Juega al Zx spectrum en el 2024, por 10€ +- en tu GBA.

Vi un video de la gba emulando el zx spectrum.



Me acorde una gameboy advance que tenia abandonada en casa, y decidi investigar si era posible a dia de hoy, en el 2024.

Si, ya sabemos que hay muchas formas y dispositivos para ello..:

https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951

Pero vamos al lio, deberiais comprar en aliexpress la Supercard mini sd:

Imagen

En la tarjeta viene una app, que debereis utilizar en el pc, para que la tarjeta reconozca el juego del zx spectrum.

Que deberemos utilizar despues de pasar las roms del zx spectrum por uno de los dos emuladores que hay todavia para gba del zx spectrum:

- FooN.

- ZXAdvance 1.0.1.

He usado el ZXAdvance 1.0.1. ya que el Foon no supe como realizar los pasos ni encontre video que lo explicara, el ZXAdvance 1.0.1. es mas intuitivo de usar.

Resultado:

Juegos como el manic miner, jet pac, commando funcionan bien...Otros no arrancan

Con el programa Foon parece que se ejecutan mejor.



Tenemos un extra, pero lo importante es el zx spectrum en la gba , y si es posible jugar algunos juegos, pero no tan perfecto como en Android con el emulador " Spectacol ".

El extra de comprar esta tarjeta es lo siguiente:

Directamente en la raiz de la tarjeta la supercard ejecuta sin mas lo siguiente:

Roms de.....

Game gear
Gameboy
Gameboy color
Nes
Sega master system
Pc engine

Algunas roms se ejecutan lentas en segun que sistemas.

Con la app de la supercard mini sd, se pueden ejecutar como extra las roms de gba.

Se pueden ejecutar mas sistemas pero algunos ni arrancan de lentos que van, os dejo un video:



En fin, agradezco las aportaciones de como se ejecutan mejor las roms del zx spectrum y las que funcionan, pero si he sido de ayuda para que compreis la tarjeta y le deis una segunda vida a vuestras gba con las roms del zx spectrum en el 2024, ya me doi por satisfecho, sin contar los extras que tiene la tarjeta, que por el precio que tiene no se puede pedir más en el 2024... [beer]
Me pongo guantes para enseñar las cosas, pero me los quito para jugar... todo correcto [toctoc]
Yo tengo esa misma GBA SP Nes edition muerta de asco aunque la pantalla del vídeo se ve mucho mejor y llevo años (desde el 2011) emulando el Spectrum en Nintendo DS que es donde mejor se ve con Zxds.

Ya lo he dicho varias veces, ZXDS en DSi XL es gloria bendita.
Clonycid....Gracias.
VEGASFII...Tambien tengo ese emulador y esa consola....Se trata de dar vida al zx spectrum en la GBA, a dia de hoy.
stormlord...No te falta razón, pero en un movil con " Spectacol " casi es lo mismo de disfrutable.

Agradezco los comentarios.

Se trataba de divulgar que a dia de hoy, si se podia usar el zx spectrum en la gba, con un cartucho de +-10€, y usando un par de programas.

Todos los sistemas que se puedan jugar aparte en el cartucho es un extra.

Los que leais este post, si teneis una GBA olvidada, y os gusta cacharrear, por poco dinero, conseguireis darle otra vida a vuestra olvidada GBA.

zx spectrum de 1982
Game boy advance 2001

Jugando a juegos del zx spectrum de 1982, con una GBA del 2001, con un cartucho barato comprado en el 2024.

Animaros, antes de comprar una consola chinesca de 20€+- [beer]


Un pequeño tutorial de como meter juegos en el cartucho supercard mini sd para la gba.

No he encontrado tutorial para los juegos del zx spectrum....

En fin, espero que este verano podais disfrutar un poco más de vuestras retro gba.

Un placer . [oki] [beer]

Imagen
6 respuestas