Juego Ajedrez para niño 7 años

Hola, pues estoy buscando un juego de ajedrez para un niño de 7 años, en el cole tiene ajedrez y estaba pensando en algun juego que pueda aprender, jugar e ir subiendo de nivel.

Gracias
Yo solo conozco la saga http://es.wikipedia.org/wiki/Chessmaster Chessmaster, pero tiene ya su tiempo se ve que no han seguido sacando titulos, yo creo que hoy en dia online tendras a patadas juegos de ajedrez gratuitos,....
Offtopic: bua, es que me acaban de venir a la cabeza aquellos juegos de ajedrez que había antes que había uno de guerreros y otro de Star Wars... Recuerdo viciarme bastante con ellos siendo un crio, convertía algo aburrido como comer un ficha en un mandoble de espada a dos manos, que siempre mola xD xD

Battle Chess y Star Wars Chess, los acabo de ver en youtube, que cosas más leeeeentas por favor xD
Con el battle chess me lo pase yo genial jugando de pequeño:

http://www.youtube.com/watch?v=qKcZwPb7C3k

Eso de que las piezas se diesen de ostias cuando te las comias era brutal xD.

Ahora para un niño de 7 años con el chessmaster te puede valer, si no recuerdo mal los ultimos venian hasta con clases para ir aprendiendo y subiendo el nivel poco a poco o ya no se si era otro...
Si quieres que aprenda lo mejor es el Pequeño Fritz para niños. Hay 3 partes, pero en castellano solo las 2 primeras. Te van explicando las reglas, con ejercicios y tal. Combinaciones y esos conceptos básicos, la verdad es que es muy recomendable.
Lo mejor es el fritz específico de niños que te dice el compañero, si lo encuentras, vete a por él de cabeza.

No obstante el Chessmaster Grandmaster edition (es decir el último, el XI) -que viene a costar dos duros- es también muy configurable, tiene piezas infantiles y varios cursos.

Por cierto compañero: Un acierto total lo de tratar de enseñar al crio ajedrez. Es un arma brutal para el desarrollo infantil; aprenden a concentrarse, a prestar atención, les ayuda a comprender el binomio; acción-consecuencia, les potencia capacidades mentales...... y les hace estar quietos un rato XD Además, lejos del tópico popular: es apasionante y muy divertido cuando profundizas un poquito.
Valdemar77 escribió:
Por cierto compañero: Un acierto total lo de tratar de enseñar al crio ajedrez. Es un arma brutal para el desarrollo infantil; aprenden a concentrarse, a prestar atención, les ayuda a comprender el binomio; acción-consecuencia, les potencia capacidades mentales...... y les hace estar quietos un rato XD Además, lejos del tópico popular: es apasionante y muy divertido cuando profundizas un poquito.

Pienso lo mismo :)
comprale el COMBAT CHESS! es el juego de ajedrez mas genial jamas creado y encima con online
El pequeño fritz. Aunque lo mejor es que lo apuntes a un club con más chavales de su edad y donde les den clases para que se diviertan jugando con otros.
8 respuestas