TeM escribió:no es exactamente 60 frente a 50.. es 30 frente a 25 frames, 5 frames mas por segundo que hacen mas fluidos los movimientos en la imagen... los herzios se refiere a la frecuencia eléctrica en ciclo por segundo o algo asi.. yo ke se..
estoy de acuerdo en lo de usar un cable RGB..
Exacto,
yo que se, :P.
Herzios como tu has dicho son ciclos por segundo, ¿pero ciclos de que? en este caso 50 son de refresco (veces que se pinta la pantalla) pero tambien de imagenes 25, aqui se estan midiendo 2 cosas pero estan directamente relacionadas, o sea las imagenes por segundo son herzios tambien, pero es verdad que en cada ciclo de refresco de la pantalla solo se pinta la mitad, 60-->30, 50-->25, pero resulta que su pantalla es de 100 que lo que hace es pintar cada frame 2 veces 25 --> 50, 50hz --->100 hz.
En teoria con la consola a 50Hz tiene que haber 25 fps y a 60 Hz --> 30 fps, pero que ocurre, que una cosa es que se pinten 25/30 fps en pantalla que se pintan, y otra cosa que la consola sea capaz de dibujarlos, sino es capaz, varios seguidos seran iguales, la consola pintara 25 o 30 pero solo hay 12 o 15, por que muchos se repiten, de hecho en algunos sistemas que utilizan el reloj de la tarjeta de video para hacer interrupciones del sistema ocurre que el soft va mas lento a 60hz que a 50hz, por que la tarjeta de video interrupe mas veces al procesador en su trabajo de calculo, dando como final menos fps reales a 60hz que a 25hz. Eso si, si la musica o el sonido se sincroniza con este, suena un 20% mas rapida.
Todo esto no tiene nada que ver con lo que se preguntaba asi que...
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Dice que esta usando una Trinitron, las triniton tienen un problema aparte con los 60Hz, un problema parecido al de las pantallas LCD/TFT, el rayo que forma la imagen para que los puntos tengan mas contraste y esten mas definidos para por una chapa con unos agujeros, estos estan pensados para una imagen a 50 hz, cuando la imagen es a 60 hz, habras notado que crece a lo alto, al crecer las lineas no caen exactamente donde las perforaciones produciendose unas zonas de imprecision, esto yo (que tambien tengo varias trinitron) con la consola que mas lo he notado es con la N64 al no poder usar el cable RGB, que reduce muchisimo el problema. (Esto es una teoria mia, que nace de la observacion durante muchos años, en varias televisiones, el problema con otras televisiones no se produce usando las mismas consolas y los mismos cable).