Juega a Demos de DS(i) en tu 3DS sin flashcart!! Tutorial

Requisitos:
- TWL_FIRM.zip (no es legal enlazarlo, buscadlo en san google que os sale xddd)
- DEVMENU (Para instalar los demos, FBI no funciona)
- FBI para parchear el TWL_FIRM
- Un demo de DS en cia (ilegal postearlos) Deben ser de tu region o error al canto

Pasos:

0. UNA COPIA DE TU NAND!!!!!!
1. Descomprimir TWL_FIRM.zip en tu sd, si eres old descomprime: twlfirm_o3ds y si eres new : twlfirm_o3ds.
2. Instalar el cia en modo NAND (pulsando L), e instala el cia segun tu consola, si te dice que ya existe dale a reemplazar y te borrara el que ya tienes.
3. Copia el cia del demo que tu quieras en la sd, e instalalo desde BigBlueMenu/DEVMENU.
4. A probarlo [qmparto]

Capturas propias:
Imagen
Imagen

Probados:
Mario Kart Demo (E), Metroid Prime Hunters (EU)...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto avanza que da gusto. A ver si pronto podemos jugar a juegos completos.
Bieeeen, desde hace poco me compre una flashcard para jugar a mis backups de ds y al cabo de una semana sale esto [+risas]
Bueno, toca disfrutar ahora de nuestros backups sin flashcard XD
Por el momento solo demos eh [+risas] (Es legal postear los cias de los demos?)
@juanmahl9
Nope, no es legal postear ningun contenido con copyright
Solo demos de nintendo DSi ? osea si tengo mi Backup de mis juegos de NDsi no puedo cargarlo ?
skyzero escribió:Solo demos de nintendo DSi ? osea si tengo mi Backup de mis juegos de NDsi no puedo cargarlo ?

Por ahora, no sin una flashcard de DS como tal.
Bueno, para la gente como yo que tiene R4 esto no le afecta demasiado, ultimamente estoy jugando más DS que 3DS con mi flashcard, pero siempre viene bien que esto avance como alternativa.
skyzero escribió:Solo demos de nintendo DSi ? osea si tengo mi Backup de mis juegos de NDsi no puedo cargarlo ?

Demos de ds y DSi por el momento, algo es algo xD
La gran pregunta eso...¿Esto tambien borra el xploit?xD
Los "Roms" de DSi ware también se pueden pasar a cias e instalarse y usarse con el TWL_FIRM.

salu2
Rawrr16 escribió:La gran pregunta eso...¿Esto tambien borra el xploit?xD

La gran pregunta más bien sería: ¿Todavía estás usando el MSET exploit? [sonrisa] (Es broma, por si acaso)...

covcha escribió:Los "Roms" de DSi ware también se pueden pasar a cias e instalarse y usarse con el TWL_FIRM.

salu2

¿Dónde has visto eso?... ¿Ha habido alguna noticia reciente al respecto y yo no me he enterado?

Lo que yo ya sí sabía, además de lo que pone este hilo, es que se pueden correr homebrews de DS/DSi (no todos, aclaro) sin flashcard. ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Dónde has visto eso?... ¿Ha habido alguna noticia reciente al respecto y yo no me he enterado?

Lo que yo ya sí sabía, además de lo que pone este hilo, es que se pueden correr homebrews de DS/DSi (no todos, aclaro) sin flashcard. ¡Saludos!

Ya tiene bastante lo de los demos y juegos de DSi ware, de hecho ya están los packs con todos los demos de ds y juegos de dsiware ya convertidos listos para instalar.

salu2
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
fmkid escribió:¿Dónde has visto eso?... ¿Ha habido alguna noticia reciente al respecto y yo no me he enterado?

Se puede desde hace tiempo (practicamente desde el palantine CFW) la cosa es que las roms van en la particion DSi que solo tiene unos 100MB por lo que pocos juegos DSi hay que ocupen tan poco.

Saludos
Raugo escribió:

Se puede desde hace tiempo (practicamente desde el palantine CFW) la cosa es que las roms van en la particion DSi que solo tiene unos 100MB por lo que pocos juegos DSi hay que ocupen tan poco.

Saludos

Yo sé eso XD ... Pero yo me refiero a inyectar juegos DSi como tal (al mejor estilo de la inyección de juegos GBA no oficiales), no a juegos de DSiWare que han salido para la eShop. Si mal no estoy, eso es lo que le he entendido a @covcha.

Porque, o si no, ¿entonces dónde estaría la novedad?
fmkid escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Yo sé eso XD ... Pero yo me refiero a inyectar juegos DSi como tal (al mejor estilo de la inyección de juegos GBA no oficiales), no a juegos de DSiWare que han salido para la eShop. Si mal no estoy, eso es lo que le he entendido a @covcha.

Y se puede como te digo desde hace mucho tiempo con rom_tool convertir los juegos de DSi a cia pero como te digo tiene esa limitacion.

Saludos
Raugo escribió:Y se puede como te digo desde hace mucho tiempo con rom_tool convertir los juegos de DSi a cia pero como te digo tiene esa limitacion.

Saludos

Ah, eso sí no lo sabía... Pero, ¿funciona?... ¿Y cómo se hace (algún hilo al respecto)?
el TWL_FIRM para n3ds? europea se podria dumpear con el 3dsnus?

https://www.youtube.com/watch?v=DEeY_Ioal40

h evisto que hay un menu incluso para las nuevas 3ds de dsi
Editado por egarrote. Razón: Piratería
BadBoyXxX escribió: el TWL_FIRM para n3ds? europea se podria dumpear con el 3dsnus?

- En cuanto a lo que preguntas, tienes que buscarlo por tu cuenta, porque no se puede postear acá. Y no se puede dumpear con el 3DNUS porque es un TWL_FIRM parcheado por alguien.
- Y en cuanto a lo del video, a eso justo era lo que me refería antes [sonrisa]: a poder correr también homebrew de DS(i) desde las 3DS, sin necesidad de flashcards. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
fmkid escribió:
BadBoyXxX escribió: el TWL_FIRM para n3ds? europea se podria dumpear con el 3dsnus?

- En cuanto a lo que preguntas, tienes que buscarlo por tu cuenta, porque no se puede postear acá. Y no se puede dumpear con el 3DNUS porque es un TWL_FIRM parcheado por alguien.
- Y en cuanto a lo del video, a eso justo era lo que me refería antes [sonrisa]: a poder correr también homebrew de DS(i) desde las 3DS, sin necesidad de flashcards. ¡Saludos!

si mira incluso lo llevan muy avanzado aqui te dejo un video donde corre incluso el sistema de ds ntr en 3ds :D

https://www.youtube.com/watch?v=QdBuz_NylRw
Editado por egarrote. Razón: Quote
Pero se instalan en la SD? o en la NAND? porque si es en la NAND, eso ya tiene muchisimo tiempo que se puede hacer.
Espero que si sale se pueda jugar a pantalla completa o al menos a casi completa como los de gba porque la dstwo (y demas flashcart) por el hecho de correr en modo ds le sobra mucho espacio en la pantalla que se ve horrible XD
PataponPSP escribió:Pero se instalan en la SD? o en la NAND? porque si es en la NAND, eso ya tiene muchisimo tiempo que se puede hacer.

Todos los juegos de DSi se instalan en la NAND... Y pues yo creía que era una novedad esto de poder jugar demos de DS, pero parece que no después de todo (según también dicen covcha y Raugo). ¡Saludos!

SerperiorOU escribió:Espero que si sale se pueda jugar a pantalla completa o al menos a casi completa como los de gba porque la dstwo (y demas flashcart) por el hecho de correr en modo ds le sobra mucho espacio en la pantalla que se ve horrible XD

No. Corren igualmente en modo DS; así que nada que hacer con lo de la pantalla. ¡Saludos!
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:Pero se instalan en la SD? o en la NAND? porque si es en la NAND, eso ya tiene muchisimo tiempo que se puede hacer.

Todos los juegos de DSi se instalan en la NAND... Y pues yo creía que era una novedad esto de poder jugar demos de DS, pero parece que no después de todo (según también dicen covcha y Raugo). ¡Saludos!

Pues entonces no le veo sentido al tema, deberían cerrarlo.
PataponPSP escribió:Pues entonces no le veo sentido al tema, deberían cerrarlo.

Hay muchas personas que recien se están enterando gracias a este post, por lo pienso que debería seguir abierto al menos unos dias.

salu2
Vaya tela, yo solo quería informar de esto el el foro por si alguien no visitaba gbatemp por el tema del inglés o algo :-| , y lo del NTR de ds no es tan antiguo, ya han empezado a cargar backups de ds pero todavía no han podido ejecutarlos
juanmahl9 escribió:Vaya tela, yo solo quería informar de esto el el foro por si alguien no visitaba gbatemp por el tema del inglés o algo :-| , y lo del NTR de ds no es tan antiguo, ya han empezado a cargar backups de ds pero todavía no han podido ejecutarlos

Por mi esta bien, pues para mí si que era una novedad (al menos según creía)...

Lo que sí he podido probar (y no creo que esto también ya fuera periódico de ayer, lo cual seria un mal chiste mas que una casualidad) es lo de cargar el "DS(i) HBL" version cia, y desde ahí cargar homebrews y las demos en formato NDS desde la propia SD de la consola, pero igual no funciona al 100% (algunas cosas se traban y otras no se pueden usar, pues la pantalla táctil, al menos en mi caso, queda inactiva).

Por otra parte, con el mismo método he intentado cargar backups de DS y el resultado es "pantalla blanca" o simplemente nada (por lo que en este caso si dudo que en realidad se consiga lo que se publicó sobre un tweet de alguien que dice estar a punto de conseguirlo , pero solo el tiempo lo dirá). Saludos
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:La gran pregunta eso...¿Esto tambien borra el xploit?xD

La gran pregunta más bien sería: ¿Todavía estás usando el MSET exploit? [sonrisa] (Es broma, por si acaso)...

covcha escribió:Los "Roms" de DSi ware también se pueden pasar a cias e instalarse y usarse con el TWL_FIRM.

salu2

¿Dónde has visto eso?... ¿Ha habido alguna noticia reciente al respecto y yo no me he enterado?

La pillo xDD tranquilo pero si nos ponemos un poco serios
Hombre XDDD al día de hoy para mi es lo más cómodo, eso y que no sé si han salido nuevos exploits [sonrisa]
He leído algo sobre tener Arm9LoaderHax y evitar eso pero no sé...me da algo de miedo xD...
Rawrr16 escribió:La pillo xDD tranquilo pero si nos ponemos un poco serios
Hombre XDDD al día de hoy para mi es lo más cómodo, eso y que no sé si han salido nuevos exploits [sonrisa]
He leído algo sobre tener Arm9LoaderHax y evitar eso pero no sé...me da algo de miedo xD...

Sí. De hecho además del que mencionas, ha salido ya hace un buen tiempo uno llamado MenuHax (que es bastante fácil de instalar, y sin complicaciones, a diferencia del que mencionas).... El lío es que para tener alguno de estos dos exploits tienes que tener una consola con FW entre 9.0 y 9.2. ¡Saludos!
28 respuestas