¿Juegas a los ports no oficiales para consolas antiguas?

No es pregunta trampa.

Últimamente se están viendo algunos ports desde SNES o arcade a Mega Drive (por ejemplo) y veo a la gente bastante emocionada. No hablo de mejoras de calidad de vida como romhacks para mejorar juegos ya existentes o replantear paletas, sino de proyectos como Mega R-Type, que tiene una pinta espectacular, aunque no mejora el original.

Como persona poco interesada existiendo el original... ¿Qué os llama en particular la atención? ¿El juego en CRT? ¿El uso de un gamepad antiguo? ¿Fidelidad a la plataforma? ¿Alguna otra cosa?
Yo personalmente no juego, pero la gente hace estos ports como un reto personal para probar sus habilidades de programación.
Yo juego a cualquier versión de un juego o saga que me guste, aunque sea inferior, es otro juego nuevo/diferente que disfrutar.
Alejo I escribió:No es pregunta trampa.

Últimamente se están viendo algunos ports desde SNES o arcade a Mega Drive (por ejemplo) y veo a la gente bastante emocionada. No hablo de mejoras de calidad de vida como romhacks para mejorar juegos ya existentes o replantear paletas, sino de proyectos como Mega R-Type, que tiene una pinta espectacular, aunque no mejora el original.

Como persona poco interesada existiendo el original... ¿Qué os llama en particular la atención? ¿El juego en CRT? ¿El uso de un gamepad antiguo? ¿Fidelidad a la plataforma? ¿Alguna otra cosa?

Si son calcos de la versión arcade juego ésta, si tiene algún tipo de cambio, ya sea fase extra, personaje o lo que sea juego a la conversión...
En concreto ese R-TYPE tiene cosas que no tiene el Arcade... La fase especial de master system y algún boss que no sale en el arcade...
Cuando enchufo una consola y su correspondiente Everdrive (o mediante emulador) nunca juego homebrew o desarrollos nuevos, sólo aquello que se publicó oficialmente en su día.
Sentimiento de pertenencia, supongo: si ves que alguien apañao está portando el juego al que le dabas caña en los recreativos a la consola a la que jugabas de chico pues te sientes mínimamente parte de ese algo. Una de vítores y alabanzas al creador, otra de piques en foros con los mismos 4 gatos de siempre y así hasta la siguiente noticia. ¿Jugar? Es lo de menos.
A mí me parecen curiosos. Por ejemplo me gustan los hacks de los ports sin licencia del Street Fighter 2 que salieron para famicom/nes.

Llego a jugarlos un poco, quizá probarlos sería una palabra más correcta.
En mi caso, el problema es que casi nunca hacen versiones no oficiales de juegos que me gusten.

Por ejemplo, no suelo jugar a la Nintendo 64, pero hace un par de años me pasé el Portal* y poco después estuvieron a punto de sacarlo para esa consola, en cuyo caso lo hubiera rejugado ahí.

*Aprovecho para recomendarle el Portal a todo el mundo que aún no lo haya jugado: combina lo mejor de las posibilidades de los juegos modernos (el uso inteligente de un espacio 3D, las voces graciosas y el argumento intrigante) con lo mejor del enfoque retro (prioridad de la jugabilidad, cero pausas para diálogos y control preciso).
Wooo a mi me encantan estos port, también las mejoras o hacks como la que se hizo hace poco para Mortal Kombat o los Street Fighter de la Megadrive.

Ese nuevo R-type lo pasaria a un cartucho con su funda, caratula y todo, para ponerlo en la estantería.

Me gusta mucho la Megadrive y me gustan mucho estos nuevos desarrollos aprovechando el SGDK, lo triste es que muchos quedan como demo técnica y no llegan a finalizarse, cosa entendible porque los que lo hacen lo hacen por ocio.

Yo soy programador y si tuviera tiempo y dinero de sobra me dedicaría a lo mismo, a portear juegos para ir aprendiendo o hacer juegos nuevos.
yamauchi escribió:
Alejo I escribió:Si son calcos de la versión arcade juego ésta, si tiene algún tipo de cambio, ya sea fase extra, personaje o lo que sea juego a la conversión...
En concreto ese R-TYPE tiene cosas que no tiene el Arcade... La fase especial de master system y algún boss que no sale en el arcade...


Esos son los alicientes "objetivos". El Mega R-Type mola por lo qu has dicho, por poder elegir entre banda sonora "arcade" y una remezcla nueva. Son añadidos que invitan a jugarlo.

Pero es que aunque hubiera sido una conversión a pelo también lo jugaría. Porque me gusta que se vea y escuche como Mega Drive (o como SNES, o PC Engine). Me gusta ese feeling especial que le da cada sistema a un juego.
La hostia con el Mega R-Type, que pepino de canción se han marcado con el YM2612, para mi es incluso mejor que la original.

Necesito ese VGZ ya.
A mí me gusta jugar a la Megadrive, SNES o cualquier otra consola. El que exista el juego oficial en Arcade y sea mejor me da igual, yo no juego a la versión con mejores gráficos, sonido o menos parpadeos, yo juego a la consola que me apetece jugar, y me gusta sentir que es esa consola, por eso en la vida jugaria un emulador de PS1 con suavizados, etc, eso no es uns PS1.
en la vida jugaria un emulador de PS1 con suavizados, etc, eso no es uns PS1


LA VERDAD SAGRADA SE ISO CARNE

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Nunca comprenderé a la peña que mira esos low poly en HD y no ven que algo no encaja.

Hace unos meses me lo preguntaron en Reddit en inglés, que por qué no encajaba.

Pues bien, os debo una explicación y esa explicación os la voy a dar.

Creo que es porque parece todo muy vacío si le quitas la pixelación.

Y joder, luego ves los marcadores pixelados con las 3D en HD y se te cae el alma a los pies. Es como el museo del siglo XX de Futurama.
Depende mucho del port en cuestión.

Por ejemplo, tengo el Street Fighter Alpha 2 de SNES, que es curioso y mola echarle un ratito y tal... pero no me da por jugarlo en serio nunca. Para eso me lo pongo en la recreativa, en Saturn o en PS2, que disfruto el juego en todo su esplendor.

Caso distinto es el MERCS de Mega Drive, que tiene ese "Original Mode" exclusivo de la consola. Ahi si que me llama más ponerlo, porque aporta algo distinto y adicional a lo que es el original de CPS1.

Me pasa igual con muchos ports de shmups de CAVE, por ejemplo. En consola añaden modos Arrange, o personajes jugables distintos que te dan aliciente incluso a comprarlos varias veces. (Ejemplo: el Ketsui de Xbox 360 y el Ketsui Deathtiny de PS4).
Cataplasta escribió:Sentimiento de pertenencia, supongo: si ves que alguien apañao está portando el juego al que le dabas caña en los recreativos a la consola a la que jugabas de chico pues te sientes mínimamente parte de ese algo. Una de vítores y alabanzas al creador, otra de piques en foros con los mismos 4 gatos de siempre y así hasta la siguiente noticia. ¿Jugar? Es lo de menos.


This!! 👌


Saludos [beer]
Como ya han dicho:
Si es un juego que me gusta en un sistema que para mí es especial, voy de cabeza.
Aparte de lo que han dicho del feeling del sistema y tal, en definitiva ver como se traduce al hardware que sea con sus particularidades y características únicas, es también sentir como un morbo especial o resarcimiento por no habernos obsequiado en su momento la compañía en cuestión con muchos títulos que deseábamos. Son las ganas de ver en esos sistemas, como realmente de bien pueden tratar una conversión con menos poder que la placa original, pero haciendo uso de toda aquella cantidad de rom que en sus tiempos encarecía tanto. Espero que acaben más proyectos
Más allá de la curiosidad, de verlo funcionando o de comparar versiones y de cómo podían haber sido en otro contexto, está el caso de la posibilidad.

Contra más posibilidades siempre es mejor.

Es siempre interesante que haya alternativas cuando juegas en diferentes máquinas y emuladores, estás jugando con una PSP y si ahí el r-type arcade igual no va fino o no va, pues te pondrías el de megadrive o el de pc engine y arreglado.

Pasa que en los ports no oficiales suelen fallar en lo más importante que es duplicar los elementos jugables, o no acabarse que es lo más habitual por desgracia.
A muchos si, incluso algunos se quedan en vez del original.
El final fight cd de pyron, el Castlevania bloodlines, o el contra japo en spanish, quitaron los antiguos. Con los fast rom tengo problemas. Gradius 3 se me hace injugable de esta manera al llegar a las burbujas.
El resto de ports y eso, de normal no estan acabados y solo son curiosidades.
Destaco sonic megamix (completo) o turtles shreder revenge (sor 2 hack) y el super mario land de snes.
¿Ports no oficiales de juegos a los que me disgustaba verles pegas en su día?, ¡automáticamente!.

¿Ports no oficiales de juegos que nunca salieron en una plataforma?, depende de como les haya quedado.

La gracia en portear juegos demasiados ambiciosos, es NOTAR que un hardware lo está dando todo. Ya sabemos que las versiones superiores molan mas, pero las versiones inferiores de los juegos satisfacen mas si hay afinidad con el hardware.
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