JUDAS PRIEST + BLIND GUARDIAN + U.D.O.

Los Judas no se iban a separar?
Tenía entendido que el concierto del año pasado en Barcelona era el último aquí (con Motorhead).
Habrá que ir a verlos e.e

Imagen

http://www.rocknrock.com/InfoGira.php?I ... asPriest12
Es parte de su gira final,Epitaph Tour,comenzó en Junio del 2011,aquí en México por ejemplo se pasaron en noviembre del 2011,pero se están dando una segunda vuelta en Europa, termina como en mayo creo.

Por cierto vaya cartel,Judas más los Blind Guardian,dos grandes del metal juntos,y además UDO.Cuando yo los vi estaban Whitesnake,que también estuvieron bastante buenos,pero este cartel es más apropiado,me hubiese gustado que se hubiesen traido otro grupo de metal.Os lo recomiendo mucho,al menos cuando yo lo vi dieron un concierto excelente,con un gran set list.
jo como soy el raro que le gusta mas blind guardian que judas... (segun que discos compare de cada uno, claro), pero vamos que tengo muchos colegas true heavies que consideran insultante que toque blind guardian con judas XD (gente que luego encima no suele salir de los 5 grupos ochenteros de siempre, claro, o sea, gente que musicalmente son un cero a la izquierda).

vamos que si puedo voy seguro.
Que raro,yo casi todos los heavys que conozco que gustan de Judas Priest disfrutan de grupos como los Blind Guardian,Gamma Ray,Rage y viceversa,NUNCA he encontrado un fan del power que no disfrute de los Judas y Maiden.Precisamente el power metal,es a final de cuentas es una evolución del heavy ochentero.Blind Guardian me parece un grupo apropiado para abrir a los Judas,por ejemplo a mi me toco Whitesnake de teloneros,que estuvieron muy bien por cierto,pero algunos hubiesen preferido algo más metalero.A esta clase de grupos de heavy leyenda como Judas o Maiden,le puedes meter cualquier grupo de renombre de thrash,death,power,etc y la peña esta contenta,con que no les pongas de teloneros a bandas como Trivium,Atreyu,Killswitch Engage,As i Lay Dying, Avenged Sevenfold y similares, que lo he visto por mi mismo,la reacción suele ser muy negativa (y con razón XD ).

A mi de Blind Guardian el periodo Follow the Blind hasta el Somewhere far beyond me parece brutal,culminando en el excelente Toyko Tales,uno de mis directos favoritos.Claro que tambien me gustan Imaginations o Nightfall,pero precisamente mis discos favoritos son el Somewhere y el Tales of,junto con ese directo.

Aunque claro,para mi como los Judas nada XD Pero los Blind Guardian es otro grupo que iría a ver si fuesen cabeza de cartel,tenerlos como tenoleros de los Judas Priest debe ser la hostia.

Por cierto Cliff has escuchado a los suecos Persuader? si te molan Blind Guardian,seguro te encantarán.
Pues a mi los Judas me encantan y no soporto a Blind Guardian, Gamma Ray o Rage.
VegettoX escribió:Que raro,yo casi todos los heavys que conozco que gustan de Judas Priest disfrutan de grupos como los Blind Guardian,Gamma Ray,Rage y viceversa,NUNCA he encontrado un fan del power que no disfrute de los Judas y Maiden.Precisamente el power metal,es a final de cuentas es una evolución del heavy ochentero.Blind Guardian me parece un grupo apropiado para abrir a los Judas,por ejemplo a mi me toco Whitesnake de teloneros,que estuvieron muy bien por cierto,pero algunos hubiesen preferido algo más metalero.A esta clase de grupos de heavy leyenda como Judas o Maiden,le puedes meter cualquier grupo de renombre de thrash,death,power,etc y la peña esta contenta,con que no les pongas de teloneros a bandas como Trivium,Atreyu,Killswitch Engage,As i Lay Dying, Avenged Sevenfold y similares, que lo he visto por mi mismo,la reacción suele ser muy negativa (y con razón XD ).

A mi de Blind Guardian el periodo Follow the Blind hasta el Somewhere far beyond me parece brutal,culminando en el excelente Toyko Tales,uno de mis directos favoritos.Claro que tambien me gustan Imaginations o Nightfall,pero precisamente mis discos favoritos son el Somewhere y el Tales of,junto con ese directo.

Aunque claro,para mi como los Judas nada XD Pero los Blind Guardian es otro grupo que iría a ver si fuesen cabeza de cartel,tenerlos como tenoleros de los Judas Priest debe ser la hostia.

Por cierto Cliff has escuchado a los suecos Persuader? si te molan Blind Guardian,seguro te encantarán.

si persuader son muy guapos, aunque creo que es solo un disco el que suena a blind guardian... ya no recuerdo bien.

lo que pasa es que te hablo de gente que no sale de los grupos tipicos. Es gente a la que todo lo que no sea los grupos tipicos de los 80 se la sopla. No investigan, no se preocupan de conocer nuevos grupos... pero a la hora de vestir, son los mas heavies... pero musicalmente, les sacas de las 4 cosas de siempre y se pierden. Me jode que gente asi critique a blind guardian. esos no creas que están muy contentos si les ponen un grupo death de teloneros... XD

a mi no me pegaria, la verdad, y entiendo que al que le gusta el heavy no le tiene por que gustar el death, ni viceversa (aunque normalmente el q escucha death le gusta el heavy, pero no al revés).

DaMaGeR escribió:Pues a mi los Judas me encantan y no soporto a Blind Guardian, Gamma Ray o Rage.

pero tú no cuentas que tienes un gusto pésimo [qmparto]

es bromaaaaaaaaaaa [oki]
Yo me quedé con las ganas de que metieran a ACCEPT. Esta vez no iré a verlos, que este año hay cositas nuevas que ver por estos lares y no hay dinero para todo :(
DaMaGeR escribió:Pues a mi los Judas me encantan y no soporto a Blind Guardian, Gamma Ray o Rage.

No soportas a Rage? :O ,ya no eres mi amigo XD

Es coña,pero vamos,te entiendo que los primeros no te gusten,por el rollo fantasioso de los primeros por ejemplo,pero Rage son distintos,precisamente tienen mucho de heavy y thrash,y no usan los teclados y demás elementos (excepto en algunos discos) como otros grupos.

http://www.youtube.com/watch?v=o1GKcLq0A-o

http://www.youtube.com/watch?v=OFJFbNCNRuY

http://www.youtube.com/watch?v=4pGvZYC7wS4

Me extraña que alguien que le mole por ejemplo el Painkiller,no pueda gustarle un disco como Soundchaser,ese grupo tiene suficiente caña como para gustarle a cualquier thrasher,y riffs de puta madre,y aunque tienen melodia (vamos,que es un elemento esencial del heavy) no son pastelozos como otros grupos del género.De hecho,de todos mis colegas que van de super thrashers y rechazan el power no pueden resistirse a los Rage,pero bueno,tu te los pierdes,cada vez me preocupas más xD.

lo que pasa es que te hablo de gente que no sale de los grupos tipicos. Es gente a la que todo lo que no sea los grupos tipicos de los 80 se la sopla. No investigan, no se preocupan de conocer nuevos grupos... pero a la hora de vestir, son los mas heavies... pero musicalmente, les sacas de las 4 cosas de siempre y se pierden. Me jode que gente asi critique a blind guardian. esos no creas que están muy contentos si les ponen un grupo death de teloneros...

Bueno,es gente que no tiene ni putisima idea,que tu,yo y muchos otros sabemos que los Blind Guardian han sacado tremendos trabajos.También son gente que tiene muchos prejuicios,y son muy "durotes" para escuchar una banda que hable de espadas y dragones XD (uno de las típicos prejuicios ignorantes del power) que vamos,para mi con sus riffs,caña y una voz como la que tienen,que canten de Pico o lo que se les de la gana:

http://www.youtube.com/watch?v=ozEQXl8Fbew

Yo por mi parte los fans de Judas,Maiden,Accept y bandas de heavy clásicos que conozco suelen disfrutar esta clase de bandas,es decir,las que mantienen ese sabor heavy,a menos que no se vayan muy a los extremos.Yo no entiendo como a alguien que le guste el Painkiller por ejemplo,no pueden gustarle los primeros Blind Guardian,Rage,Metalium,Iced Earth,entre muchos otros.Pero bueno cada quien,deja a tus amigos,ellos se lo pierden xd.

Y lo de poner grupo de géneros distintos como te dije,mientras sea más o menos un grupo algo conocido,y que no sea metalcore y demás movidas (que habrá excepciones,pero la mayoria de los fans de Maiden o Priest no soportan esas moderneces), ues al menos en mi experiencia a un concierto de estos van muchos metaleros y no solo los que escuchan clásico,si no muchos thrashers,del death,black,etc.Por ejemplo una de las veces que he visto a Iron Maiden uno de los teloneros fueron Carcass y Morbid Angel,que los recibieron de puta madre,mientras que a Atreyu los trataron bastante mal xD,lo mismo cuando les abrieron Trivium en Inglaterra,mejor ni digo lo que les pasó (mejor si,les arrojaron un bote de orines,los muy cabrones xd)A los Judas,cuando les vi,al ser un grupo que también muchos hard rockeros disfrutan había varios seguidores de Whitesnake,varios tios cuarentones recordando sus periodos ochenteros,en general gustaron al público,pero escuche a varios diciendo que hubiesen preferido algo más metal.
Yo fui con mi novia a Bilbao a verlos por aquello de "última oportunidad de ver a los Judas en directo, blablabla" y ahora vuelven?

Que se vayan a cagar xD

Además, me gusta más el cartel de ahora (nosotros les vimos con Motorhead y Saxon).

Motorhead creo que no pegaban ni con cola, sin desmerecer, ya que son un grupazo mítico, pero no creo que fuese lo más idóneo...

Saxon me molaron, luego con el rock típico de Motorhead me quedé algo sopa y luego con Judas me costó un poco desmodorrarme xD

He de decir que venía de darme la paliza con el coche y que ese día me pegué un señor madrugón para currar... Aunque si hubiesen puesto a BG, habría sido más ameno ;D

Por cierto, hablando de animar conciertos, no he visto grupo que más levante el ánimo al público que Gamma Ray! ^_^
Por cierto, hablando de animar conciertos, no he visto grupo que más levante el ánimo al público que Gamma Ray! ^_^

No he tenido la suerte de verlos,pero a juzgar por sus directos como Skeletons in the Closet,o el DVD,parece que es un grupo de puta madre en vivo.
VegettoX escribió:Es coña,pero vamos,te entiendo que los primeros no te gusten,por el rollo fantasioso de los primeros por ejemplo,pero Rage son distintos,precisamente tienen mucho de heavy y thrash,y no usan los teclados y demás elementos (excepto en algunos discos) como otros grupos.

si rage es mas thrash que casi todo lo que escucha él XD

Bueno,es gente que no tiene ni putisima idea,que tu,yo y muchos otros sabemos que los Blind Guardian han sacado tremendos trabajos.También son gente que tiene muchos prejuicios,y son muy "durotes" para escuchar una banda que hable de espadas y dragones XD (uno de las típicos prejuicios ignorantes del power) que vamos,para mi con sus riffs,caña y una voz como la que tienen,que canten de Pico o lo que se les de la gana:

http://www.youtube.com/watch?v=ozEQXl8Fbew

Yo por mi parte los fans de Judas,Maiden,Accept y bandas de heavy clásicos que conozco suelen disfrutar esta clase de bandas,es decir,las que mantienen ese sabor heavy,a menos que no se vayan muy a los extremos.Yo no entiendo como a alguien que le guste el Painkiller por ejemplo,no pueden gustarle los primeros Blind Guardian,Rage,Metalium,Iced Earth,entre muchos otros.Pero bueno cada quien,deja a tus amigos,ellos se lo pierden xd.

Y lo de poner grupo de géneros distintos como te dije,mientras sea más o menos un grupo algo conocido,y que no sea metalcore y demás movidas (que habrá excepciones,pero la mayoria de los fans de Maiden o Priest no soportan esas moderneces), ues al menos en mi experiencia a un concierto de estos van muchos metaleros y no solo los que escuchan clásico,si no muchos thrashers,del death,black,etc.Por ejemplo una de las veces que he visto a Iron Maiden uno de los teloneros fueron Carcass y Morbid Angel,que los recibieron de puta madre,mientras que a Atreyu los trataron bastante mal xD,lo mismo cuando les abrieron Trivium en Inglaterra,mejor ni digo lo que les pasó (mejor si,les arrojaron un bote de orines,los muy cabrones xd)A los Judas,cuando les vi,al ser un grupo que también muchos hard rockeros disfrutan había varios seguidores de Whitesnake,varios tios cuarentones recordando sus periodos ochenteros,en general gustaron al público,pero escuche a varios diciendo que hubiesen preferido algo más metal.

yo tb le tengo bastante mania al tema de los dragoncitos, a todos menos a blind guardian XD.
vamos, me refiero al power prototipico europeo de stratovarius, rhapsody... etc. ya con los años la tematica me da igual mientras la musica me guste. me da igual que hablen de dragoncitos, los truismos tontos se dbeerian ir dejando de lado con el tiempo.

y sobre maiden, pues por ejemplo tb pusieron a my dying bride de teloneros y aqui les abuchearon (se dice q por eso han estado MDB tanto tiempo sin tocar en españa, no se deberieron de llevar buen recuerdo de este país). y MDB, aunque es de mis bandas favoritas, es que puedo enterderlo pq no pega NADA con maiden, y encima su musica es demasiado pesada para oidos no hechos al doom. luego esta el truismo heavy de muchos, claro, que todo lo que pase del thrash es ruido (curiosamente, lo mismo que les dice el resto de la sociedad a ellos del heavy, y luego lloran XD).

y si, mis amigos se lo pierden, son gente que me cae muy bien y les quiero mucho pero musicalmente discuto con todos porque soy el mas abierto y a la vez mas cerrado, el mas "true" para algunas cosas (escucho mucho metal, pero de muchos estilos, y considerando realmente buenas a no muchas bandas de cada estilo, y a veces no precisamente a las mas estimadas por el resto de la gente, como me pasa con metallica o megadeth), y el mas "poser" a la vez (el que menos pintas metaleras llevo de todos, y ademas cada vez menos, y tampoco escucho solo metal).

por eso discuto con ellos, porque me hace gracia tanta pose metalera y luego que se cierren en banda a cuatro grupos y no salen de ahi.
A mi me la sopla lo de las letras sobre fantasia,guerreros,dragones,etc no me molesta en absoluto,de hecho creo que bien hecho mola lo suyo.por ejemplo me escucho discos como el Excalibur de Grave Digger,o el Between heaven and hell de Firewind,uno de mis favoritos del género,que tiene letras clichés de ese estilo,pero la música es lo que importa y no deja nada que desear,por que es metal con caña,un trabajo de guitarra puta madre por parte de Gus.G y una gran voz.De hecho mola por que vamos,no es para tomárselo en serio,para mi la fantasia es bienvenida en el heavy xd,lo que si no soporto son las temáticas de angustias adolescentes y demás basura de ciertos estilos.

Curiosamente de los que mencionas Stratovarius no son tanto rollo dragones,si tienen temas fantasiosos,pero tienen muchos sobre religión,la vida,poéticos,etc. Eso de que el power es sobre dragones solamente es un estereotipo,como los que creen que el heavy es satánico,vamos.Lo mismo Angra por ejemplo,no tienen ningún tema con letras de ese tipo,de hecho tienen muy buenas letras sobre temas reales,religiosos,personales,etc.
VegettoX escribió:A mi me la sopla lo de las letras sobre fantasia,guerreros,dragones,etc no me molesta en absoluto,de hecho creo que bien hecho mola lo suyo.por ejemplo me escucho discos como el Excalibur de Grave Digger,o el Between heaven and hell de Firewind,uno de mis favoritos del género,que tiene letras clichés de ese estilo,pero la música es lo que importa y no deja nada que desear,por que es metal con caña,un trabajo de guitarra puta madre por parte de Gus.G y una gran voz.De hecho mola por que vamos,no es para tomárselo en serio,para mi la fantasia es bienvenida en el heavy xd,lo que si no soporto son las temáticas de angustias adolescentes y demás basura de ciertos estilos.

Curiosamente de los que mencionas Stratovarius no son tanto rollo dragones,si tienen temas fantasiosos,pero tienen muchos sobre religión,la vida,poéticos,etc. Eso de que el power es sobre dragones solamente es un estereotipo,como los que creen que el heavy es satánico,vamos.Lo mismo Angra por ejemplo,no tienen ningún tema con letras de ese tipo,de hecho tienen muy buenas letras sobre temas reales,religiosos,personales,etc.

si, pero stratovarius es el prototipo de power asqueroso que odio, por lo que la letra pues efectivamente al final tampoco influye tanto.

y si, BG mismo hablan siempre de dragoncitos y es un grupazo. a mi ni siquiera que las bandas hablen de angustias adolescentes me importa. como como stratovarius es que me suenan infantiles.

el tema es que me da absolutamente igual, por eso, si me gusta, igual te escuchco una banda crisitiana que satanica. contradictorio según los trues? me la sopla.
Hombre a mi Stratovarius mira que antes no me gustaban (recuerdo que no me gustaba el vocalista) pero les di una oportunidad y bueno,no me encantan,pero si me gustan algunos discos,lo que si diria es que pecan de repetitivos,sobre todo el baterista.La verdad creo que tienen temas buenos,y un directo muy molón.

http://www.youtube.com/watch?v=Iw6B2ceqRZE
http://www.youtube.com/watch?v=w68PbPQw ... re=related

Algo pastelozo no se,pero a mi me gusta XD pues eso,para gustos.
VegettoX escribió:Hombre a mi Stratovarius mira que antes no me gustaban (recuerdo que no me gustaba el vocalista) pero les di una oportunidad y bueno,no me encantan,pero si me gustan algunos discos,lo que si diria es que pecan de repetitivos,sobre todo el baterista.La verdad creo que tienen temas muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=Iw6B2ceqRZE
http://www.youtube.com/watch?v=w68PbPQw ... re=related

Algo pastelozo no se,pero a mi me gusta XD pues eso,para gustos.

es que no puedo con estas voces XD se supone que esto es musica dura hostias! (que true XD)

no, la verdad es que no es para mi, aunque haya temas puntuales q pudieran gustarme de estas bandas.

yo de hecho la gente no se ni como mete a BG en el saco de todos estos solo por afinidad tematica (aunq con strato, poca). pa mi BG es una cosa aparte de todos esos grupos medievaleros clonicos.

tampoco se por que a BG, ya solo por las liricas, los tachan de infantiles los mas trues.
xd vale,a mi lo de la dureza me da igual,por ejemplo tampoco te gusta Angra? por que esos para mi si que tienen discazos tremendos que ningún heavy se deberia perder.

Para mi entre las mejores bandas del género están precisamente Angra y Blind Guardian,que innovan bastante y se salen de lo establecido.La verdad es que si uno deja los prejuicios tontos,se puede encontrar muy buenos trabajos en el género.De hecho,no me importa decir que últimamente soy más heavy power que thrasher o death XD Es decir,pocas cosas me gustarán más que los clásicos de Overkill,Sepultura,Kreator,Exodus,etc pero el thrash nuevo me cansa y los clásicos pues,y los tengo demasiado escuchados aunque no me aburran aun.
VegettoX escribió:xd vale,a mi lo de la dureza me da igual,por ejemplo tampoco te gusta Angra? por que esos para mi si que tienen discazos tremendos que ningún heavy se deberia perder.

no hombre, a mi cada vez mas tb. bueno en cierto sentido si me importa la dureza, pero es un concepto muy subjetivo XD supongo que de ciertas bandas o estilos si espero dureza y de otros no... pero coño, si yo escuchco AOR, a mi tampoco es q me importe mucho XD es tonteria.

pues es que los he oido poco, el tema por ejemplo de la version de kate bush de wuthering heights es un temazo... y me has dado ganas de oirlo, aunque ahora estaba aqui con burzum que pa esta temperatura viene bien [cartman]

http://www.youtube.com/watch?v=Ti2icrNXVsk

http://www.youtube.com/watch?v=S6ATBJw3RrA

vaya cambio de uno a otro...
Jajaj,vaya comparación (ese me parece el mejor disco de Burzum),y eso que no pusiste la versión original del Angels Cry (que es mucho más melódica aún,más fiel a la original) no había escuchado esa versión,me ha gustado más.

Yo por ejemplo solo había escuchado el periodo clásico de la banda (con Andre Matos) y descartaba su discografía posterior,pero cuando escuché Rebirth por ejemplo me encantó y rápidamente se ha colocado entre mis discos favoritos de metal,y estos tios,tienen 7 discos y todos muy buenos y cada uno distinto (suelen hacer discos conceptuales) por eso es de mis grupos favoritos del género.

Venga,te dejo un tema de cada uno de sus discos a ver si te entran XD

http://www.youtube.com/watch?v=uWN22crmHBQ

http://www.youtube.com/watch?v=SFyJuTKVGSs

http://www.youtube.com/watch?v=pv5cIzKXhQ4

http://www.youtube.com/watch?v=0eNFs--aylc

http://www.youtube.com/watch?v=qqNEXzPMOf8

http://www.youtube.com/watch?v=5Cdn5bgnTdQ

A mi me mola mucho las melodías que tienen,como combinan los elementos sinfónicos,la variedad,en fin.
joder pues muchas gracias, cuando acabe con burzum ahora en un rato me pongo a ello, gracias :)
lo de los judas es la historia de nunca acabar

lo ultimo que lei es que solo harian discos en estudio ¬_¬ y nada de giras....yo que se

para mi que sigan tocando me gusta,ya quisieran muchos... [poraki]
Yo iré a verlos a Sevilla [sonrisa]
Yo intentaré verlos en Sevilla, aunque me pilla super mal de fecha por los exámenes.
Otro que estará el 18 al pie del cañón [sonrisa] lo que no sé es como distribuirán el espacio en el auditorio.
22 respuestas