Júbilo a mi vieja parabólica?

Hola gente, a ver si mi podéis orientar

Llevo ya casi 20 años con mi antena satélite desde los tiempos del canal plus y me gusta ver los canales alemanes en la tele ( procurando siempre en la compra de tv que tengan dos sintonizadores) últimamente observo mucha debilidad en la señal ( no sé si por deterioro de la instalación o si es por el tiempo clima) y pienso, porque no cambiar a la iptv
La tele con su web os ya está

algo limitada y digo: porque no poner un tv box?
Pero cual? Apple TV, Chrome, Android? Teniendo en cuenta que necesito instalar app de terceros, vpn y un largo etc
Necesito un mini teclado, que me revienta tener que meter listas m3u con un mando...

Se escucha mucho Kodi, pero lo probé en un fire tv amazan y lo veo tan sumamente lioso y complicado

Ya veis que tengo la cabeza hecho un lío y agradecería alguna orientación
Gracias

En resumen: tener una lista legal iptv para los canales alemanes con el problema región, y ya las otras listas me las callo
Esas antenas necesitan estar bien orientadas. Comprueba si está bien orientada en relación con el satélite que quieres sintonizar.
Buenas!

Cuanto tiempo tiene el LNB? En la zona sur de España, a los 3-4 años pueden dar problemas porque se van deteriorando del calor. En cuanto al cable, supongo que no tiene 20 años como la antena, no? Un cable de exterior de mediana calidad debería ser cambiado en mucho menos tiempo. Si se cuartea o agrieta, puede entrarle agua, con lo que se puede oxidar, y hacer corto en la caja de conexión, o en el propio deco si va directo a la entrada del receptor pudiendo dañarlo.

No es el primer cable que cambio, que veo las puntas negras del óxido, y que por ello no hacen buen contacto y pierde potencia y calidad en los distintos transpondedores recibidos del satélite. Además ten en cuenta que hay canales que cambian de TPs y pasan a emitir con menos potencia también.
Rewinded escribió:Buenas!

Cuanto tiempo tiene el LNB? En la zona sur de España, a los 3-4 años pueden dar problemas porque se van deteriorando del calor. En cuanto al cable, supongo que no tiene 20 años como la antena, no? Un cable de exterior de mediana calidad debería ser cambiado en mucho menos tiempo. Si se cuartea o agrieta, puede entrarle agua, con lo que se puede oxidar, y hacer corto en la caja de conexión, o en el propio deco si va directo a la entrada del receptor pudiendo dañarlo.

No es el primer cable que cambio, que veo las puntas negras del óxido, y que por ello no hacen buen contacto y pierde potencia y calidad en los distintos transpondedores recibidos del satélite. Además ten en cuenta que hay canales que cambian de TPs y pasan a emitir con menos potencia también.


Yo opino igual, falta de mantenimiento en una instalación de 20 años, lnb en mal estado, cable agrietado y puede tener humedad por todas partes
Si se descarta esto, puede ser necesario un reajuste de la parabólica

hg_dario escribió:Hola gente, a ver si mi podéis orientar

Llevo ya casi 20 años con mi antena satélite desde los tiempos del canal plus y me gusta ver los canales alemanes en la tele ( procurando siempre en la compra de tv que tengan dos sintonizadores) últimamente observo mucha debilidad en la señal ( no sé si por deterioro de la instalación o si es por el tiempo clima) y pienso, porque no cambiar a la iptv
La tele con su web os ya está

algo limitada y digo: porque no poner un tv box?
Pero cual? Apple TV, Chrome, Android? Teniendo en cuenta que necesito instalar app de terceros, vpn y un largo etc
Necesito un mini teclado, que me revienta tener que meter listas m3u con un mando...

Se escucha mucho Kodi, pero lo probé en un fire tv amazan y lo veo tan sumamente lioso y complicado

Ya veis que tengo la cabeza hecho un lío y agradecería alguna orientación
Gracias

En resumen: tener una lista legal iptv para los canales alemanes con el problema región, y ya las otras listas me las callo


Si el satélite te va bien para tu uso, y solo es cuestión de mala calidad de señal, yo optaría por solucionar el problema en la instalación
Gracias por las opiniones

Debe ser lnb y o cable que si que tienen 20 años :) y hasta la semana pasada han aguantado bien

Problema, después de unas obras ya no tengo acceso al tejado y tendría que molestar a los vecinos, pasar por su casa y saltar de la terraza a mi tejado hace 20 años todavía era ágil y no me importaba pasearme por las tejas sueltas agarrado con una mano al tiro de la chimenea

Pero ya no me apetece tanto...

De ahí mi pregunta si jubilarla y pasar a la iptv, que era mi pregunta de fondo

Y si todo se complica, compro otra paellera brazo ( lnb tengo en el sótano) cable y la monto en la fachada y uso los cablesde planta en planta a la inversa

Con una de 60 valdrá, no?

Edito: estoy mirando en la tele y me dice intensidad 34% y calidad fluctúa entre 80% y100%, en otro transporte me sube a 38-40 % de intensidad
Ahora mismo funciona bien
Yo llevo como 30 años con el mismo lnb y lo unico que hay que girarlo cada 10-12 años medio milimetro :P saludos
alextgd escribió:Yo llevo como 30 años con el mismo lnb y lo unico que hay que girarlo cada 10-12 años medio milimetro :P saludos


Eso depende de dónde esté situada la parabólica y lo que le incida el sol

He visto ya no el plástico del lnb reventados, sino motores de parabólicas con la tapa superior hecha añicos XD XD

Ese lnb está más que amortizado compañero XD XD
6 respuestas