Juego con Coleccionables

Buenas. Hace poco vi en una tienda tirado de precio del Bomberman Land. La verdad es que tenía unas puntuaciones regulares en las páginas especializadas, pero al final me lo pillé. Sin ser un gran juego, mezcla de "aventura" y minijuegos, la verdad es que lo he disfrutado porque es muy tranquilito y tiene un monton de cosas por ir coleccionando (sobre todo medallas, 150, y luego, ropa, objetos, musica, etc...)

La pregunta que tengo es: ¿conoceis algun juego que tenga ingentes cantidades de coleccionables/desbloqueables disponibles? Si es uno relativamente tranquilo, mejor, aunque esto último no es indispensable. Y bueno, que los coleccionables no sean del tipo "juego de plataformas con UNA moneda escondida en cada fase. encuentrala para ser el mejor" [+risas] ... vamos, que los coleccionables/desbloqueables tengan algo de "fuste", ya sea coleccionar animalitos como en el pokemon ( XD ), conseguir un monton de fases/quest adicionales, trajes/accesorios, o fotos, o lo que sea.

Ale gracias.

PD.: No vale el Monster Hunter ni el DJMax, que ya los tengo :p
A ver si alguno te sirve:

-Half-Minute Hero. Una vuelta de tuerca al género RPG, planteándolo como si fueran minijuegos: las partidas duran 30 segundos. Además de varios modos de juego desbloqueables, hay decenas de misiones secundarias (y opcionales), muchos tesoros escondidos, enemigos secretos, rutas alternativas, artworks... Hay un museo donde va apareciendo todo lo que consigues.

-"WTF: Work Time Fun". Es de minijuegos en plan Wario Ware. Puedes desbloquear decenas de minijuegos extra, aplicaciones chorras, ítems, e-mails humorísticos, logros... Lo tengo desde que salió (2006) y aún no habré conseguido ni el 75%...

-Dissidia: Final Fantasy. Este seguro que lo conoces, el juego de lucha con personajes de FF. Si quieres conseguirlo todo puedes superar las 100 horas de juego tranquilamente: hay que desbloquear modos de juegos, escenario, enemigos, personajes secretos, armas y piezas de equipo, músicas, invocaciones, iconos... Tienes de todo y más para desbloquear.

-MegaMan Powered Up. Remake 2,5D del 1º MegaMan. Puedes desbloquear nuevos personajes, piezas para el editor de niveles, retos...

-Hot Pixel. También de minijuegos, puedes desbloquear decenas de minijuegos y variaciones, además de varios modos de juego.

-Lego Star Wars II. De plataformas, y para mí el mejor y más completo de la saga LEGO, antes de que se volviese demasiado repetitiva. Sobre todo puedes coleccionar personajes (hay decenas de ellos que puedes utilizar luego para repetir las fases), pero cada nivel tiene además un montón de secretos con los que conseguir cosas extra.

-LocoRoco 2. De plataformas 2D. En ciertas zonas de cada fase consigues ingredientes y objetos con los que ir ampliando la casa MuiMui. Vas desbloqueando minijuegos, zonas de la casa, vídeos...

-Me & My Katamari. El simulador de escarabajo pelotero ( [+risas] ) tiene un completísimo museo que va guardando un registro de los objetos que consigues arrollar, hay cientos distintos. También hay otras cosas desbloqueables.

-Metal Gear Ac!d 1 y 2. Cartas, cartas y más cartas. Creo que la 2ª parte tiene unas 300 cartas, conseguirlas todas no es precisamente fácil.
Lleonard Pler escribió:A ver si alguno te sirve:

-Half-Minute Hero. Una vuelta de tuerca al género RPG, planteándolo como si fueran minijuegos: las partidas duran 30 segundos. Además de varios modos de juego desbloqueables, hay decenas de misiones secundarias (y opcionales), muchos tesoros escondidos, enemigos secretos, rutas alternativas, artworks... Hay un museo donde va apareciendo todo lo que consigues.

-"WTF: Work Time Fun". Es de minijuegos en plan Wario Ware. Puedes desbloquear decenas de minijuegos extra, aplicaciones chorras, ítems, e-mails humorísticos, logros... Lo tengo desde que salió (2006) y aún no habré conseguido ni el 75%...

-Dissidia: Final Fantasy. Este seguro que lo conoces, el juego de lucha con personajes de FF. Si quieres conseguirlo todo puedes superar las 100 horas de juego tranquilamente: hay que desbloquear modos de juegos, escenario, enemigos, personajes secretos, armas y piezas de equipo, músicas, invocaciones, iconos... Tienes de todo y más para desbloquear.

-MegaMan Powered Up. Remake 2,5D del 1º MegaMan. Puedes desbloquear nuevos personajes, piezas para el editor de niveles, retos...

-Hot Pixel. También de minijuegos, puedes desbloquear decenas de minijuegos y variaciones, además de varios modos de juego.

-Lego Star Wars II. De plataformas, y para mí el mejor y más completo de la saga LEGO, antes de que se volviese demasiado repetitiva. Sobre todo puedes coleccionar personajes (hay decenas de ellos que puedes utilizar luego para repetir las fases), pero cada nivel tiene además un montón de secretos con los que conseguir cosas extra.

-LocoRoco 2. De plataformas 2D. En ciertas zonas de cada fase consigues ingredientes y objetos con los que ir ampliando la casa MuiMui. Vas desbloqueando minijuegos, zonas de la casa, vídeos...

-Me & My Katamari. El simulador de escarabajo pelotero ( [+risas] ) tiene un completísimo museo que va guardando un registro de los objetos que consigues arrollar, hay cientos distintos. También hay otras cosas desbloqueables.

-Metal Gear Ac!d 1 y 2. Cartas, cartas y más cartas. Creo que la 2ª parte tiene unas 300 cartas, conseguirlas todas no es precisamente fácil.

Buah tio, que maravilla. Yo creo que me "valen" todos menos el star wars que ya lo tengo al 100% en la xbox 360 (y el indiana jones) [Ooooo]. Te agradezco un monton el post y el tiempo dedicado (mi cartera no tanto, porque caerán varios [+risas] )

Sólo un par de cositas:
1) ¿Es posible que el Patapón (el uno o el dos) tenga tambien desbloqueables/coleccionables? Me suena haberlo leido en algun lado pero no estoy seguro.
2) ¿De donde tiras tu para comprar juegos de USA? ¿de Ebay? Es que conozco muchas webs inglesas, pero americanas no. Y en play-asia no mandan juegos de sony a europa.

Gracias de nuevo
De nada, hombre. Más me alegra a mí saber que el post te ha sido útil. ;)

Sí, el Patapon 2 tiene cosas desbloqueables: armas y piezas de equipo, ingredientes, hechizos, minijuegos y diferentes especies de patapon. Conseguirlo todo lleva su tiempo también.

Los juegos USA los suelo comprar en eBay y en Amazon (los que permite). En eBay generalmente paso de pujas y directamente busco los "buy it now" más económicos, que te permiten comprar al instante y generalmente son tiendas vendiendo el producto precintado. Hay más webs, pero generalmente uso esas.
Estupendo pues; miraré por esos sitios. Las veces que he pillado en ebay también he pasado de subastas y he hecho lo que tu: el "cómpralo ya" mas barato y tirando millas
Gracias de nuevo; desde luego que me ha sido util. Un saludo tio [beer]
Los Legos tienen mucho del rollo conseguir cosillas. Además a veces te tienen que rejugar fases con cosas o más bien personajes que has conseguido para terminar de conseguir algo. El Indiana Jones Lego, pero ahora mismo me lío y no sé si está para PSP, yo creo que lo ví en XBOX360 ...

El 30 Minute Hero es muchas cosas ... pero para nada es un juego tranquilo, jajaja es bastante extresante siempre contrareloj...

Otro muy recomendable es el Crash 3 de PSX. No es que vayas consiguiendo muchas chorraditas, pero para cada fase hay varios trofeos digamos. Uno por contrareloj, otro por cojer todas las manzanitas, ... cosas así. Y sobre todo sobre todo ... es un juegazo al que no le he encontrado igual en la PSP vaya.

Salud!
ReverbSoldier escribió:Los Legos tienen mucho del rollo conseguir cosillas. Además a veces te tienen que rejugar fases con cosas o más bien personajes que has conseguido para terminar de conseguir algo. El Indiana Jones Lego, pero ahora mismo me lío y no sé si está para PSP, yo creo que lo ví en XBOX360 ...

En PSP han salido todos los Lego menos el 1º de Star Wars. ;)
Tambien te recomendaria el Gran Turismo, conocido como el Pokemon de los coches, mas de 800 vehiculos para comprar con el dinero ganado en las carreras, desde clasicos de los años 40 hasta los más modernos prototipos.

Disgaea 1 y 2 Juegos virtualmente infinitos, un TRPG donde desbloquear todas las clases de personajes y armas te llevará meses.

Metal Gear Ac!d 2, mucho mejor que su primera parte, cientos de cartas para coleccionar y retos para conseguirlas
Muchas gracias a todos. El metal gear ac!d 2 lo vi en una tienda y lo tengo comprado desde hace tiempo sin estrenar porque estaba esperando conseguir la primera parte antes de jugar a la segunda y no la encontraba por ningun sitio.
Precisamente hoy he encontrado una página inglesa (zavvi) que la vende y he pedido la primera parte, asi que tengo cartas para rato [Ooooo]
Nejimaki-dori escribió:Muchas gracias a todos. El metal gear ac!d 2 lo vi en una tienda y lo tengo comprado desde hace tiempo sin estrenar porque estaba esperando conseguir la primera parte antes de jugar a la segunda y no la encontraba por ningun sitio.
Precisamente hoy he encontrado una página inglesa (zavvi) que la vende y he pedido la primera parte, asi que tengo cartas para rato [Ooooo]

Un pequeño consejo: juega al tutorial del 2º juego antes de ponerte con el 1º. En el 2º lo explican todo mejor y te quedará más claro. ;)
Lleonard Pler escribió:
Nejimaki-dori escribió:Muchas gracias a todos. El metal gear ac!d 2 lo vi en una tienda y lo tengo comprado desde hace tiempo sin estrenar porque estaba esperando conseguir la primera parte antes de jugar a la segunda y no la encontraba por ningun sitio.

Un pequeño consejo: juega al tutorial del 2º juego antes de ponerte con el 1º. En el 2º lo explican todo mejor y te quedará más claro. ;)

De puta madre, asi voy aguantando el mono mientras me llega el 1º XD Asias
Además, no te hace falta jugar primero el 1 y despues el 2, ya que las historias no tienen mucho que ver, creo que el 1 solo te sirve para pasarte cartas al 2 y unos pocos flecos de la historia, pero vamos, si ya tienes el 2 en tus manos juegatelo de cabeza.
11 respuestas