Jubilados lanzaron sillas al defenderse del ataque de los piratas somalíes
Abuelos británicos se resistieron con asientos y mesas del acecho de los maleantes frente a las costas de las islas Seycheles, cuando viajaban en un crucero. Al final las fuerzas de seguridad de la nave repudiaron el asalto sin que haya heridos.
Jubilados británicos ayudaron a rechazar el ataque de unos piratas somalíes al barco crucero MSC Melody, lanzándoles sillas y mesas, frente a las costas de las islas Seycheles, informaron el viernes varias fuentes.
El ataque de los piratas contra el MSC Melody, barco de 35.000 toneladas, el pasado 25 de abril, fue finalmente rechazado por las fuerzas de seguridad de la nave sin que ningún pasajero o tripulante resultara herido, precisó una portavoz de la compañía de cruceros MSC Cruises a la AFP.
"Unos pasajeros vieron cuando llegaban los piratas y alertaron a la seguridad, que ya los había localizado", explicó Sarah Longbottom.
Los turistas recibieron la orden de entrar a sus respectivas cabinas y apagar la luz, pero otros pasajeros trataron de rechazar la incursión.
Beryl Rowlands, quien viajaba con su esposo David, indicó que "lanzó sillas" contra los asaltantes.
Ian y Jessie Moakes celebraban su 40º aniversario de boda en el barco cuando se enteraron del ataque, informó The Sun.
"Algunos vacacionistas lanzaron sillas y mesas para rechazar a los piratas. Fueron muy valientes", dijo Moakes, de 62 años, jubilado de la policía.
El MSC Melody, con 1.000 pasajeros a bordo, además de la tripulación, "se hallaba cuando el ataque a 600 millas náuticas de la costa somalí, en una zona que no es considerada peligrosa, y a 180 millas náuticas de las Seychelles", precisó Gianluigi Aponte, propietario de la compañía de cruceros, en un comunicado.