› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JGonz91 escribió:@Dfx @rafaelkiz os voy a contar un secreto (a voces , no pretendo ser ningún gurú ni nada por el estilo) y es que la situación actual española si se sostiene es "gracias" a la economía sumergida. Actualmente se estima que en torno al 13% del PIB de España se mueve en una economía alternativa a la que la AEAT tiene registrada en sus documentos. Y esto lo saben "los de arriba". Si no fuera por ello la situación en España sería aún más negra de lo que tenemos hoy en día.
También se debería de reflexionar en este nuevo intento de regenerar España sobre cuáles son los motivos que hacen a tanta gente trabajar "al márgen".
Otra cosa, @rafaelkiz , no creo que haga falta de llegar al extremo de "llevarse a nadie por delante"
Dfx escribió:Eso de antes de morir de hambre en la calle me llevo a algun parasito politico por delante ya lo dice mucha gente, puestos a perderlo todo, si no les importa tu vida, por que te iba a importar a ti la suya?, la suerte que tienen es que no sea un pais con armas, que si no esto con la situacion que hay ahora de pobreza seria cada vez mas comun.
La economia sumergida existe en exceso ante la imposibilidad de ser un pequeño emprendedor sin ahogarte en impuestos y pagos generes o no dinero, luego el otro de los problemas es que muchos empresarios contratan en negro o tienen a falsos autonomos por que basicamente no tienen miedo a las inspecciones o a las multas.
Solo hay que ver, que quieren legalizar las amas de casa que estaban contratadas en negro, pero a estas seguramente les van a obligar a renunciar a parte de su sueldo para convertirse en legales, en vez de los empleadores pagar las cotizaciones como deberian, quien se va a recortar su escaso sueldo para pasarse a lo legal? espera que me rio.
GXY escribió:la medida para eso es reducir ciertos pagos que todos conocemos.
y el primer item de la lista es la cuota de autonomos.
santanas213 escribió:hurtar es un crimen? , roban un pan y van a la cárcel?
la noticia habla de "supestamente", valiente afirmación cuando estás hablando de un supuesto.
Dfx escribió:Necesitan un heroe salvador liberal que acabe con las pensiones, los subsidios y toda esa mierda innecesaria.
santanas213 escribió:hurtar es un crimen? , roban un pan y van a la cárcel?
la noticia habla de "supestamente", valiente afirmación cuando estás hablando de un supuesto.
JGonz91 escribió:santanas213 escribió:hurtar es un crimen? , roban un pan y van a la cárcel?
Coincido contigo en que la noticia habla de un supuesto y que es algo no contrastado, aún así nos debemos de quedar con el hecho de que en España hay muchísimas familias que están viviendo de las pensiones de los abuelos y que el sistema de pensiones se va al garete de aquí a 40-50 años (quizá antes) si nos quedamos quietos.
JGonz91 escribió:@Garranegra lo que tristemente creo que va a suceder es que se va a mantener esta situación hasta que se vuelva insostenible económicamente y valiéndose de ese argumento se reformará a prisa y corriendo.
Gurlukovich escribió:JGonz91 escribió:@Garranegra lo que tristemente creo que va a suceder es que se va a mantener esta situación hasta que se vuelva insostenible económicamente y valiéndose de ese argumento se reformará a prisa y corriendo.
¿Por qué hacerlo bien y con previsión ahora y comerte el enfado de la gente, si puede hacerlo de la peor forma posible otro dentro de varias legislaturas cuando ya estés tú retirado?