Jubilarme en mi empresa

Trabajo en una empresa de cara al publico y tengo cerca de los 40 años y me surge una duda si en este tipo de empresa llegaré a jubilarme o con el tiempo por la edad no les interesaré y me tendran que echar...trabajo en una tienda donde en la comunidad que trabajo no hay oficinas o algo cercano donde me puedan reubicar con el tiempo para no seguir de cara al publico y claro que yo pienso que no es lo mismo que te echen con 50 años que no podré buscar otro trabajo y que me echen con 40 y tener mas oprtunidades laborales
Adivinos no somos, ni sabemos qué empresa es ni el sector ni nada. De todas formas ya te adelanto que a dia de hoy eso es casi imposible en el 99,9% de las empresas. Unicamente en empresas de estructura grande y familiar y cuyo crecimiento del negocio le haya permitido expandirse y ser rentable tanto como para atraer nuevo talento con nuevas ideas como mantener al antiguo personal con un sueldo previsiblemente mayor (generando una indemnización enorme ante posibles despidos improcedentes) de modo que ese riesgo que asumen tengan que compensarse con que el antiguo personal se mantenga constantemente formado, motivado, y generando la misma rentabilidad o más.

Yo trabajo en una empresa así, los que llevan 20 y 30 años trabajando ya si se jubilarán ahi. Los más jóvenes (20 a 40) casi seguro que no.
En resumen, es muy dificil.
Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado
_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado

en el caso que me asciendan tendria que irme de donde vivo y trabajamos yo y mi mujer y tenemos un hijo, el problema no e spensar en jubilarme, el problema es pensar en buscar un trabajo donde el tiempo me pueda reubicar en otro puesto, si hablamos del mediamark por ejemplo te pueden reubicar en las oficinas de la propia tienda pero si hablamos del burger king donde te reubican??(no trabajo en ningun puesto de los que menciono)
a_ndres_ escribió:
_osiris_ escribió:Estás pensando a 30 años vista, a saber si llegamos a estar en 30 años vivos, si tu empresa va a ir a pique, si te van a ascender, si vas a encontrar un trabajo mejor, teniendo 30 y pico años pensarte en jubilarte, es pensar muy a largo plazo, demasiado

en el caso que me asciendan tendria que irme de donde vivo y trabajamos yo y mi mujer y tenemos un hijo, el problema no e spensar en jubilarme, el problema es pensar en buscar un trabajo donde el tiempo me pueda reubicar en otro puesto, si hablamos del mediamark por ejemplo te pueden reubicar en las oficinas de la propia tienda pero si hablamos del burger king donde te reubican??(no trabajo en ningun puesto de los que menciono)

La cuestión no es que te asciendan o cierre la empresa, la cuestión es que es una cosa que con 40 años no debes plantearte, no sabes si en 10 años va a quebrar la empresa, no sabes si en 15 años estamos muertos, no sabes si en 5 años nos invade Marruecos y estalla una guerra, entiendo eso cuando cumplas 50 o 55, pero ahora? es pensar en absurdos
A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.
a_ndres_ escribió:Trabajo en una empresa de cara al publico y tengo cerca de los 40 años y me surge una duda si en este tipo de empresa llegaré a jubilarme o con el tiempo por la edad no les interesaré y me tendran que echar...trabajo en una tienda donde en la comunidad que trabajo no hay oficinas o algo cercano donde me puedan reubicar con el tiempo para no seguir de cara al publico y claro que yo pienso que no es lo mismo que te echen con 50 años que no podré buscar otro trabajo y que me echen con 40 y tener mas oprtunidades laborales

Estudia lo que te guste ahora y cuando te echen no tendrás que hacerlo. Echarte yo estaría casi seguro -por desgracia- que sí, si no asciendes o cambias de vida... lo bueno de si te echan es que llevarás bastante tiempo y tendrás tu buen sueldo asi que te deberían de dar un buen parné.
JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.

Muchos repetís lo mismo, y no está tan claro que vaya a ser así.
@a_ndres_ dices que tienes cerca de 40 años. Olvídate de jubilarte… Ya puedes ir ahorrando
neofonta escribió:
JasonTodd escribió:A saber… de todas formas con 40 años da por hecho que no te vas a jubilar. No porque te echen o se vaya la empresa a la mierda sino porque dentro de 30 años las pensiones públicas no van a existir.

Obviamente es más que posible que sigan existiendo, sólo hace falta alimentar el esquema ponzi, que no te dejen salir de él y someterla a tantos recortes como haga falta para no cerrarlas (como ya se ha ido haciendo durante los últimos 40 años).
a_ndres_ escribió:

Cambiar de trabajo, a mejor, es casi siempre una buena idea. Siempre te podrá salir mal, claro, y " quedarte en bragas". No sé si te has planteado el escenario intermedio, que es lo que suele ocurrir con esos trabajos, lamentablemente: que te quemen hasta que te vayas, y si no te vas tú al final son juicios, bajas, denuncias y minar mucho tu salud para que te den cuatro duros y el paro y ya no puedas remontar en tu vida.
Si hoy te preocupa que no te quieran para atender al público ( que también habrá que ver dónde, a mí me han atendido estupendamente sexagenarios) pues tienes en tu mano cambiar eso, empieza por ahí. Muévete, fórmate, plantéate dar un salto laboral si no es vertical, lateral u horizontal.
Al menos que te lo plantees dice que no estás muerto del todo, hay gente que se da cuenta de eso con cincuenta años y a ver quién endereza eso, el médico con bajas ya te digo yo que no.
Pensar demasiado en el pasado genera tristeza, depresión.

Pensar demasiado en el futuro genera ansiedad.

Como te comentan los compañeros a saber dónde estaremos la semana que viene, como para preocuparse por dentro de 30 años.
[PeneDeGoma] escribió:
a_ndres_ escribió:

Cambiar de trabajo, a mejor, es casi siempre una buena idea. Siempre te podrá salir mal, claro, y " quedarte en bragas". No sé si te has planteado el escenario intermedio, que es lo que suele ocurrir con esos trabajos, lamentablemente: que te quemen hasta que te vayas, y si no te vas tú al final son juicios, bajas, denuncias y minar mucho tu salud para que te den cuatro duros y el paro y ya no puedas remontar en tu vida.
Si hoy te preocupa que no te quieran para atender al público ( que también habrá que ver dónde, a mí me han atendido estupendamente sexagenarios) pues tienes en tu mano cambiar eso, empieza por ahí. Muévete, fórmate, plantéate dar un salto laboral si no es vertical, lateral u horizontal.
Al menos que te lo plantees dice que no estás muerto del todo, hay gente que se da cuenta de eso con cincuenta años y a ver quién endereza eso, el médico con bajas ya te digo yo que no.

ese comentario realmente es el que mejor enetendio esa situación
neofonta escribió:

todo se vera.........
yo desde luego hace tiempo que ya descarte la idea de vaya a haber pensiones publicas...
julepe escribió:
neofonta escribió:

todo se vera.........
yo desde luego hace tiempo que ya descarte la idea de vaya a haber pensiones publicas...

Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?
neofonta escribió:Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?

Son para pagar a quienes están jubilados ahora, no para quienes nos jubilaremos en x años.

Tendría que ser un sacrificio común pero será solo de los jóvenes.
neofonta escribió:
julepe escribió:
neofonta escribió:Muchos repetís lo mismo, y no está tan claro que vaya a ser así.

todo se vera.........

Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?

por mi parte podrian quitar ya las retenciones y que cada uno se haga un plan de pensiones privado
o que se busque la vida......
ya te han respondido

lo que se esta pagando es lo de ahora.....
en el futuro los jovenes lo tienen crudo no, lo siguiente

sabes que tenemos una seta poblacional pero bien guapa no?
Yo trabajo en una empresa de cara al público (me abstengo de dar nombres porque nunca se sabe quien entra aquí) y la política es explotar al trabajador y moverlo de puesto en plan survival of the finest para ver quien vale y quien no, dando lugar a bajas, malos rollos, y buscan que te largues asqueado sin un duro.
Yo mismo este año he sufrido una depresión por motivos personales y a la vuelta me he encontrado con un cambio pseudo arbitrario que me ha producido una recaída y no sé cómo acabará esto.
Mientras van metiendo pollos jovenes que heredaran peores condiciones y ocuparán los puestos de los que llevamos 20 años y se jubilen a los 65 (pocos. La mayoría me da que negociaran pre jubilación o algo perdiendo pasta antes que acabar enferm@. Excepto los mas duros) nos larguen o mas bien negociemos largarnos con un paro y gracias. El que sea listo de esos jóvenes no se quedará y se meterán en algo que estudie mientras o algo. Es la estrategia caballos de refresco. Reviento al viejo y meto uno joven hasta que reviente o huya.
Así es hoy en día
neofonta escribió:Si fuese a ser así... ¿Qué hacemos con las retenciones que nos están practicando en estos momentos?

Yo pago la cuota mínima de autónomos porque sé que no voy a ver un duro cuando "me jubile"...
Torres escribió:

Yo pago la cuota mínima de autónomos porque sé que no voy a ver un duro cuando "me jubile"...

Tú puedes decidir cuánto quieres pagar.

Pero a los asalariados nos hacen la retención que Hacienda marca, y pobres de nosotros si no pagamos lo estipulado [toctoc]
por si creeis que esto todavia tiene alguna salida....
empiezan en un 0,6%
aver de aqui 10 años en donde se pone....

Los trabajadores afiliados a la Seguridad Social verán incrementados sus tributos a partir de 2023. Esto se debe al nuevo impuesto del Mecanismo de Equidad intergeneracional (MEI), que tendrá que ser abonado por todos los trabajadores que estén dados de alta en la Seguridad Social y que afectará a más de 21 millones de españoles en el 2023.

¿Qué es el MEI? El nuevo impuesto que llega en 2023
El Mecanismo de Equidad Intergeneracional sustituye al antiguo Factor de Sostenibilidad y es contingente y temporal. Este impuesto tiene como objetivo volver a llenar la hucha de las pensiones mediante el reparto equilibrado entre generaciones del esfuerzo para financiar las pensiones.

Con el envejecimiento de la población en niveles disparados, el paro actual, la inminente jubilación de la generación del baby boom y el fondo de reserva de las pensiones prácticamente vacío, el Gobierno prevé la llegada de tiempos muy difíciles para las pensiones.

Por lo que, entre otras medidas que incluye la reforma de las pensiones, se sacó adelante la del MEI, que se publicó en el BOE el pasado diciembre. Este mecanismo actúa sobre los ingresos (cotizaciones) y no sobre las prestaciones (gastos) como actuaba el derogado Factor de Sostenibilidad. A diferencia de este último, que calculaba las prestaciones en función del aumento de la esperanza de vida, el Mecanismo de Equidad Intergeneracional solo se activará si es necesario y de forma temporal.

¿Cómo te afectará el nuevo impuesto?
Para pagar este nuevo impuesto, que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2023, se descontará un 0,6% del salario de los trabajadores. De esta cantidad, los empresarios pagará un 0,5% y los trabajadores pagarán el 0,1% restante. Mientras que en el caso de los autónomos los autónomos, los sindicatos calculan que el pago medio será de unos 5 euros al mes.

Si hablamos de números, en el caso de los trabajadores con un salario bruto de 2.000 euros, por ejemplo, el nuevo impuesto supondría 12 euros al mes, de los que 10 euros los pagará la empresa y 2 euros el empleado.
X favor hay setecientos hilos de pensiones y unos cuantos de conspiraciones.
Ni aunque te fueras a una empresa que parece mas solvente que yo que se nadie te puede asegurar que en 5 años van las cosas regular en la empresa y deciden recortar plantilla y te quedas fuera.

Es algo que nunca vas a poder planificar.
Nunca sabes si la empresa puede hacer un ere, cambiar de dueños o que haya una reforma laboral bestia y que todo se vaya al carajo. Estás haciendo planes para dentro de varias décadas y a saber el próximo año como está tu empresa economicamente. También conozco gente que se jubiló trabajando de cara al público, nunca sabes.
También ten en cuenta que cada año que vayas trabajando vas a ganar más derechos y les cuesta más dinero echarte (tampoco te pienses que mucho)
Tampoco, como dijeron arriba, no sé yo si dentro de 30 años seguirán habiendo pensiones (me gustaría equivocarme en esto)
saludos.
a_ndres_ escribió:Trabajo en una empresa de cara al publico y tengo cerca de los 40 años y me surge una duda si en este tipo de empresa llegaré a jubilarme o con el tiempo por la edad no les interesaré y me tendran que echar...trabajo en una tienda donde en la comunidad que trabajo no hay oficinas o algo cercano donde me puedan reubicar con el tiempo para no seguir de cara al publico y claro que yo pienso que no es lo mismo que te echen con 50 años que no podré buscar otro trabajo y que me echen con 40 y tener mas oprtunidades laborales

Existen profesiones donde la edad juega a favor y no en contra. Una de ellas es la de agente comercial, por ejemplo.

En tu caso, si tienes un trabajo de cara al público, da igual la edad que tengas, mientras la gente se te acerque, te pregunte, interactúe contigo, y confíe en ti.

Y poniendo un ejemplo de lo contrario: si hay un empleado de 19 años engreído, faltón, incapaz de reconocer sus errores, y la gente rechaza tratar con él... pues ya me dirás quién le conviene a una empresa como empleado.

Básicamente.
Quintiliano escribió:Existen profesiones donde la edad juega a favor y no en contra. Una de ellas es la de agente comercial, por ejemplo.

En tu caso, si tienes un trabajo de cara al público, da igual la edad que tengas, mientras la gente se te acerque, te pregunte, interactúe contigo, y confíe en ti.

Y poniendo un ejemplo de lo contrario: si hay un empleado de 19 años engreído, faltón, incapaz de reconocer sus errores, y la gente rechaza tratar con él... pues ya me dirás quién le conviene a una empresa como empleado.

No estoy de acuerdo y mucho menos con la profesión del ejemplo.

Si como "agente comercial" te refieres a las ancianas que pican a mi casa cada cierto tiempo para hablar de Jesús y sus sectas, aún podría entenderlo, pese a que donde yo vivía, hasta en las sectas trabajan jovenes de 20 a 30 años.

Jamás me ha atendido un comercial de más de 45 años. En general, ya que generalizamos, en todas las profesiones prefieren a gente joven.

Principalmente por lo que comentas pero a la inversa, porque los más mayores ya han adquirido ciertas manías y son menos moldeables, algunos soberbios y prepotentes que te echan en cara que ellos llevan 30 años ejerciendo y no les vas a enseñar ahora como se hace el trabajo.

No pongo la mano en el fuego por la generación que sube, porque me quemo vivo hasta los cimientos, ya que también son egoístas y creen que lo saben todo. Solo quieren ser influencers en Instagram y vivir del cuento sin pegar un palo al agua.

Pero si vamos a generalizar, las empresas suelen preferir a gente joven. Y los motivos son claros, no nos vamos a engañar a estas alturas; a los jovenes se les puede explotar más y "en teoría" deberían coger menos la baja y son fácilmente moldeables porque no han adquirido malos hábitos trabajando; no han trabajado nunca y es el primer trabajo en muchos casos.
Yo pienso jubilarme en la institución donde trabajo(trabajo en una institución de gobierno) pero no por la pensión sino porque el próximo año cumpliré 20 años de antigüedad aquí, actualmente tengo 42 años así que posiblemente si no pasa nada de aquí a ese tiempo, llegare a los 40 años de antigüedad, mi liquidación ya sea por despido o retiro seria muy buena xD
27 respuestas