Juego con mejor ambientacion?

Hi [chiu]

Puede haber juegos muy buenos, muy malos, normaluchos, con muy buen control, historia curradisima o todo lo contrario, etc etc etc... pero, cual es para vosotros el juego que mejor ambientado esta? nos centraremos en el apartado visual o estetico.

Ya que hay muchas posibles ambientaciones, haremos varios grupos para poder hacer mejor las selecciones.
Futuristas, Realistas/actual, guerra, Fantasticos, goticos, terror/gore, extraterrestres e Infantiles/Desenfadados/Humoristicos.

Futurista: Oddworld: Abe's Oddysee
Realista/Actual: Tras pensarmelo un rato creo que no hay color...me quedo con Shemue, en concreto el 2
Guerra: Commandos 1
Fantastico: Zelda Ocarina of Time ^^ me puede xDDD
Gotico: Castlevania: Symphony of the Night
Terror: Silent Hill 1
Extraterrestre: La saga Metroid Prime
Infantil/...: Conker's Bad Fur Day
A mi me llaman mucho los juegos realistas, entiendase los que se desarrollan en un mundo actual sin más, la representación de ciudades, pueblos y tal. De este estilo están los Ryu ga Gotoku con muchos detalles que sólo sirven para ambientar, como la variedad y cuidado con la que están presentadas las bebidas (esto tambien es posible que se deba al alcoholismo de Toshihiro Nagoshi).

Pero sobretodo la mejor representación de este estilo creo que es el Shenmue, incluso se hace palpable la inminente reseción económica de finales de los 80 en ese pueblo que es Yokosuka. O el detalle de encontrarte salarymans borrachos por la calle, el típico yakuza fumándose un pitillo delante de las puertas de su "oficina", los macarras con tupé y sobretodo las macarras con sus uniformes de falda larga y su forma tan borde de contestarte. Y así más y más.

Luego también habría que mencionar el Canis Canem Edit, como te mete en el típico ambiente estudiantil del estilo de películas como Revenge of the nerds. Me encantaba especialmente en este juego el parque de atracciones, con su galería de freaks incluida.
Y por que no, también Max Payne. No era más que un shoter en 3a completamente líneal, sin nada accesorio ni lugar para la exploración, pero no se como le lograban dar una atmosfera de cine negro casi paródica que resultaba muy conseguida.
Futurista: Chrono Trigger (en el futuro se entiende) :)
Realista/Actual: Shenmue
Guerra: --
Gotico: --
Terror: Eternal Darkness
Extraterrestre: Metroid Prime
Infantil/cartoon: Super Mario World 2: Yoshi's Island
Arte egipcio: Sphinx and the Cursed Mummy (merece mención especial :p )
Fantasía: Zelda: Majora's mask

Añado algunos estilos.
Futurista: Flashback
Realista/Actual: Shenmue 1 y 2
Guerra: Gears of war (aunque no sea clasico, se lleva la palma para mi)
Gotico: Super castlevania IV
Terror: Resident evil 2 y 3 (me lleve unos repullos con ellos....)
Extraterrestre: Metroid Prime
Infantil/cartoon: Sonic the hedgehog 3
Arte egipcio: -----
Fantasía: Suikoden II

Sigo con los estilos que añadio chon27
quitando el E.T. todos estan en mi top 20 personal.

Futurista: Super metroid SNES
Realista/Actual: Shenmue 1 y 2 DC
Guerra: Metal gear solid 1 PSX
Fantastico: Final fantasy VII PSX
Gotico: Castlevania Symphony of the Night PSX
Terror: Resident evil remake NGC
Extraterrestre: E.T. atari 2600 de lo peorcito que he jugado XD
Infantil: Paper mario N64
Yo añado otro "género":
Épico: Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Futurista: Strider
Realista/Actual: Shenmue 1 y 2 DC
Guerra: -
Fantastico: Shadow of the Beast
Gotico: Haunted Castle
Terror: Resident evil remake NGC
Extraterrestre: -
Infantil: Aladdin MD
para mi el mejor juego jamas ambientado es el bioshock, en todos su aspectos es perfecto, tanto la historia y la ambientación da la sensación de estar bajo el agua y que estas en una ciudad controlado por el caos
:)
Futurista: Super star wars
Realista/Actual: Shenmue 2
Guerra: Call of duty 2
Fantastico: Chrono trigger
Gotico: Castlevania: Symphony of the night
Terror: Silent hill
Extraterrestre: Star wars: Caballeros de la antigua republica I y II
Infantil: Aladdin
En General para mí, Metal Gear Solid de Playstation. Cuando recuerdo sus escenarios, escenas, músicas!!!!...el carisma y personalidad de todos sus protas, el doblaje...pfff, me entrarían ganas de jugar otra vez si no fuese porque lo aborrecí de tanto jugar y jugar (me lo pase tal vez mas de 40 veces)...xDDD, puede que haya gente que no le guste pero ese juego es perfecto.
FUTURISTA: Para mi sin lugar a dudas el juego que mejor ambientado de la historia nos sitúa en un futuro post apocalipuico es sin dudas Half Life2 Los ambientes desolados, la ausencia casi total de música, los fx al servicio de la atmósfera, los edificios vacíos, carreteras abandonadas, las máquinas de la alianza... ciudad 17... por dios... GUERRA: CoD2... EXTRATERRESTRE: The Dig... HORROR: Splater Hause...
Cual es la diferencia entre gotico y terror?
Donde querias poner Gotico querias decir Neoclasico?
Por que no esta incluido el Far West?
Yo la verdad puesto a elegir me quedaria con el remake del 1 que salio para GC y es que guarda la esencia del original y ademas mejora en muchos aspectos la experiencia de juego vista en el 1...y que decir de esas nuevas cinematicas....ninja rulez!!!!! y sangre por "toslaos"

Gotico viene a ser algo estilo Castlevania, Gargoyles, Gods, etc.. mientras que terror pueden estar ambientado en cualquier epoca.
Y lo de Gotico o Neoclasico...nos entendemos...no hace falta que seamos doctorados en historia del arte ni nada para comprender la idea que se busca creo yo [sonrisa]
Y no se han incluido todas las posibles ambientaciones por algo evidente, porque ha casi ilimitadas y se han metido las mas generales.
Futurista: Final Fantasy VII
Gótico: Castlevania Lament of Innocence
Terror: Resident Evil 2
Fantasía: Mhmmm... Zelda OoT/Majora's Mask y Valkyrie Profile
13 respuestas