@virtus lo bueno de EOL es que aquí la gente suele dar buenos consejos y este caso no es una excepción. Puede parecer que un procesador con 6 años y medio a sus espaldas está ya obsoleto, pero este es uno de esos casos en que no es así.
Es un excelentísimo procesador que a dia de hoy sigue plantando cara incluso a los i3 e i5 de generaciones actuales. Hay mucha gente que los busca para actualizar sus plataformas, precisamente por eso, porque rinden de maravilla y pueden con todo, ahorrandose una nueva inversión en micro, placa y memorias.
Yo soy un ejemplo de ello. Voy con un i5 4460 que rinde menos que el tuyo, tiene los mismos nucleos pero la mitad de hilos. Y ando contentísimo, incluso me planteo actualizar a un i7 4770 / 4790 (K o no K) cuando la gente se baje de los demenciales precios a los que quieren darle salida.
Mi mujer tira con un I5 4690K. Mi hermano, con un i5 3470. Ambos juegan a 1080P altos detalles, precisamente porque ambos procesadores dan la talla perfectamente con gráficas actuales.
Son 3 ejemplos. A los precios a los que están actualmente los micros Intel, y viendo lo que siguen rindiendo los Intel 3000 y 4000, probablemente aguanten bien el tirón hasta la salida de las nuevas consolas, momento en el que habrá un nuevo aumento de los requisitos mínimos y recomendados (los ports de consola).
Eso sí, si te estás planteando cambiar sí o sí, mejor espera al lanzamiento de los Zen 2, porque parece que serán auténticas bestias. Y si AMD no te convence (que estás en tu derecho, aunque discrepo en este sentido) al menos conseguirás mejores precios.
Un saludo y suerte en tu elección, compañero.