No me acaba de convencer ninguno de los mencionados y, de hecho, han salido los clásicos que todo el mundo repite pero que, personalmente los he jugado, y nada de nada.
Por ejemplo Smackdown vs Raw de Playstation Portable. Tiene muchas pantallas previas al combate pero nada de limitaciones técnicas, símplemente una decisión de diseño. Todo cargaba muy rápido en Memory Stick, que es personalmente como lo jugué en su día con Devhook. Se hace pesado pero en fin, una vez que combates no hay cargas ni nada.
Sonic 06. Otro que he probado, desde HDD eso sí, y no es para tanto, ni son muy largas (quizá sí para 360) ni muy habituales. Claro que si mueres y vuelves a iniciar la misión pues te comes dos, eso no hay vuelta de hoja. A mi esto no me molestó tanto, pero luego el juego, encima, es un completo desastre.
Neo Geo CD he probado una docena de los juegos populares en tiempos de carga y poca cosa, 50-60 segundos como muchísimo, que es demasiado pero no llega al nivel de los grandes (como Soldier of Fortune de Dreamcast o Mafia de Playstation 2). Es más, me parecen más brutos los de juegos como Metal Slug de Playstation con cargas en mitad de la acción, mientras estás o te están disparando.
Y lo de Soldier of Fortune sería por mi parte porque jamás en la vida oí yo que fuera malo en ningún aspecto, de hecho lo jugué porque era muy aclamado (será porque es uno de los muy pocos shooters en primera persona de Dreamcast). Lo jugué hace 4 años y madre mía, un truño brutal.
No porque SOF sea malo, es un juegazo y Double Helix está entre lo mejor del género, sino porque el port era una mierda. 2 minutos y 20 segundos de tiempos de carga (exceptuando un único tiempo de carga diferente que presenta una cinemática), 4-5 tiempos de carga en cada uno de los 12 niveles. Vamos, más de una hora y media esperando en total si decides pasarte el juego. Y por si no fuera poco pues encima el control era horrible, menos mal que la IA no hacía absolutamente nada y por ello me lo pasé.
https://www.youtube.com/watch?v=6WDQVcv_YsUY tenía esos tiempos de carga básicamente porque todo el juego estaba metido en un gigantesco archivo que reunía el código, los gráficos y el sonido. Lo cual se hizo para evitar el ripeo a CD y la piratería. Pero no consiguieron nada porque al poco tiempo salió una release en 2CD. Solo cargarse un buen juego, porque a nivel de port era prácticamente exacto al de PC en cuanto a desmembramientos, armas, niveles y música, una pena.