ya le avisarón cuando se lo quisieron cargar, y dijo que fue la virgen de Fátima la que le salvó.

A Juan Pablo I le nombraron papa, porque ya era famoso por sus "milagros". Se le cepillaron, porque quería reformar la iglesia, y eso, amigo, significa cianuro.
Este es uno de los muchos secretos a los que la iglesia echa llave.

Este hombre fue elegido despues de casi 3 años de la muerte del anterior Papa(por aquel entonces no disponian de la constitucion "Universi Dominici Gregis" redactada por el propio Juan Pablo II y que detalla todos los pasos del conclave para elegir al sucesor en la santa sede). Como no pudo ser de otra forma, despues de tanto tiempo, la eleccion estuvo reodeada de polemica de principio a fin y la decision final no complajo a muchos.

Algunos datos alimentan aun mas el misterio de que la muerte de jUan Pablo I no fue un simple ataque al corazon, por ejemplo...., que murio a los 33 dias de papado (33, la edad de cristo a la hora de su muerte), o que ni siquiera se habia calzado el anillo papal.

Este era un papa reformista, y ya sabemos que la iglesia y las reformas no congenian muy bien. Puesto que segun una ley, a los santos padres no se les pueden realizar autopsias, la teroria del envenenamiento cobro bastante peso, no habria manera alguna de descubrirla.

-> La iglesia dijo que lo interpretaron como una señal divina de que algo no marchaba, algo no iba bien, y ese Papa era el erroneo. Es decir, que murio por gracia del espiritu santo :O

Pego aqui una noticia respecto al tema:

NOTICIA

Por cierto, me hizo gracia ver como en ingles lo llaman "Jean Paul second" XD [oki]
Acabo de ver en el informativo ke solo se les dice "Grandes" a los Papas ke llegan a ser santos.
O sea "Juan Pablo II El Grande".

misterluis escribió:La verdad es que entra dentro del secretismo del vaticano en toda su historia. Cuando entro juan pablo | , algunos se molestaron por que ya llevaban casi 400 papas siendo italianos, y se especuló mucho sobre su eleccion.

No, no... pará... :-P Mae mía, 400 papas...
No, es que desde hace 400 y pico años, los hombres ke son elegidos como Papas son Italianos.
eXpineTe escribió:
A parte de que el numero de papas es mucho menos (creo que Juan Pablo II fue el 110) Muchos no eran italianos.

Si, era el 110, pero la mayoría eran Italianos, si desde hace 400 años son italianos los papas... y los primeros son todos de Roma, Calabria, Sicilia, Napoles... pff....

Por cierto hay muchisimos papas... no solo 110, son 265 contando a Wojtila.
Esta pagian está muy bien, hay una breve reseña de todo slos papas, desde San Pedro hasta Juan Pablo II.
Sus logros etc... no se de donde habrán sacado ek son solo 110.

http://www.aciprensa.com/santasede/papas.htm#sig9
17 respuestas