Lo primero de todo sería establecer qué tanta importancia le das a editar vídeo, ya que lo primero lo haces con cualquier cosa. Si realmente editas poca cosa, o aunque edites bastante pero no quieres gastar mucho, hasta te puedes ahorrar un buen dinero, sobre todo viendo que el PC que llevas ahora decir que va justo es quedarse corto.
¿A que resolución editas?
¿El DaVinci resolve es el de pago con aceleración gráfica?
¿Algún otro software?
¿Mucha carga de efectos/edición?
¿Proxys?
Una cosa que me gustaría recomendarte es que te olvides por completo de utilizar tu disco duro desde ya, aprovecha que los SSD están baratos para hacerte con uno de 1 o 2TB y olvidarte de problemas. Agilizará mucho tu flujo de trabajo, encima si ese HDD tiene tanto tiempo de uso podría incluso darte algún que otro parón de uso en Windows. Si quieres, tenlo, pero de manera externa para guardar los proyectos, solo conectarlo para lo imprescindible.
Si el DaVinci Resolve es el gratuito, pues todo el peso caerá en el procesador a la hora de editar, entonces te conviene tener algo con bastantes núcleos.
RAM pues al precio al que está, si tiras por DDR4, a por 32GB para ir bien, si vas a 4k sin proxys a lo rambo, subir a 64 se nota.
La caja es personal, mientras quepa, te guste y no sea un horno, pa'lante.
La gráfica no le daría mucha importancia, en caso que quieras una te he puesto una 4060 en caso que cambies de software de edición, encima que cabe en el presupuesto y quizás con otro software complementario puedas sacarle partido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1eEd786b1En caso que no vayas a sacar partido a la gráfica porque no te interesa, no juegas, etc, olvídate de ella, para usar el dinero con una gráfica básica para solo vídeo tira con una integrada, entonces cambiaría el procesador a uno un poco mayor con integrada, como el 13500, te guardas unos cuantos euros en el bolsillo, ganas núcleos, y si luego le quieres pinchar una gráfica puedes igual:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B22501679Las integradas de Intel cumplen para sacar vídeo, para exportar Intel QuickSync está genial y las iGPU tienen una compatibilidad de codecs excelente, las prefiero mil veces a una GTX 1650 o RX 6400 para editar aunque parezcan que al ser dedicadas serán mejor.