Judder en HD... ¿pero esto que es? ¿O no es judder?

Mmmmmm... que alguien me explique como se puede uno dejar 650€ en una tele, conectarla al portatil y... judder!

A ver si es que estoy equivocado y es dentro de lo que cabe es algo "normal"?? el "judder" se produce generalmente en los movimientos horizontales de camara, en los que se nota una especie de saltos como de "falso refresco", y que es mucho más acusado en alta definicion.

He visto un plasma de LG de 42 (pg6000) conectada a un portatil por VGA que presentaba un judder que tiraba de espaldas, y el vendedor me ha dicho directamente que es algo normal, y que lo hará tanto por un PC por VGA, como usando una PS3 por HDMI... que es asi y punto.

¿¿Es esto normal??

PD: me dejó trastear en el portatil y vi que tanto la pantalla del portatil como la LG iban ambas a 60Hz.
OCTV escribió:k es judder?

SanGoogle my friend...

http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder

"El llamado efecto "Judder" vienen a ser pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en Travelings lentos dando una sensación de falta de fluidez muy poco cinematográfica."

Vamos, que el nombre le viene de perlas, ya que viendo una peli y que vaya a trompicones te quedas... "¡Joder!"
si la pantalla no es compatible con los 24p....

por supuesto que notaras el judder.

si por el contrario es compatible... no deberias de notar falta de fluidez.... vamos, la misma fluidez que un DVD.

lo que tb te digo es que es posible que la TV esta trabaje con 24hz por HDMI y no por VGA.....
Aparte del judder y lo que vi tan cantoso, igual estoy confundiendo terminos:

Lo "cantoso" era un efecto que se daba en los travellings horizontales, el cual dejaba ver como "refrescaba" la imagen la pantalla. No sé bien como explicarlo, pero como sabreis, las imagenes aparecen por "barridos"... bueno, pues lo que yo vi en esta era que en los planos con movimiento horizontal, esos barridos eran muy evidentes y parecia como si a la TV "le costase" mover esa pelicula (aparte de que en los movimientos verticales se notaban ciertos "saltitos", que creo que es a lo que llaman "judder")
Lo que explicas me suena al efecto "tearing" :
http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing
http://hifi-india.blogspot.com/2006/11/ ... -do-i.html.

El efecto de dar un pequeño tirón cada momento es Judder, pero efecto común es el "screen tear" o tearing que los puedes ver explicados en los links y como solucionarlo.

Saludos.
Eso mismo era, muy evidente en escenas en las que aparecian cosas como paredes y que por uno segundos, sus partes superiores e inferiores no "casaban" ;)

Imagen

Ahi se ve perfectamente.
Dricas escribió:Aparte del judder y lo que vi tan cantoso, igual estoy confundiendo terminos:

Lo "cantoso" era un efecto que se daba en los travellings horizontales, el cual dejaba ver como "refrescaba" la imagen la pantalla. No sé bien como explicarlo, pero como sabreis, las imagenes aparecen por "barridos"... bueno, pues lo que yo vi en esta era que en los planos con movimiento horizontal, esos barridos eran muy evidentes y parecia como si a la TV "le costase" mover esa pelicula (aparte de que en los movimientos verticales se notaban ciertos "saltitos", que creo que es a lo que llaman "judder")

Pues no creo que sea de la pantalla , ya que los plasmas y lcd no barren sino que muestran la imagen de una vez. DEbe de ser de la fuenrte de video.
Ese problema es falta de sincronismo en el refresco vertical y se arregla en el reproductor o fuente de vídeo activando la opción V-Sync (sincronismo vertical) u opción similar que tenga el reproductor, como "lock back buffer". Vamos impedir que se actualize la pantalla hasta que no termine el tiempo del fotograma en curso. Parece un poco lioso, pero esta bien explicado en los links y googleando un poco tambien se encuentra información.

Saludos.
8 respuestas