A ver si alguno te sirve:
-Half-Minute Hero. Una vuelta de tuerca al género RPG, planteándolo como si fueran minijuegos: las partidas duran 30 segundos. Además de varios modos de juego desbloqueables, hay decenas de misiones secundarias (y opcionales), muchos tesoros escondidos, enemigos secretos, rutas alternativas, artworks... Hay un museo donde va apareciendo todo lo que consigues.
-"WTF: Work Time Fun". Es de minijuegos en plan Wario Ware. Puedes desbloquear decenas de minijuegos extra, aplicaciones chorras, ítems, e-mails humorísticos, logros... Lo tengo desde que salió (2006) y aún no habré conseguido ni el 75%...
-Dissidia: Final Fantasy. Este seguro que lo conoces, el juego de lucha con personajes de FF. Si quieres conseguirlo todo puedes superar las 100 horas de juego tranquilamente: hay que desbloquear modos de juegos, escenario, enemigos, personajes secretos, armas y piezas de equipo, músicas, invocaciones, iconos... Tienes de todo y más para desbloquear.
-MegaMan Powered Up. Remake 2,5D del 1º MegaMan. Puedes desbloquear nuevos personajes, piezas para el editor de niveles, retos...
-Hot Pixel. También de minijuegos, puedes desbloquear decenas de minijuegos y variaciones, además de varios modos de juego.
-Lego Star Wars II. De plataformas, y para mí el mejor y más completo de la saga LEGO, antes de que se volviese demasiado repetitiva. Sobre todo puedes coleccionar personajes (hay decenas de ellos que puedes utilizar luego para repetir las fases), pero cada nivel tiene además un montón de secretos con los que conseguir cosas extra.
-LocoRoco 2. De plataformas 2D. En ciertas zonas de cada fase consigues ingredientes y objetos con los que ir ampliando la casa MuiMui. Vas desbloqueando minijuegos, zonas de la casa, vídeos...
-Me & My Katamari. El simulador de escarabajo pelotero (
) tiene un completísimo museo que va guardando un registro de los objetos que consigues arrollar, hay cientos distintos. También hay otras cosas desbloqueables.
-Metal Gear Ac!d 1 y 2. Cartas, cartas y más cartas. Creo que la 2ª parte tiene unas 300 cartas, conseguirlas todas no es precisamente fácil.