Juega en la palma de tu mano

Recientemente hemos recibido el anuncio de una nueva consola portátil por parte de Nintendo, que será capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales. Aún no tenemos suficientes datos para adivinar hasta qué punto esto revolucionará el mercado de consolas portátiles, pero el avance de la tecnología no da tregua alguna. Un nuevo dispositivo desarrollado en Estados Unidos por un estudiante permite mostrar juegos en la palma de tu mano. Literalmente.

Su nombre es "Skinput" e incluye un pequeño proyector que muestra un teclado (o un mando de control) en nuestra piel, junto con las imágenes del juego o aplicación. Utiliza unos detectores de sonido capaces de detectar cualquier pulsación en varias posiciones del antebrazo con precisión milimétrica.

El objetivo principal del invento es solucionar el problema de la excesiva miniaturización de los aparatos electrónicos portátiles. Pronto llegaremos a un punto en el que no habrá mucho margen para crear dispositivos más pequeños sin sacrificar la facilidad de uso, tanto para manejar el teclado como para visualizar la pantalla correctamente. Por eso, la idea de utilizar la superficie de nuestro cuerpo como pantalla e interfaz al mismo tiempo podría adoptarse en los "gadgets" del futuro.

Aunque el prototipo aún no está preparado para su fabricación en serie y es bastante voluminoso, sus creadores afirman que sería posible implementarlo en un reloj de pulsera sin incrementar el coste en exceso.

No os perdáis el vídeo con una demostración del invento en movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=g3XPUdW9Ryg&feature=player_embedded

Fuente : http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/5801/

Saludos.
Curioso es, pero la verdad no le veo mucha facilidad de uso precisamente... por no decir que es difícil de cojones XD y no muy útil. Que inventen ya las gafas "ARI" de Heavy Rain que es lo que tienen que hacer XD. Saludos!!
Por fin voy a poder tocarme en el metro sin que me detengan.
Flamígero escribió:Por fin voy a poder tocarme en el metro sin que me detengan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no sé no sé... el número de puntos que puede detectar este sistema con un mínimo de fiabilidad es bastante más limitado de lo que pensaba al leer la noticia.
Además, en la última escena del video en la que se tiene una buena imagen del brazo del tío con el aparato puesto se ve como tiene el brazo medio gangrenado. Me pregunto si el problema es que para que funcione debe de ejercer presion, como si se tratase de un aparato para medir la tensión arterial, en tal caso sería un poco molesto...
me parece fascinante, por todo lo que puede dar de si el invento.
Flamígero escribió:Por fin voy a poder tocarme en el metro sin que me detengan.

[+risas] [+risas] [+risas]
un negro puede jugar al tetris con una resolucion mas larga [qmparto]

pd: yo tambien quiero las gafas "ARI" de Heavy Rain ...
lvlasacre
un negro puede jugar al tetris con una resolucion mas larga

Va en el brazo y no se usa como joystick XD , por lo menos segun el creador... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
8 respuestas