Juega en tu monitor CRT/LCD por 90€ PS3, 90€ Wii, 30€ Xbox360

Estaba yo viendo el programa semanal de Gamespot, en el cual entrevistaban a un jefecillo de Sony y le preguntan:

Tendra cable VGA PS3 a lo cual dice no..solo componentes y HDMI y el presentador dice si con algún adaptador.

Sinceramente ya es de por si caro el VGA de Xbox360 que vale 30€ como para ahora comprar:

Cable componentes aprox 30€(Tirando a lo bajo) y 60€ del conversor componentes(uno minimamente decente y sin ningún extra)

Y me pregunto yo: ¿Pq no sacan un cable VGA todas las compañias para ganarse aquellos clientes que por el motivo que sea tenga que jugar en la habitación?

Me parece bastante triste que algo tan bueno que hizo sega con su Dreamcast, a un precio increíble (15€) que hacía que los juegos se vieran 1000veces mejores no lo hayan implantado en las siguientes generaciones y que 7 años después en Europa sólo tendremos la 360 con el cable.

(Ya se que haciendo chanchullos se puede usar el VGA no oficial en todas las consolas pero el caso es ponerlo de serie que no tengas que toquetear tu consola)

Bueno espero vuestra opinión, 1Saludo.
No se, yo creo que de una vez por todas tendríamos que librarnos del VGA y pasar directamente a conexiones digitales DVI-D/HDMI.

Las conexiones analógicas solo para quien use viejas TVs.
Que yo sepa VGA da una imagen igual de buena que la DVI-D y el HDMI.

Además no hay cables DVI en ninguna consola lo que si viene con las tarjetas gráficas es un adaptador que debe de valer 1€ para cambiar VGA->DVI.
israel, eso para los que tienen tv's lcds con una burrada de conexiones.

Cyanide se refiere para los que queremos jugar en el monitor de PC en la habitacion, como mi caso. Vale, ya hay muchos que vienen con DVI (como el mio), pero hay bastante gente con panoramicos de 19" con vga solo, y piden cable vga por lo que mas quieran xD
A mi me parece que el estandar VGA para monitores es muy adecuado. Si alguien quiere DVI por ser mas pro o por lo que sea que junte peña y haga una peticion a su compañia con una recogida de firmas por ejemplo, a mi VGA me parece muy bien.

Eso si, como bien dice Cyanide, lo que no veo correcto es que Wii o Ps3 no ofrezcan un cable vga oficial, ya que la gente no tiene ni puta idea de como conectar una consola, si quiera a un televisor..., asi que si le obligas a recurrir a transcoders/vgaboxes la cagamos.

Bien Microsoft, bien. Publicita tu cable.

PD: Hablando de conexiones digitales, muerte al HDMI, que viva el DVI, todo hay que decirlo. XD

PD2: Cyanide, tu nick tiene estrecha relacion con los Cycling Manager o son supersticiones mias? XD
L7Y escribió:A mi me parece que el estandar VGA para monitores es muy adecuado. Si alguien quiere DVI por ser mas pro o por lo que sea que junte peña y haga una peticion a su compañia con una recogida de firmas por ejemplo, a mi VGA me parece muy bien.

...

Bien Microsoft, bien. Publicita tu cable.

Oh no, has tocado mi punto delirante y no quiero que las hordas xboxers se lancen sobre mi otra vez... pero... pero lo tengo que decir (si sois sensibles, no leer):

El cable vga de Xbox360 es una p*** mierda de los cojones mal parida e hija de mil p***!!! cawento

Los he probado todos (uno chino, el dragon y el oficial) con ninguno he logrado una calidad de imagen decente ni el ViewSonic 19' wide ni en el Apple CD 23' (en este se ve realmente penoso, supongo es culpa del vga->dvi y de la mayor resolución nativa de la pantalla). Colores "pasados por agua", estiramientos, jaggies, pantallazos... una porquería.

Pero el gran problema son los colores, usando VGA se ven mucho peor que en una HDTV por componentes, incluso se ven peor que en una TV normal por vídeo compuesto. Es increíble.

Ms tiene que hacer algo al respecto, poner una salida digital HDMI/DVI-D o yo que se. Lo de hoy es inaceptable para cualquier persona medianamente exigente. :(

Vale, esa es mi experiencia, ahora todos los xboxers van a negarlo y a decir que el VGA se ve perfecto y que soy un nintendero. X-D
el VGA se ve perfecto y que soy un nintendero.

De primeras y ante todo eres un nintendero XD.... el tema del VGA es cuestion del color, el cable de componentes da una intensidad de color muy superior al cable VGA, pero tiene el incoveniente de que se notan muchisimo mas los jaggies que pueda tener el juego que pruebes, de todas formas gran parte del problema se soluciono con la primera actualizacion que hubo del dashboard. Yo por lo que leo en los foros la gente prefiere el VGA la de componentes, yo voy cambiando segun sea el juego.

Te queda por probar el VGA Monster, que es el mejor de todos segun parece, yo este no lo he probado, pero su variante con componenetes si, y tampoco es que note gran diferencia, quiza una mayor limpieza en los colores, pero nada mas.

PD: El cable VGA para ver DVD CON LA 360 es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E.
PD2: ¿ Actualizarias la consola, verdad?
Vale, esa es mi experiencia, ahora todos los xboxers van a negarlo y a decir que el VGA se ve perfecto y que soy un nintendero.
Y seguro que todos mienten claro... ZzzZZ

Sigo sin saber porque se toleran ciertos comportamientos.

SaluDos!!
pos yo tengo un 19" panoramico y se ve de cojones con la vga (un pelín estirado por que es 16:10 en vez 16:9, pero por lo demás bien).

Y en un dell 24" (mismo monitor q apple) se ve igualmente de cojones.

Así que la proxima, israel, te gastas la mitad en un dell, y así tendras mil cosas más, además de un panel más rapido :P
Un precio en exceso caro pienso yo.

Yo utilizo el dragon VGA de la Xbox 360 y, en parte debido a mi falta de uso de juegos de PC, considero que la calidad que consigo es muy buena.

Seguramente, las conexiones digitales de las que habla Israel se vean mucho mejor, de nuevo debo dejar la discusion a medias, nunca creo haber visto algo conectado por esa señal.

Sea como fuere, estoy bastante satisfecho con la calidad actual, y pienso que por un precio muy razonable [oki]

S2
israel escribió:Vale, esa es mi experiencia, ahora todos los xboxers van a negarlo y a decir que el VGA se ve perfecto y que soy un nintendero. X-D
No, simplemente eres un anti-Microsoft. Lo sabe todo el mundo [carcajad].

Al margen de eso ¿Crees que el problema del VGA de la 360 se solucionaría si la señal fuera digital? Pues no, el problema es de software. De hecho eso que comentas de la imágen aguada se solucionaba con una actualización que apareció hace muchos meses ya y que se instala automáticamente al conectar la consola a internet.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Cyanide escribió:Que yo sepa VGA da una imagen igual de buena que la DVI-D y el HDMI.

No
shadow land escribió:Y en un dell 24" (mismo monitor q apple) se ve igualmente de cojones.

De perlas, tu que tienes un Dell con 10 mil entradas puedes probar en carne propia lo que os he contado.

Conecta la consola por componentes y usala un rato con algún juego bonico (kameo), luego conectala usando el cable VGA... verás que se ve MUCHO peor que por componentes, que digo mucho... muchísimo peor. Los colores dan asco.[noop]

No se a que cojones se debe, pero Xbox360 usando el cable VGA se ve de pena comparado con el cable componentes. Es una diferencia brutal.

Por favor, no creáis lo que os digo, probadlo vosotros mismos en alguna HDTV!! :(

PD: Esto no lo he contado en plan anti-MS, al menos MS se ha currado un cable no como Nintendo y Sony que pasan del tema y nos clavan un RCA de 1975. [nop]
no lo tengo (estaba en el curro), pero se veia mejor por VGA que por componentes. Y no es por llevar la contraria sin más. Se veía mejor. Mas definido.

Teóricamente VGA debería ser mejor señal que componentes, esta todo separado, mientras que en componentes, no del todo (aunque los oscuros debieran verse mejor en componentes debido al sistema de color usado)
israel escribió:Conecta la consola por componentes y usala un rato con algún juego bonico (kameo), luego conectala usando el cable VGA... verás que se ve MUCHO peor que por componentes, que digo mucho... muchísimo peor. Los colores dan asco.[noop]

Los colores no dan asco, de hecho estan menos saturados ( y supuestamente con la señal vga es como se obtienen los colores mas fieles y mejor contraste)...El problema esta en las propias teles lcd, con sus "colores", pero al final acaba resultando una cuestion de gustos...
Pero desde luego en todo lo que no es color, el vga se lleva la palma, tanto porque la señal RGBHV, es mejor "per se" con respecto a la de componentes, como porque con el cable vga puedes elegir resoluciones que se adaptan mejor a tu pantalla, evitando esos maravillosos reescalados que hacen las teles lcd...
Tengo dos cables vga ( dragon y oficial), e hice en su momento un tour de teles lcd, y curiosamente, ninguno de mis colegas se quedó con el cable de componentes qeu tenian en su blanquita....

Y por cierto, para mi es una putada qeu no haya cable vga para ps3 y wii...
En el caso de ps3, es algo bastante decisivo, y mi mayor escollo para no comprarla en marzo.
shadow land escribió:no lo tengo (estaba en el curro), pero se veia mejor por VGA que por componentes. Y no es por llevar la contraria sin más. Se veía mejor. Mas definido.

Teóricamente VGA debería ser mejor señal que componentes, esta todo separado, mientras que en componentes, no del todo (aunque los oscuros debieran verse mejor en componentes debido al sistema de color usado)

Sip, teoricamente el VGA es mucho mejor... pero en la Xbox360 va a ser que no.[nop]

Lastimablemente no poseo HDTV, tengo los 2 monitores antes mencionados, y en ambos se ve de pena comparado con la cutre HDTV Sanyo de 32' por componentes de un amigo. Los colores son mucho mas vivos, en el VGA se ve todo como con sombra y estirao... :(

A ver si alguien que tenga un monitor y una HDTV puede confirmar la diferencia que digo, sino ya empiezo a pensar que es un problema de mi Xbox360 o de mi cerebro anti-MS. :P
lo de la sombra tiene que ser cosa de tu monitor, que no reescalará bien (es muy probable)... de todas formas... desde cuando tiene los apple cinema VGA? Juraría que van siempre por DVI, que ni siquiera tienen VGA.

No he visto defectos en varios monitores crt y lcd... y en HDTv... pues... depende un poco de la tele, pero normalmente se ve mejor en vga... normalmente.
israel escribió:en el VGA se ve todo como con sombra y estirao...

Sombra? Con el vga oficial?
Lo digo porque con el vga dragon, si que había cierta sombra ( en mi crt), sin embargo con el vga oficial, imagen super nitida...
Y lo de los colores, estoy casi seguro que tiene qeu tener que ver con la configuracion de la pantalla....( lo de que los veas mal, otra cosa es el nivel de saturacion)..
shadow land escribió:lo de la sombra tiene que ser cosa de tu monitor, que no reescalará bien (es muy probable)... de todas formas... desde cuando tiene los apple cinema VGA? Juraría que van siempre por DVI, que ni siquiera tienen VGA.

El ACD usa un conector DVI-D, para la x360 y el PowerMac Pitufo uso un adaptador VGA->DVI (el del Mini no me ha servido).

El problema podría ser el adaptador, pero en el ViewSonic también se ve como con sombra (no se ve mal, pero es como pasado por agua). :(

En fin, tendré que probar con otra Xbox o con el Monster que dice filete.
israel escribió:
Oh no, has tocado mi punto delirante y no quiero que las hordas xboxers se lancen sobre mi otra vez... pero... pero lo tengo que decir (si sois sensibles, no leer):

El cable vga de Xbox360 es una p*** mierda de los cojones mal parida e hija de mil p***!!! cawento

Los he probado todos (uno chino, el dragon y el oficial) con ninguno he logrado una calidad de imagen decente ni el ViewSonic 19' wide ni en el Apple CD 23' (en este se ve realmente penoso, supongo es culpa del vga->dvi y de la mayor resolución nativa de la pantalla). Colores "pasados por agua", estiramientos, jaggies, pantallazos... una porquería.

Pero el gran problema son los colores, usando VGA se ven mucho peor que en una HDTV por componentes, incluso se ven peor que en una TV normal por vídeo compuesto. Es increíble.

Ms tiene que hacer algo al respecto, poner una salida digital HDMI/DVI-D o yo que se. Lo de hoy es inaceptable para cualquier persona medianamente exigente. :(

Vale, esa es mi experiencia, ahora todos los xboxers van a negarlo y a decir que el VGA se ve perfecto y que soy un nintendero. X-D

MIra tio, Quien te crees para negar lo que 200 personas te pueden decir ?? Tengo... Un LCD de 42" Samsung, el ultimo que tiene la franja decorativa de abajo en negro, vamos los ultimos y te puedo asegurar que a 1080i o 720p por componentes y luego poniendo el cable vga oficial de microsoft, no se los clonicos, y el vga de come a componentes y luego tambien la tengo siempre enchufada en mi TFT por el tema de tener la consola en la habitacion y se ve de puta madre, te lo creas o no.
Y si no te lo crees tendre que subir a la casa de campo y hago fotos pero espero que no sea necesario porque ademas de que quedarias muy mal tendria que molestarme en subir ^^

No te voi a llamar nintendero, pero macho si que huele un poco ya por aqui sabes, fijo que si nintendo tubiese cable VGA no hablarias mal de el...

Por cierto con la gamecube mas de uno se hizo el cable VGA para poder ver los juegos en Progresivo... que raro verdad, si es tan mierda para que lo hacen ??

EN fin un saludo gente.

PD: Mi monitor TFT es 4:3 y aun reescalando no se ven Jaggies ni Dientes de sierra jeeje.
israel escribió:
El ACD usa un conector DVI-D, para la x360 y el PowerMac Pitufo uso un adaptador VGA->DVI (el del Mini no me ha servido).

El problema podría ser el adaptador, pero en el ViewSonic también se ve como con sombra (no se ve mal, pero es como pasado por agua). :(

En fin, tendré que probar con otra Xbox o con el Monster que dice filete.

como te han dicho ya por ahí... la tienes actualizada?
shadow land escribió:no lo tengo (estaba en el curro), pero se veia mejor por VGA que por componentes. Y no es por llevar la contraria sin más. Se veía mejor. Mas definido.

"mejor" (en lo que se refiere esta discusion) es muy relativo... hay quien preferira mas viveza de color con menos definicion de los bordes, y quien preferira mas definicion de los bordes pero un color algo mas apagado.

una cosa israel: probaste a modificar los parametros de color en el monitor? lo digo porque esos valores cambian mucho la percepcion de la imagen entre una señal procedente de un ordenador y la de una consola... y justamente lo que mas cambia es la viveza del color.

no olvidemos que estamos hablando de un asunto de calidad de imagen en monitores hechos para recibir señales desde un ordenador, no es aplicable comparar con televisores LCD aunque sea la misma tecnologia.

saludos cordiales.
corpa escribió:
No

pues no veo diferencia entre 360 por vga y el pc via DVI-D :S
22 respuestas