› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado
a_ndres_ escribió:_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado
en el caso que me asciendan tendria que irme de donde vivo y trabajamos yo y mi mujer y tenemos un hijo, el problema no e spensar en jubilarme, el problema es pensar en buscar un trabajo donde el tiempo me pueda reubicar en otro puesto, si hablamos del mediamark por ejemplo te pueden reubicar en las oficinas de la propia tienda pero si hablamos del burger king donde te reubican??(no trabajo en ningun puesto de los que menciono)
a_ndres_ escribió:Trabajo en una empresa de cara al publico y tengo cerca de los 40 años y me surge una duda si en este tipo de empresa llegaré a jubilarme o con el tiempo por la edad no les interesaré y me tendran que echar...trabajo en una tienda donde en la comunidad que trabajo no hay oficinas o algo cercano donde me puedan reubicar con el tiempo para no seguir de cara al publico y claro que yo pienso que no es lo mismo que te echen con 50 años que no podré buscar otro trabajo y que me echen con 40 y tener mas oprtunidades laborales
JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
neofonta escribió:JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
Muchos repetís lo mismo, y no está tan claro que vaya a ser así.
a_ndres_ escribió:_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado
en el caso que me asciendan tendria que irme de donde vivo y trabajamos yo y mi mujer y tenemos un hijo, el problema no e spensar en jubilarme, el problema es pensar en buscar un trabajo donde el tiempo me pueda reubicar en otro puesto, si hablamos del mediamark por ejemplo te pueden reubicar en las oficinas de la propia tienda pero si hablamos del burger king donde te reubican??(no trabajo en ningun puesto de los que menciono)
[PeneDeGoma] escribió:a_ndres_ escribió:_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado
Cambiar de trabajo, a mejor, es casi siempre una buena idea. Siempre te podrá salir mal, claro, y " quedarte en bragas". No sé si te has planteado el escenario intermedio, que es lo que suele ocurrir con esos trabajos, lamentablemente: que te quemen hasta que te vayas, y si no te vas tú al final son juicios, bajas, denuncias y minar mucho tu salud para que te den cuatro duros y el paro y ya no puedas remontar en tu vida.
Si hoy te preocupa que no te quieran para atender al público ( que también habrá que ver dónde, a mí me han atendido estupendamente sexagenarios) pues tienes en tu mano cambiar eso, empieza por ahí. Muévete, fórmate, plantéate dar un salto laboral si no es vertical, lateral u horizontal.
Al menos que te lo plantees dice que no estás muerto del todo, hay gente que se da cuenta de eso con cincuenta años y a ver quién endereza eso, el médico con bajas ya te digo yo que no.
neofonta escribió:JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
julepe escribió:neofonta escribió:JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
todo se vera.........
yo desde luego hace tiempo que ya descarte la idea de vaya a haber pensiones publicas...
neofonta escribió:Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?
neofonta escribió:julepe escribió:neofonta escribió:Muchos repetís lo mismo, y no está tan claro que vaya a ser así.
todo se vera.........
yo desde luego hace tiempo que ya descarte la idea de vaya a haber pensiones publicas...
Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?
neofonta escribió:Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?
Torres escribió:neofonta escribió:Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?
Yo pago la cuota mínima de autónomos porque sé que no voy a ver un duro cuando "me jubile"...
a_ndres_ escribió:Trabajo en una empresa de cara al publico y tengo cerca de los 40 años y me surge una duda si en este tipo de empresa llegaré a jubilarme o con el tiempo por la edad no les interesaré y me tendran que echar...trabajo en una tienda donde en la comunidad que trabajo no hay oficinas o algo cercano donde me puedan reubicar con el tiempo para no seguir de cara al publico y claro que yo pienso que no es lo mismo que te echen con 50 años que no podré buscar otro trabajo y que me echen con 40 y tener mas oprtunidades laborales
JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
Quintiliano escribió:Existen profesiones donde la edad juega a favor y no en contra. Una de ellas es la de agente comercial, por ejemplo.
En tu caso, si tienes un trabajo de cara al público, da igual la edad que tengas, mientras la gente se te acerque, te pregunte, interactúe contigo, y confíe en ti.
Y poniendo un ejemplo de lo contrario: si hay un empleado de 19 años engreído, faltón, incapaz de reconocer sus errores, y la gente rechaza tratar con él... pues ya me dirás quién le conviene a una empresa como empleado.