Jubilar mi I73770K? opiniones..gracias

hola peña :
aprovechando la navidad me quiero auto regalar algo y había pensado en si llego la hora de jubilar mi I7 3770K que tiene 7 añitos ya....
Tengo una 1080 nvidia y el procesador no me ha dado problemas .
Es solo eso , el paso del tiempo y aprovechar el hacerme el auto de regalo (vamos cambiar de plataforma,ram,placa).
saludos y gracias
No has pensado en darle una segunda juventud a tu 3770k
virtus escribió:hola peña :
aprovechando la navidad me quiero auto regalar algo y había pensado en si llego la hora de jubilar mi I7 3770K que tiene 7 añitos ya....
Tengo una 1080 nvidia y el procesador no me ha dado problemas .
Es solo eso , el paso del tiempo y aprovechar el hacerme el auto de regalo (vamos cambiar de plataforma,ram,placa).
saludos y gracias

Yo te diría que si, pero ahora mismo es el peor momento, con Intel en precios máximos históricos y con Zen2 a la vuelta de la esquina con sus procesadores que van a ser auténticas bestias no es la mejor idea de comprar micro, por qué en enero de presentan los nuevo micros y seguro que haran bajar los micros de Intel fijo, esperate a enero/febrero y después decide
Yo todavía ni me lo planteo eso. Demasiado cara la memoria por un lado y por otro estaría bien ver que tal rinden los ryzen que saldrán el año que viene, a poco que el ipc sea similar a los intel, se van a comer el mercado, ojalá. Pero que no se engañe la gente, el 3770k está todavía lejos de renquear para un uso general del pc, no centrado solamente en juegos, hasta sin hacerle overclock.
Si juegas en un monitor de más de 100Hz lo vas a notar, si no... Lo vas a notar, pero no mucho. Además, como te dicen los Zen2 a 7nm van a ser un buen salto en rendimiento/precio y están a la vuelta de la esquina como el que dice. No es buen momento para cambiar sin necesidad.
Tienes un buen procesador, la diferencia que puedas notar con un procesador más moderno y potente no merece la pena respecto al desembolso. Invierte tu dinero en otra cosa mejor. ;)

Y no has dicho si le haces OC o no, si no es así haciendo OC todavía menos diferencia.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, mucho a gastar para poca mejora...
Si quieres cambiar a otro intel noe es el mejor momento, ese procesador es muy bueno. Pudes hacer overclock y seguir con el para tiempo.
@virtus lo bueno de EOL es que aquí la gente suele dar buenos consejos y este caso no es una excepción. Puede parecer que un procesador con 6 años y medio a sus espaldas está ya obsoleto, pero este es uno de esos casos en que no es así.
Es un excelentísimo procesador que a dia de hoy sigue plantando cara incluso a los i3 e i5 de generaciones actuales. Hay mucha gente que los busca para actualizar sus plataformas, precisamente por eso, porque rinden de maravilla y pueden con todo, ahorrandose una nueva inversión en micro, placa y memorias.

Yo soy un ejemplo de ello. Voy con un i5 4460 que rinde menos que el tuyo, tiene los mismos nucleos pero la mitad de hilos. Y ando contentísimo, incluso me planteo actualizar a un i7 4770 / 4790 (K o no K) cuando la gente se baje de los demenciales precios a los que quieren darle salida.

Mi mujer tira con un I5 4690K. Mi hermano, con un i5 3470. Ambos juegan a 1080P altos detalles, precisamente porque ambos procesadores dan la talla perfectamente con gráficas actuales.

Son 3 ejemplos. A los precios a los que están actualmente los micros Intel, y viendo lo que siguen rindiendo los Intel 3000 y 4000, probablemente aguanten bien el tirón hasta la salida de las nuevas consolas, momento en el que habrá un nuevo aumento de los requisitos mínimos y recomendados (los ports de consola).

Eso sí, si te estás planteando cambiar sí o sí, mejor espera al lanzamiento de los Zen 2, porque parece que serán auténticas bestias. Y si AMD no te convence (que estás en tu derecho, aunque discrepo en este sentido) al menos conseguirás mejores precios.

Un saludo y suerte en tu elección, compañero.
Tu mismo lo has dicho, tiene un micro de 7 años, ya no tiene garantia, por tanto no pierdes nada para darle una 2º juventud [beer]

Para empezar darle un lapping a la pesima superficie de su IHS, no hace falta un acabado brillante, lo que se busca es aliniar su superfice convada

https://www.youtube.com/watch?v=4t3TeOiQ2OI

https://www.youtube.com/watch?v=GpD4wmB79hs

https://www.youtube.com/watch?v=HzPgJjZZLUY

Con esto podras bajar de 15 a 30º en carga segun refrigeración

Con este simple cambio, podras hacerle un OC decente sin problemas de temperatura [angelito]
Me habéis dado argumentos de peso para que me este quietecito y como bien decis una segunda juventud subirle un poco de oc y con esa gráfica no tengo problemas ......
ya el 4k es otra cosa ya que mi 1080 no puede con los juegos actuales , ni ella ni a mi parecer otra sino quieres pasar de los 1000 euros .
gracias todos ...
jajaja menos mal que se me ha ocurrido preguntar antes [beer]
Coincido con todos los demás, no creo que merezca la pena cambiar ese procesador, aun es un buen bicho, una buena refrigeración y a hacerle OC
Muchos usuarios tenemos la mala costumbre de renovar por capricho y no por necesidad, tú procesador subido a 4.5/4.7ghz para 60fps sigue rindiendo muy bien.

Si hasta el i7 860 1a gen que tiene un ipc bastante inferior al tuyo sigue dando guerra, imagínate el tuyo.
Estoy seriamente pensándome hacerle el lapping al mío, desde luego. Aún así, a 4,4 Ghz con 1.25V no se me calienta demasiado, aunque sea con refrigeración por aire y es estable como una roca.

Si notara una mejoría sustancial con esos 300, 400 o 500 Mhz. extra, puede que termine haciéndoselo al final, pero no lo tengo yo muy claro tampoco eso.
tengo dos, el primero era un horno a solo 4.25Ghz con solo 1.15v y 99º en plena carga, tambien aplique lapping

El otro que tengo capturas aqui, con un buen lapping hace milagros, de un 3770k ardiente como una mujer a solo 4.4Ghz con sus 85º en plena carga

Imagen

Le pege un buen lapping, los resultados saltan a la vista

Imagen

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702
pakolo1977 escribió:Estoy seriamente pensándome hacerle el lapping al mío, desde luego. Aún así, a 4,4 Ghz con 1.25V no se me calienta demasiado, aunque sea con refrigeración por aire y es estable como una roca.

Si notara una mejoría sustancial con esos 300, 400 o 500 Mhz. extra, puede que termine haciéndoselo al final, pero no lo tengo yo muy claro tampoco eso.

Pero tú micro a 4.4 GHz tiene que estar ya al límite de su oc, hombre si pudieras llevarlo a 4.8 GHz vas a notar una mejoría considerable, precisamente esos 400 MHz de más es lo que verdaderamente marcan la diferencia
Yo lo mantengo también y pienso que si no es por capricho y te sobra la pasta, no lo cambiaría.
Aparte, si se desabilita el "HT", el micro va subir entre 200/300mhz más, dejando aparte que 20º menos va a tener que soportar sin la carga del HT

sin llegar a 80º reales, igual resultado que el 3770k sin el HT
Imagen
17 respuestas