Necrofero escribió:Que interes tienes en seguir estando de asalariado?
Bueno siempre será mejor estar de asalariado que darme de alta de autónomo.., sin ir más lejor por el derecho a paro.., pero realmente lo queremos hacer de esta forma porque mi padre quiere seguir trabajando para estar conmigo en el negocio.
futuro mad max escribió:Torres escribió:La idea es que se jubile cobrando el 100% y siga trabajando para tenerme a mi de asalariado...
la jubilación activa sirve para seguir trabajando y cobrar al mismo tiempo, no cobrara la mitad de la pensión que le corresponde
si le corresponde cobrar 600€, cobraria la mitad
la jubilacion activa no sirve para cobrar el 100% de la pension mientras se trabaja, es seguir cotizando para llegar al 100% de tu cotizacion en tu pension, mientras le pagan el 50% de su pension actual
Lo que le han ofrecido a mi padre es cobrar el 50% de lo que le corresponda y seguir dado de alta de autónomo y poder trabajar... Lo que quiero saber yo es exactamente cuándo entrará en vigir la modalidad por la que puede estar cobrando el 100% en vez del 50%.., lo único que encuentro al respecto es esto:
El plazo para enmiendas a la Ley y propuestas de veto se ha marcado para el 12 de septiembre. La fecha de tramitación en el Senado está marcada para el 31 de octubre de 2017. Prácticamente un año después de que el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicara la primera Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, allá por noviembre del año pasado.
Blueangel escribió:Por cierto, espero que estes empadronado en un lugar diferente al domicilio de tu padre, sino deberias de estar dado de alta de autónomo. Te lo digo, porque sino es así no tienes derecho a paro el día de mañana, además de tener que pagar todas las cuotas de autónomo en el caso de que te pillaran. Aunque me imagino que lo tengas bien mirado, ahí te dejo la información
.
Lo de la ley de reformas, ten claro que hasta las próximas elecciones no empiecen a hacer cosas para salir en la foto.
Claro que estoy empadronado en otra casa.., es requisito para que me pudiera contratar.., gracias por comentarlo de todas formas.., no todo el mundo lo sabe jeeje
EDITO: vale parece que he encontrado algo más actual y parece ser que será en breve...
El próximo martes 10 de octubre, la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado encargada de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo dará su Dictamen sobre el nuevo texto legal que todos los autónomos están esperando desde hace ya casi un año. Tras ser aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio de 2017, el texto ha pasado ya los trámites necesarios en el Senado para ver por fin su entrada en vigor, tras ser debatidas todas las enmiendas presentadas.
Será el próximo martes 10 de octubre cuando se espera que por fin sea aprobada en la Cámara Alta, para pasar ese mismo día a la Cámara Baja de nuevo y ser publicada en el BOE, presumiblemente el miércoles, entrando así en vigor el próximo jueves 12 de octubre. Este es el proceso normal que debería seguir, de manera que muchos de los artículos de la nueva normativa estarán ya vigentes a partir de la semana que viene. Ahora bien, otros tan importantes como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros tendrán que esperar.