jubilacion consolera. a los 65? no. A los 30. :(

Encuesta
Vas a jubiliarte consolerilmente hablando?
54%
83
20%
31
22%
34
1%
2
2%
3
Hay 153 votos.
Bueno no se si os esta pasando como a mi.
empece con esto de las consolas a los 20 con mi flamante psx.
luego una dreamcast de segunda mano. luego la ps2. xbox.. gamecube. luego la gba. y entonces alla por el 2005. tienes todo lo que quieres. y descubres que cada vez juegas menos.
crees que es por saturacion.. pero no es eso.
descubres que ya no es lo mismo que antes.
que matar a un final boss no es lo mas importante de tu vida.
entonces llega el 2007 y tus consolas ya son viejas. tu psx es prehistorica la ps2 xbox gc ya son de la previus gen (viejas)

y claro la 360 ps3 wii. no te las vas a comprar por que son muy caras y ahora tienes otras obligaciones que no tenias con 20 años

pagar hipoteca coche luz agua comida niños..

y piensas... bueno consolas me habeis hecho muy feliz pero ya no os voy a comprar. jugare de vez en cuando a las viejas glorias pero ya no me pienso quedar despierto hasta las 5 esperando que baje la imagen del ultimo juego de moda para tostarla y jugarla cuanto antes.

suele pasar esto? o es que como no tengo pasta me autoengaño y me resigno?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
El binomio falta de pasta - falta de tiempo puede subsanarse con la variante "paciencia".

Sigue jugando con lo que ya tienes, y cuando esta generacion que aun esta en pañales este bien asentadita elije la consola mas barata y con mayor catalogo, podras adquirir juegos a precios irrisorios y un hardware ya rodado y asequible de precio.

Asi jugaras poco y te costara aun menos, lo unico es que no podras jugar a la ultima novedad, pero en estas circunstancias es lo menos importante.
Pues tu has empezado relativamente pronto, yo empece con un commodore 64 y la primera consola que tuve fue la master system, luego la super y posteriores de nintendo y la psx y la ps2 y es cierto para mi los videojuegos ya no son lo que eran, no tengo ninguna consola de la actual generacion y me lo paso mejor con el pc en estos momentos
A ver, comence tipeando en basic mis propios juegos, copiandoel codigo que traian las revistasde la epoca, en una tandy y alguna que otra radio shack...luego vinieron las msx, sinclair sx81, specxtrum, commodore texas instruments...todo en plan de aprender y jugar, como nunca debio de dejar de ser la cosa...
Desde los catorce o quince, nunca lo deje, ni creo que lo deje.
Es un estilo de vida, una forma mas de entretenerse y estar en familia.

Yo creo que algunos de ustedes tienen pudor de decir que siguen jugando...

Hombre al bakgamon, al ajedres o a las damas nunca se ha dejado de jugar.
Ni al poker, ni a la escoba, por mencionar las cartas.

Los vicios no se dejan, a lo sumo, lo dejan ellos a uno.
Pienso que lo peor es la saturacion de consolas , comprate una , y sacale partido solo a los mejores juegos , yo he tenido tres (PS2 ,XBOX ,GC) ala vez y me acurria que teniendo tantas , ¿para que , si no juego ala vez? vendi 2, y cuando saque algun juego guapo , pues le dare caña a esta PS2 , Saludos
a mí me pasa algo parecido. también me resulta muy difícil encontrar esos
juegos que me vicien. con ps2 sólo me pasó con el gt3, mgs2 y 3 y re4.
ni siquiera el god of war, que aún lo tengo a medias (pero pienso acabar).

tal vez por eso me llame la wii más que las otras 2, porque es algo distinto,
y puede estar bien.

cuanto más lo pienso, más mérito le doy a nintendo y a su snes, con juegos
como super mario world y donkey kong que eran un puto vicio...
pero no sería yo, que era un chaval? a día de hoy, un juego sin una gran
historia no me acaba de enganchar.

tal vez parte de la culpa de esto lo tenga la piratería. tengo 10
originales de ps2 que los pasé casi todos, luego tengo unos 60 en
el disco duro, y no me acabé más de 3 de ellos. pero es porque no
me enganchan...

hoy en día sólo veo 2 juegos que me podrían viciar: zelda y mgs4.
ni siquiera el gears of war y su online, jugar online se convierte en
aburrido y monótono, al menos para mí. sólo salvaría el online para
jugar en cooperativo cada uno desde su casa, así sí está muy bien,
pero por lo demás, pues vaya...yo necesito una historia, o una forma
de juego realmente adictiva, como siempre consiguió kojima con mgs
o como siempre consiguió nintendo con sus plataformas 2d (sigo
soñando con un new super mario world para ds).
friki-fraka escribió:ya no me pienso quedar despierto hasta las 5 esperando que baje la imagen del ultimo juego de moda para tostarla y jugarla cuanto antes.

Que GRAN vision tienes de lo que es disfrutar una consola... [lapota]
Yo siempre tendré consolas [amor]
Cloud7 escribió:Yo siempre tendré consolas [amor]

Y yo tambien XD

No hay que tener prisa por jugar,yo tengo aun juegos por reyes sin acabarmelos,como el Dead Rising,lo que pasa que entre los examenes y cosas asi pues no me he podido poner

Obviamente a mas edad,pues menos tiempo sueles tener,pero bueno de vez en cuando te pegas alguna tarde disfrutando como un niño

No te hace falta tener mil juegos y jugarlos los mil a la vez,si no simplemente poco a poco y sin prisas

Por cierto no he votado,porque ninguna opcion se parece a mi caso
matranco escribió:
Que GRAN vision tienes de lo que es disfrutar una consola... [lapota]

Y lo mejor es que esos se llaman grandes aficionados a las consolas xD
Razielus escribió:
Y yo tambien XD

No hay que tener prisa por jugar,yo tengo aun juegos por reyes sin acabarmelos,como el Dead Rising,lo que pasa que entre los examenes y cosas asi pues no me he podido poner

Obviamente a mas edad,pues menos tiempo sueles tener,pero bueno de vez en cuando te pegas alguna tarde disfrutando como un niño

No te hace falta tener mil juegos y jugarlos los mil a la vez,si no simplemente poco a poco y sin prisas

Por cierto no he votado,porque ninguna opcion se parece a mi caso

A mí me pasa lo mismo, tengo el dead rising desde navidad y todavía no me lo he pasado, y ahora me acabo de pillar un viva piñata y un lost planet y hasta que no se acaben los exámenes de febrero no pienso tocarlos.

Yo creo que en parte la piratería hace que disfrutes menos de los juegos que tienes ya que al tener tantos no los exprimes tanto.

Y en cuanto a mi jubilación consolera... creo que no llegará, lo que llegará más bien será mi jubilación, ya estaré bien cansado de trabajar y a los 60 años no quiero ser como los abuelos que no saben que hacer a lo largo del día, yo jugaré a mi Xbox 1080, mi Play Station 15, ó a mi Nintendo Woo. La que encarte en esos tiempos.

Saludos

P.D: Yo el mayor vicio que pillé fue con un juego que rulaba en ms-dos, el SUPAPLEX, ese juego sí que era la hostia.
Yo tengo casi 30 y desde niño he jugado a los videojuegos. Son algo tan común en mi vida como pueda ser ver la tele en la vida de otros. Por eso creo que toda la vida seré jugón. Y si algún dia el dinero fuera un problema, trataria de subsanarlo comprando de forma mas inteligente, teniendo paciencia y aprovechando ofertas, pero nunca dejaria de tener videojuegos.
Yo la verdad es que desde que dejé de ver la tele me di cuenta de que siempre se puede sacar tiempo [sonrisa]
Yo jugaré toda la vida.

Eso si, lo cierto es que cada vez te vuelves mas y mas selectivo. Antes jugaba a cualquier truño, ahora solo tengo tiempo para jugar a lo que me gusta realmente.

Por lo tanto es muy probable que esta sea mi última generación "multi". :)
dante88 escribió:P.D: Yo el mayor vicio que pillé fue con un juego que rulaba en ms-dos, el SUPAPLEX, ese juego sí que era la hostia.

JUASSSS

La primera persona que veo que menciona ese juego. A mí también me encantó ^^
Es lo que dice "israel" yo con el tiempo me vuelvo mas selectivo y me compro los juegos que mas me gustan o que me enganchen, eso si todo depende de la consola porque con la DS tengo muchos juegos y me hecho partiditas de 20 minutos no mas y me divierto como un enano.

p.d. yo creo que seguire jugando a las consolas, pero puede que esta sea mi ultima generacion de consolas y haga el triplete y me ponga en serio a jugar con la SUPER, la DREAMCST, la NITNEDO 64 y la XBOX
Dante88 escribió:no quiero ser como los abuelos que no saben que hacer a lo largo del día, yo jugaré a mi Xbox 1080, mi Play Station 15, ó a mi Nintendo Woo.

Nuestros ancianos ya se pasan todo el día viciados, que si Domino, que si luego un mus... Cuando nos toque a nosotros jubilarnos haremos lo mismo, sólo que en versión electrónica. Y nos quejaremos al igual que ellos de las nuevas generaciones; esta juventud ahí metidos todo el día en sus máquinas de realidad virtual [poraki]
"Me sobra la pasta asi que me las comprare aunque no juege mucho."

esta he picado.. ya q es la que mas se acerca ,menos en lo de que me sobra la pasta :p

saludos
Yo usaré la excusa "es para el niño" [jaja]
Yo seguiré jugando hasta que ya no me diviertan los videojuegos, independientemente de la edad. [beer] ,
No hace falta gastarse 600 en una consola para ser un gamer.

Yo seguire comprando y pillando lo que pueda segun de mis posibilidades pase lo que pase.
The End escribió:Yo tengo casi 30 y desde niño he jugado a los videojuegos. Son algo tan común en mi vida como pueda ser ver la tele en la vida de otros. Por eso creo que toda la vida seré jugón. Y si algún dia el dinero fuera un problema, trataria de subsanarlo comprando de forma mas inteligente, teniendo paciencia y aprovechando ofertas, pero nunca dejaria de tener videojuegos.

+9.999 [ok]
Pues creo que no eres el unico que piensa asi. Yo tambien estoy con mis particulares agobios economicos y aparte con muchas dudas sobre si me merece la pena seguir en este mundillo.

La solucion que yo he tomado de momento me funciona bien. Por un lado como amante de los videojuegos me propuse completar mi coleccion de juegos "retro" con lo que siempre quise o disfrute enormemente y que por unos motivos u otros tuve que prescindir en un momento dado.

Una vez conseguido ese objetivo llega la segunda parte, pasar del multiplataformeo al monoplataformeo. No es facil dejar de lado grandes maquinas como seran PS3 y Wii y todos sus grandes juegos, pero piensalo.. si solo tienes una consola te sera mas facil mantenerla y encima no tendras el multiagobio del tiempo de juego, que siempre uno acaba por concederse meses tematicos con el pensamiento de " joer, hace tiempo que no toco X consola"

Conseguido estos objetivos, queda la tercera parte del plan.. poner una fecha limite de "jubilacion" En mi caso sera con Xbox 360, cuando esta consola muera mi vida de jugador seguramente le acompañe, siempre en el contexto de " leer foros a saco, bajar videos, bajar demos, comprar revistas, asistir a ferias, comprar compulsivamente, etc..." no dejando de jugar de forma activa.

Gracias a Microsoft de momento Xbox 360 consigue cubrirme todas mis horas de juego y encima, con la tonteria de los logros consigo que los juegos me duren bastante mas.. por lo que gasto menos y disfruto de nuevo como antes. Vamos que poco a poco soy consciente de mi salida de este mundo, una desaceleracion paulatina que creo funciona muy bien.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

S2
KAISER-77 escribió:No hace falta gastarse 600 en una consola para ser un gamer.

Yo seguire comprando y pillando lo que pueda segun de mis posibilidades pase lo que pase.

Yo lo mismo q mi colega :)

Se compra menos y ya está, pero siempre hay q tener algo, y disfrutar mucho de lo que ya tienes.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
The End escribió:Yo tengo casi 30 y desde niño he jugado a los videojuegos. Son algo tan común en mi vida como pueda ser ver la tele en la vida de otros. Por eso creo que toda la vida seré jugón. Y si algún dia el dinero fuera un problema, trataria de subsanarlo comprando de forma mas inteligente, teniendo paciencia y aprovechando ofertas, pero nunca dejaria de tener videojuegos.

Tengo al igual que tu casi 30, los cumplo en Octubre de este año y me has descrito con lo que has dicho. Gracias a dios el dinero no es hoy dia un problema en mi vida, trabajo yo y mi mujer, y tengo claro muy claro que toda mi vida sere jugon. Ser friki forma parte de tu personalidad :P y no se puede cambiar, pienso tener 70 años y seguir jugando a videojuegos, leer fantasia epica, ver manga y anime ect...La vida friki es una buena vida[oki]
.Y en el futuro espero que mi hija tenga mis mismos hobbys y pasiones para poder compartirlos con ella. Un saludo
En mi caso hasta hace unos dias tenia NDS, Wii, XBOX y X360. Pronto cumplire 27 años, tengo que terminar la carrera de una maldita vez (estoy ya 2 años con el casi-termino), y quiero dedicarle mas tiempo a mis otras aficiones, la guitarra (toco desde hace 12 años, he dado clases, etc) y el ciclismo por el monte (con el que adelgacé 25 kilos).

Hace unas semanas vendi la xbox y hace 2 dias vendi la x360 (muy tristemente, pq tenia planes de futuro con ella ademas de que para mi es la mejor de la generacion). Me he quedado con la NDS Lite y la Wii pq le gusta a mi madre y unas partidillas al wii sports con la gente no esta nada mal.

Tambien estoy vendiendo un puñado de juegos de GC que pille para la Wii hace apenas unos dias, q no tendre tiempo para jugarlos. Ahora solo me dedicare a los juegos punteros de Wii, 4 o 5 al año.

Vamos, me estoy convirtiendo en un casual? [qmparto]
Jojojojo, interesantes los resultados de la encuesta
Si se nace con los Videojuegos, se muere con ellos.
yo empece con MSX y he tenido 1 o 2 consolas de cada generacion.

hace 1 año o asi estaba jugando al pc y a la ps2, y al final me paso como a ti que ya no me apetecia jugar a nada.

ahora tengo la nintendo ds y me pego unos vicios como los de antes (de menos tiempo pero lo siento igual).
Yo siempre pienso que carajo haré si cuando tenga hijos no les guste nintendo :), como han dicho, para mi jugar es como el q ve la tele, estoy trabajando to el día, pero cuando estoy por mi casa, me gusta jugar un rato con mi mujer, quien también es jugona buena :)
bartews3 está baneado por "Clones"
friki-fraka escribió:---

Sé más selectivo, no compres cualquier cosa, ves sólo a lo que realmente te guste y así no te gastarás tanto dinero. Y si no te llega la pasta, pues piratea, que aquí en cuanto dices algo del pirateo ya te tachan como mala persona en plan de que mereces la muerte o algo así pero muchas veces es la solución si quieres un juego pero no tienes el dinero; Yo lo hago, la verdad.
Dejaré de jugar cuando acaben la historia de MGS, Starcraft y Half Life.
Joder vaya encuesta [agggtt]
Yo votaría por "Nunca, a menos que mi supervivencia dependa de ello". Pasar hambre por jugar a la consola, menuda gilipollez [qmparto]
Todavía queda muuuuuuuuuuucho para que yo me aburra de los videojuegos, si es que me aburro. La gente normal no se aburre de ver la TV y mira que es una puta mierda, ¿porque me voy a tener que aburrir yo de los videojuegos? es curioso que siempre te viene la gente y te dice "ya va siendo hora de que te aburras de los marcianitos", como si los juegos fuesen cosa de niños... pues va a ser que no [sonrisa]

¡Saludos!
no aplico en ninguna de esas opciones =p
DKnight escribió:La gente normal no se aburre de ver la TV y mira que es una puta mierda, ¿porque me voy a tener que aburrir yo de los videojuegos?

amén hermano...amén....tengo 27 años,llevo jugando videojuegos desde los 8(empecé con las game&watch,si es que se les puede denominar como "consolas" [risita] ) y por mis manos han pasado desde spectrum hasta 360, y aunque como ya decia algún amiguete más arriba la falta de tiempo/dinero/más responsabilidades influyen(ya no tengo 15 años y no me puedo quedar en casa toda la tarde viciandome sin parar) creo que es un hobbie....no,una forma de vida o lo que se quiera pensar,y de momento no quiero dejar de jugar,asi como no quiero dejar de ir al cine,o de comprarme musica o peliculas......o de salir con mis amigos de parranda....llamemosle sindrome de peter pan o lo que sea,pero de momento no pienso en "jubilarme" de esto de lso videojuegos.saludos.
darix2006 escribió:
Y lo mejor es que esos se llaman grandes aficionados a las consolas xD
Y al revés pasa lo mismo, y es igual de triste.
Soldi3R escribió:Si se nace con los Videojuegos, se muere con ellos.

jejeje, si.........creo que, aunque suene un tanto "radical", asi es. de aguna forma es una adiccion (sana en mi opinion siendo moderada). en mi caso, llevo poco mas de un mes con mi nueva xbox 360 (la tengo flaseada) y, para ser sinceros, el unico juego que me ha gustado bastante (sin haberme llenado) es el gears of war. tengo pendiente el kameo, y el project gotham 3........pero la verdad, empiezo a plantearme si no era mejor haberla adquirido mas tarde, ya que lo que realmente me empujo tenerla eran mas que nada halo 3 y el resident 5 (tambien me hubiera costado algo mas barata).........en fin, que creo que independientemente de cual sea tu caso, y de que tengas la consola o no "pirateada"es mejor tener una minoria de grandes juegos (2 o 3 que realmente te llamen la atencion), que tropecientos que al final sirvan a modo de testeo, ya que, como han dicho por aqui (y al menos en mi opinion), es la unica forma de disfrutar realmente de los videojuegos.

P.D: esta opinion solo me parece valida a gente que, como yo, lleva mucho en este mundillo y que tiene, curiosamente, una media de 30 años (supongo que se debera en cierta medida a que ya no es tan facil impresionarnos como cuando eramos mas jovenes.....)
Yo casi no juego, pero cuando lo hago me parece de lo mejor del mundo...
Si lo tienes poco lo disfrutas mas ;)

rAday
yo ya llevo en esto unos añitos (creo que en el 80 ya jugaba a las consolas) y siempre he disfrutado de los videojuegos, bien es cierto que para mi la epoca dorada de los video juegos fue cuando salio el amiga 500, de hecho ese ordenador junto con el atari st, revolucionaron el mundo de los videojuegos alla por el final de los 80, desde entonces hasta la Xbox no he vuelto a pasarmelo tan bien jugando y es que el futuro esta en la red de redes. el live te cambia la forma de jugar.
Yo espero jugar siempre, si lo hago poco sera por falta de tiempo pero creo que seguire jugando.
39 respuestas