¿Juegais mas a clasicos que a lo actual?

La verdad esque cada vez mas, he ido jugando mas y mas con los emuladores o consolas antiguas diversas, y esto se esta acentuando mas y mas.

Llevo muchos años desconectado del videojuego actual, el ultimo que jugue como novedad fue el tiberium wars del 2007. De hecho solo segui o mas bien diria que tuve novedades(pues aun asi, me informo a veces) en el 2005-07 o asi, y si quereis que os diga la verdad no me siento que me fuera muy fructifero, tire dinero en juegos y algunos ni los he tocado. Me he arrepentido bastante de eso.

De hecho hace siglos que no sigo o me intereso en el desarrollo de nuevos juegos: solo limbo, team ico, little big planet y la obra de mistwalker, pero sude de pillarlos ya que por esos y cuatro cutre juegos mas no me compensa NADA hacerme con las consolas.

Mi unica consola actual es la DS, y no me decepciono, pero ya lleva un año la 3ds y la next gen esta al caer, esta en la misma situacion que la GBA en su dia. Y luego la ps2 que aun se vende en tiendas pero solo sacan el tipico deportivo.

Y de entre los miles de juegos decentes de la DS solo he jugado como 10... bueh, y mi ps2/psx, esta aun por explotar, tengo 100 juegos a bajisimos precios y jugados casi ninguno apesar de tenerla desde hce años y años... y tb tengo una xbox flasheada, y mi cole de snes y psx. Y eso que soy de rejugar y pasar al 100.

Creo que debo jugar a ¿3? juegos "actuales" al año por decir algo... y de unos sobre 20 o asi maximos que juego al año(tb trasteo con partidas rapidas a muchos juegos de tipo clasico arcade o pruebo y tal y dejo a medias). El resto es clasico.

Ademas estan los juegos indie y amateur, hay cientos o miles gratuitos y muchos de llos bastatnes buenos, otros pagando y tb lo son, en fin. Juego mas de este tipo que actuales.

Concluiendo. Si durante esta generacion he tenido una plataforma next gen como era sobretodo la DS, para la siguiente es muy probable ninguna, excepto un pc normalejo(que lo dudo mucho esta vez me salto de actualizar nada durante muchos años), y aun asi, me veo jugando mas tiempo a mi portatil p3 con toda la seleccion de abandownare de windows 95!98 que no van en los actuales que a juegos modernos... aun asi esa sera mi unica puerta de entrada mas o menos a la siguiente generacion.

Tambien me resulta necesrio el ordendor para otras cosas y tal y te sale mas o menos a cuenta y no por mucho dinero si no eres graphic whore. Y obviamente en general tiro de pillar juegos cuando ya han tenido sus añitos. Y el pc en general es mi bastion para juego online y tal.

En fin, en esta generacion no voy a pillar NADA, y me da igual, como muchisimo la Ouya esa xo ya veremos. Tras esto quizas me quedaria hacerme una psp de 2nd mano para substituir a mi gp2x con problemas y en algun momento una wii-gc sobretodo xa la gc.

¿Que hare en el futuro? Habra alguna consola nueva que me llame? lo dudo mucho xo podria pasar, a saber. Simplemente vivire de pc sin flipadas+emus+amateur/indie+conslas que ya tengo y explotandolas al maximo, etc, etc, y ya tengo cientos de originales, eh.

Y de hecho ya heche cuentas, sumando numero de juegos pasados al año y tal, no necesito nada mas. Creo que me jubilare jugando estas mismas consolas o casi casi... y solo variando el pc un poco.

¿Me puedo aburrir? Lo veo imposible, no solo pq ni de coña te da pa jugarte a todo lo que existe sino porque hay mucho y de mucha calidad o todas las varias partidas que voy metiendo a los jeugos que ms me gustan... lo mejor esque para mi es ideal: gasto minimo, coleccion maja y todas las posbilidades y ventajas. Y de hecho x en general mi interes en vidoejuegos va cuesta abajo sobretodo en cada nueva generacion. Paso.

Ahora estoy ya oficialmente en este plan. Se acabaron los videojeugo actuales por minimo uan do ds generaciones y luego ya veremos.
A pesar que obligatoriamente debo estar al tanto de los juegos/sistemas nuevos, (curro)y ademas me encantan, casi no juego a estos salvo que me gusten mucho o me impacten. Los pruebo a casi todos pero no termino casi ninguno!!! :p :p :p :p :p
Lo que siempre juego son:
-sonics m.d.
-donkey kong country (trilogia snes, sublime)
-Killer instinct 1 y 2 (que tengo el arcade)
-castlevania bloodlines
-castlevania 64 y legacy of darkness
-san francisco rush
-sega rally
-mario 64
-mortal kombat 3 (arcade)
-street fighter 3r strike- (xbox1)
-perfect dark (xbla)
-goldeneye (n64 con overclock)

y algunos mas que me da pereza enumerar, son mi LOOP de el vicio videojueguil, porque los termino y vuelvo a ellos como un hamster en una rueda XD XD XD XD XD XD XD

Abrazos!
Pues anda que no te has perdido juegazos durante estos último 5 años XD

Veo mucho postureo detrás de esta moda de criticar los juegos actuales, la verdad.

Yo juego a todo lo que cae en mis manos y es al menos entretenido. Ahora estoy con el primer "Colin McRae" en el PC, el "KOF: Maximum Impact 2" en la PS2 y el "Syndicate" en la 360. El fin de semana me pondré con mis últimas compras para el CPC.
Mi Mega Drive fué mi última consola, hasta que me regalaron una 360 y después de haber jugado un par de juegos, la dejé de lado. Hasta que cayó el mega drive collection, aunque sigo jugando a clásicas y casi cada viernes, partida con amigos.

Con la 360 he ido encontrando. juegos que me están gustando mucho, Blue Dragon, Halo, Bioshock y ahora estoy viciado a Risen y con mi mujer a los Lego. Por 4 duros me he hecho con muchos buenos juegos de segunda mano.

Pero mi Mega Drive combo frankestein, sigue dando guerra y ahora mi Dreamcast se ha unido al club. Y no tengo mucho tiempo libre, que toca cambiar pañales.
yo vario, si te digo la verdad. ahora mismo por ejemplo , mi señora esta enganchada al dragon quest 8 de ps2, y yo pues al lado ayudando, si no , me pongo kon el forza horizon....

la verdad ke no hay problema en jugar a unos y otros, aunke... ultimamente estoy mas pendiente de coleccionar, ke de jugar...

jejejjejeej

saludos eolianos!
sinceramente,de calle si. Ahi tengo la ps3 y la wii,q,menos algun rato al red dead redemption,al final acabo mas jugando a snes o md o incluso emuladores en la psp go que a lo actual.
Cozumel escribió:Pues anda que no te has perdido juegazos durante estos último 5 años XD

Veo mucho postureo detrás de esta moda de criticar los juegos actuales, la verdad.

Yo juego a todo lo que cae en mis manos y es al menos entretenido. Ahora estoy con el primer "Colin McRae" en el PC, el "KOF: Maximum Impact 2" en la PS2 y el "Syndicate" en la 360. El fin de semana me pondré con mis últimas compras para el CPC.

Pues nose que decirte que me he perdido, piensa que he ido jugando juegazos de mis otras fuentes, no dejo de jugar juegazos o otros cuando me sale del nabo. Y hay a miles, sumando lo que tengo, retro indie y amateur tengo miles de juegos que me interesan y en esta vida no tendre para jugarlos.

La verdad esque soy incapaz de terminar y explotar lo que tengo. Por cierto aveces compro algunos juegos normalejos de pc pero no me mojo por las consolas, ¿la razon? esque el pc ya se tiene y su precio es bajo y se rebaja a saco, para las consolas deberia pagar unos 500e pues yo que se, para jugar a lo que me interesa de la 360?, pues eso, que no me compensa nada.

Eso no quita que quizas de aqui muchos años me haga con las consolas o las emule xo no voy pagar un pastizal de novedad cuando ni siquiera me interesa tanto y tengo la estanteria con cientos por jugar y si te hablo mi disco duro ya ni te digo...
Qué remedio me queda, que de actual ahora mismo solo tengo la Wii, pero los juegos que tiene mi hermano no me gustan.
Isaac Lez escribió:Qué remedio me queda, que de actual ahora mismo solo tengo la Wii, pero los juegos que tiene mi hermano no me gustan.

Lo bueno de la wii es poder jugar a Supernintendo mediente emulador y pendrive. A ver cuando puedo hacer pruebas XD.
Yo combino, pero juego más a actuales. La PS3 la tengo en el salón y juego a ella online quedando con colegas, pero para eso tiene que estár despejado el salón. En mi habitación juego sobre todo a la PS2 y PSX, aunque en menor medida.
A lo retro... por supuesto.

De lo actual solo juego al Pes13 de pc.
Yo juego más a las retro, con diferencia, desde hace un par de añitos. Esta última generación de consolas, con tanto enfoque al juego online, DLCs, instalaciones, parches, etc. me ha ido desencantando poco a poco.

Y para colmo hace poco me reventó la PS3 por luz amarilla de la muerte, pese a que la cuidaba de una forma tremenda, bien ventilada, dejándola un rato en el XMB tras jugar para que se enfriase paulatinamente, limpiándola por dentro como a un PC, y para colmo este año apenas había jugado con ella. Pues ha petado igual. La fiabilidad de estas consolas es ridícula, y me ha defraudado como usuario. Creo que de esto sólo se salva la Wii, que también tengo y es la consola "actual" con la que más juego, aunque también uso muchos emuladores de consolas clásicas en ella.
De los clásicos claro, de Master System, Mega Drive, Mega CD, PSX y Arcade sobretodo. Aunque muy de vez en cuando, actualmente me gusta más experimentar y destripar el código de estos juegos clásicos, más que jugarlos, o incluso programar pequeños juegos.

Actuales, solo me gustan el GTA San Andreas y el Mashed Full Loaded para jugar con 4 colegas a 4 mandos (aunque estos juegos no son muy actuales).

Ahora en casa de un amigo suelo jugar al Call of Duty online, pero soy un melón jugando (o los demás sois unos vicietas de cuidao). También es que me hago un lio con los botones, y con el movimiento del prota. No sé, no me llama ese juego, aunque jugara bien.
90% a lo actual, 10% a lo retro.
Yo hace unos 6 meses vendí mi xbox 360 por que no jugaba, en un año y medio jugué al rededor de 6 juegos de los cuales solo cuatro realmente me gustaron, debo reconocer que hay juegos bastante buenos, pero hay una sobre saturación de géneros como los fps y no puedo mentir este género me gusta bastante sino que se lo pregunten a las horas de que pasado con doom, wolf, quake, duke bioshock, crysis pero en un pc como díos manda con mouse y teclado que para jugar a shoters en mandos prefiero meter los dedos en el enchufe.

Por otra parte en este momento en la tv de 40 pulgadas del salon tengo una xbox 1 con cable por componentes, una dreamcast con vga y una wii por componentes tambien para jugar con la señora así como el pc (medio viejuno pero rendidor core 2 duo), mientras en el cuarto tengo un tv de tubo de 29 pulgadas y conectada a una snes una play2, ademas de tener guadado en el mismo mueble pero sin conectar una n64 y una play1.

Todas mis consolas tiene chip o exploit para jugar a lo que quiera cuando quiera, tambien tengo mi colección de originales que los mantengo guardados.

Por ahora no necesito ningúna consola actual para viciarme lo único que me hace falta es tiempo, no obstante como buen jugón que soy cuando ya esten en el mercado el play 4 y xbox 720 me compraré las consolas actuales por 50 dólares o menos y terminaré aquellos juegos que me llaman la atención de ambas consolas.

Pd. La super nes la tengo con el super ufo y el n64 espera su flash card.

salu2
No de echo mañana recojo Wii u y creo que la estadistica va a seguir desnivelandose....los juegos más antiguos llevo años jugandolos.
Yo juego de todo y es por epoca,hace dos meses estaba enganchado a la Xbox 360 al Batman Arkham asylum hasta que me lo pase ( Juegazo ) y despues al Dead space1 que estoy por el nivel 7 y es un autentico juegazo,hize un paron y en estas semanas estaba enganchado jugando en el emulador al Zelda A link to the past hasta pasarmelo que lo tenia guardado la partida hacia meses.

Y ahora mismo llevo una semana que no he jugado a nada.
Los juegos actuales llevan una fase de aprendizaje y una parafernalia que si tienes poco tiempo para dedicarles no vale la pena, yo prefiero si tengo 10minutos hacer una partida arcade y listo, aparte que me divierte mas lo retro.
Desde un tiempo a esta parte, sí, juego más a las retro. Sólo juego (y poco) al PES13 de Xbox 360.
Yo sólo juego a retro. Más allá de la PSX es como si no existiera para mí.

Antes aun jugaba al PES o al FIFA pero ahora ya ni eso. No dedico mucho tiempo a jugar, la verdad, pero el poco tiempo que le dedico se lo llevan consolas de 8 o 16 bits.
1º JuEgais?!!!!

2º Indiferentemente... ando con el mario world en snes, limbo en mac, bihosock 2 y fallout 3 en 360 y zelda ss en wii....todo a ratos xD por lo que me llevaran su tiempo.
Clasicos a diario, actual... de vez en cuando y cada vez menos. Llevo 2 o 3 meses sin jugar nada de lo actual. Y basicamente solo juego simuladores de conduccion
Aunque ahora apenas tengo tiempo, es casi a lo único que juego quitando el LOL y poco más
Lol...y luego criticamos al cod por ser de "masas" :-|
La verdad que mi ps3 podría haber sido prescindible, aunque he de reconocer que tiene auténticos juegazos. Tengo una pequeña colección de buenos títulos que voy jugando muy poco a poco, uncharted, red dead, valkiria chronicles, metal 4 etc pero la verdad me tira más lo retro e ir descubriendo juegos que en su día no pude disfrutar. Estoy completando la trilogía donkey kong ahora mismo.

En navidades voy a por el willow de nes y el story of thor de md, aparte de las bizarradas de la saturn para jugar con la novia, le van los juegos absurdos y por ello la saturn [+furioso]
Tronak escribió:aparte de las bizarradas de la saturn para jugar con la novia, le van los juegos absurdos y por ello la saturn [+furioso]

Ella sí que sabe!!! ;)
Pues yo juego a todo lo que puedo. Con ciertos añitos, cada vez te va quedando menos tiempo para tu afición. Así que:

Fifty-fifty.

;)

Retrosaludos!!!
KFR escribió:Lol...y luego criticamos al cod por ser de "masas" :-|

Crítico al CoD por ser un juego simplón y fácil, en los PVP no es así
Y no tanta gente jugaba al lol cuando yo empecé, ya que yo vengo del DOTA del Warcraft III
AkrosRockBell escribió:

Y no tanta gente jugaba al lol cuando yo empecé, ya que yo vengo del DOTA del Warcraft III
Bueno bueno...eso suena al que ve anime y salta con la tipica mier...da de "ahora todo listo viene de experto y que el anime mola"...vamos que suena al tipico "yo traje el lol a españa" [snif]

GoW es de masas y es una pasada, Uncharted es de masas y es un juegazo, Wii Sports es de masas y es genialidad pura, etc, etc.

Algunos criticamos a CoD porque es una puta mierda de juego, repetitivo, sin creatividad y que glorifica la guerra. Es tan mierda como FIFA o PES aunque estos últimos son inofensivos. :o
Juegos que ensalzan las armas y "normalizan" la guerra, disparos, armas etc deberian estar prohibidos.

Luego aparecen Batman's asesinos en los estrenos de las pelis...
KFR escribió:
AkrosRockBell escribió:

Bueno bueno...eso suena al que ve anime y salta con la tipica mier...da de "ahora todo listo viene de experto y que el anime mola"...vamos que suena al tipico "yo traje el lol a españa" [snif]

Es como leer a un emo que critica a un gótico XD

kulunguelejfn escribió:Juegos que ensalzan las armas y "normalizan" la guerra, disparos, armas etc deberian estar prohibidos.

Supongo que es una broma, claro.

A ver si ahora la ficción va a tener la culpa de que un porcentaje amplio de la población sea literalmente imbécil.
Por desgracia a veces si...
KFR escribió:
AkrosRockBell escribió:

no suelo ver anime, soy más de leer, además de que es más rápido,y no, no he dicho que trajese el lol a españa pero claro, tu siempre exagerandolo todo para que tu tengas razón.

AntoniusBlock escribió:

GoW es de masas y es una pasada, Uncharted es de masas y es un juegazo, Wii Sports es de masas y es genialidad pura, etc, etc.

Algunos criticamos a CoD porque es una puta mierda de juego, repetitivo, sin creatividad y que glorifica la guerra. Es tan mierda como FIFA o PES aunque estos últimos son inofensivos. :o

lo que pasa es que él eso no lo entiende, ya que solo se fija en los gráficos del juego
bueno, y dejo esto ya, ya que esta discusión viene de otro hilo y KFR se empeña de sacarla aquí, y luego dice que no es troll...
kulunguelejfn escribió:Juegos que ensalzan las armas y "normalizan" la guerra, disparos, armas etc deberian estar prohibidos.
Ajam...vamos a hacer campaña pro "vida" e hipocresia barata.
Titulos como golden eye, perfect dark, killzone, CoD, Doom, Wolfenstein, CS, Crisys, Bioshock, Soldier of fortune,... adios. Igualmente sagas como Soul Calibur, SF o Tekken y que decir de Fatal Fury, KoF y Samurai Shodown adios!!! porque no es lucha para vivir sino por ser el mejor o directamente por matar/humillar e incluso con armas o super poderes.
Contra, Metal Slug, Metal Gear, Splinter Cell, Flasback, Gunstar Heroes,... guerra guerra y encima en muchos casos parodiando la crueldad de esta.
Age of Empires, Populus, Warcraft, Starcraft, Command & Conquer,... adios pues es dirigir ejercitos, destruir/erradicar otras culturas/poblaciones etc... y mas belico y mala influencia que eso, nada ademas de xenofobo pues solo se puede combatir entre ejercitos de distintos paises/razas.
Llegamos a super mario, sonic, rayman,..casi cualquier plataformas..en donde por norma el prota se mete en el territorio del "enemigo" y empieza a matar a todo ser viviente con estrategias tan barbaras y sadicas como reventarles todos sus huesos aplastandoles, quemarles vivos, lanzarlos por precipicios,..

Hostie! que raro...no solo el cod es mala influencia...los de estrategia no tienen nada que ver con la guerra y muertes...no...los shooters (tanto de naves como de personaje andando) tampoco y menos si son en 2d pues es de cajon que algo 2d no puede ser mala influencia y es tan poco realista que no vale. Aventuras del estilo flasback son aventuras y puzzles, exploracion...el que mates cual asesino a sueldo es lo de menos...Con el metal gear no te metas!!!...y tal.

lo que pasa es que él eso no lo entiende, ya que solo se fija en los gráficos del juego

Ajam...solo digo que el CoDM2 (al que mas he jugado pues el 3 directamente ni lo tengo) es bueno por sus graficos, por nada mas...su jugabilidad impresionante incluso con pad no importa, historia y planteamiento corta pero muy cinematografica y variada es lo de menos pues total es un shooter, variedad de armas y sus comportamientos nimiedad, modo online fluido con practicamente la misma carga grafica y framerate estable tambien sin importancia pues los puristas solo juegan a 1 y los modos de juego multijugador, logros, variedad de niveles,.. igualmente un cero a la izquierda...

Que facil es seguir la corriente... CoD mierda! Wow mierda y Guild Wars 2 para los que de verdad saben XD y claro esta LOL para los maestros, es una delicatesen y que lo juegue la de dios de gente y la mitad pinta de frikazos del quince es lo de menos (ahora me diras que lo juegan de lo mas selecto...como los mmorfos, si...).

Y no he dicho que veas o no veas anime, se llama ejemplo, y tal.

Si con eso no quieres dejar claro que estas un paso por delante de la mayoria que juegan al lol...no se que quieres decir. A mi esas frases me hacen mucha gracia pues si veo, como pasa mucho por aqui, a alguien mucho menor que yo hablando/analizando juegos o sistemas que ni vivio en su dia pero que ahora o desde hace un años esta viciadisimo...no veo problema alguno y no soy quien (ni que fuera yo el creador) como para decir que como llevo mas tiempo no vayamos a comparar por dios...habrase visto.
No, no soy un frikazo, pero tampoco soy un lord inglés
y no he dicho que WoW sea un mierda, si no todo lo contrario, aunque prefiero el Warcraft III
Yo ni tengo nada contra ti, ni contra quien juegue juegos de rol masivos sino simplemente odio las generalizaciones o los comentarios hechos por seguir la corriente. Es muy curioso como en este mundillo ciertos juegos son malos o malisimos pero luego ironicamente lo han probado 2, cierta consola es una mierda porque lo digo yo, esta consola es solo para entendidos y todo en ella es bueno, lo japones aunque no se entienda es mil veces mejor que lo pal y mil maravillas mas que SON VERDAD porque alguien lo dijo y punto.

Edit: Y lo mejor es que el titulo sigue tal cual :-|
lo del LOL te lo he dicho porque me has soltado que es de masas, y yo te digo que en mi caso no es cosa de un año, ya viene de antes, suena hipster y gafapaster pero es así.
Sobre lo otro pues sí, se generaliza, como pasa con los 50/60 Hz que los tienen como el cancer y sí, hay diferencia, pero no creo que tanta.
kulunguelejfn escribió:Por desgracia a veces si...

Me parece que pasas demasiado tiempo viendo los telediarios de Antena 3 XD
Mi último juego actual, fue un Kingdom Hearts para Psp, que ni siquiera llegue a jugar, lo compre, y lo deje en el balda.

No suelo jugar mucho, pero cuando lo hago, siempre de clásicas, emulado o en sistema original.
Bfff. Y eso que hay muchas librerias de emus que no he rastreado ni profundizado mucho: la atari2600, coleco, etc, turbografx, msx, amiga, otros ordenadores 8 bits, saturn, etc, etc, y hasta hace poco pondrai la megacd xo ahora la conozco mejor. Y lo peor es que el mame recien lo he instalado justo solo con 1000 roms.

Y en fin, es que hay millones de cosas muy chulas por jugar. Algo que me mola un huevo es "sumergirme" en paginas de sistemas, reviews o hasta revistas antiguas, e ir mirando y provando y anotando todo lo que me interesa e ir investigando la historia, datos, etc, desarrolladores, etc, y luego quizas ir escribiendo articulos, etc, etc.

Personalmente no veo ninguna necesidad de pillar nada nuevo... ademas hasta donde estoy, ps2 +ds y pc de esta gen, no es que falten juegos "actuales" para variar un poco...

En fin, estoy decidio a experimentar dejando correr las generaciones videojueguiles de forma oficial y a ver que surge xo dudo que me aburra. Dudo muchisimo que nada me motive y pille ya que cada vez me gustan menos...
Desde luego. Principalmente porque soy de usar mucho mas las portátiles que las de salón.
Es lo de siempre, que llevamos ya unos 30 años jugando y hemos perdido la capacidad de sorprendernos con los juegos, cuando de pequeño cualquier "mierda" era una novedad y lo flipábamos. Rejugar los juegos de la infancia nos hace revivir aquella felicidad y hace que nos guste jugarlos. En cambio los nuevos juegos al fin y al cabo son como los antiguos pero con mejores gráficos, sonido... y más largos jejeje, pero salvo excepciones no ofrecen nada nuevo.

Yo juego más o menos por igual a clásicos y actuales, a lo que se me pida el cuerpo en el momento. Esta tarde por ejemplo he jugado al Indiana Jones de Spectrum y al Skyrim de la 360...
Pues para mi no es nostalgia aunque en general mola que sea un buen añadido, pero no es absolutamente necesario, de hecho no lo es en nada. Algunos juegos que no jugue en su dia, como el zelda 1, phantsys star 1, o los dos monkey islands se me han quedado grabados muy hondo de hecho el monkey 2 paso a estar en mi top10 personal...

Yo lo que trato de hacer como proyecto personal es ir zanjando o terminadno o jugando otra vez a todos los juegos de mi infancia y en general, sacando records y tal. Ya me he pasado algunos, como el zelda2, que nunca pude pasarme, o el un squadron del cual no pasaba de la primera pantalla nunca, y me lo llegue a hacer en nivel hard sin perder una sola vida y pasandome los 6 primeors niveles con el primer avion y varios nvieles sin usar armas...(ademas de trastear con el gamer y llegar muy lejos, xo un bug de diseño rallante con el jefazo submarino me acabo acansando).
Si, me tira mucho más lo retro, debo ser de los pocos de mi generación que tienen esas preferencias a la hora de jugar videojuegos (nací en el 90).
Sergio BAD escribió:Si, me tira mucho más lo retro, debo ser de los pocos de mi generación que tienen esas preferencias a la hora de jugar videojuegos (nací en el 90).

pues si la verdad es que eres una excepción.

pero con mejor gusto sin ninguna duda [oki]
45 respuestas