juego con mejor aspecto gráfico de DC

Me gustaría saber cual es el mejor juego en cuanto a gráficos de la Dreamcast.
No si es un juego cojonudo, bueno o malo, sólo si tiene los mejores gráficos de la plataforma. Tengo curiosidad por saber cual es el título que mas partido saco de la consola. Un saludo a todos.
Es una discusión innecesaria, sin embargo el juego que mejor he visto optimizado para Dreamcast...

Creo que ha sido Skies of Arcadia, junto Shenmue 2 (tiene un enorme aguante de personas en pantalla) y quizás Headhunter...

Edit: No se como he podido olvidarme de Dead or Alive 2 :/

Edit 2: Rez, al menos es curioso graficamente. :/
El Shenmue 2 diría yo, aunque el MSR tampoco está nada mal
OKs, entonces es el Shenmue 2, ya lo jugue y sin palabras... pero tenía curiosidad por si había algunos juegos distribuidos al borde de la muerte de Dreamcast que lo superaran en gráficos. Gracias a los 2 por la información.
Test Drive Le Mans es el mas bruto poligonalmente hablando y su contraparte Metropolis Street Racer no se queda atras, es el predecesor espiritual del PGR. Puedes ver estos videos para comparar sus graficos:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Shenmue se decia que utilizaba el 60% de la consola, vaya uno a saber a esta altura si es cierto. Shenmue Passport puedes disfrutar de lo que para mi son los mejores gráficos de la consola, centrados en el diseño de los rostros de los personajes. (que % utilizo de la consola? ni idea XD ).

http://www.youtube.com/watch?v=CQ457L-StCY&feature=related

Soul Calibur y Dead Or Alive 2 son 2 obras maestras y siguen teniendo graficos espectaculares a día de hoy.

D2 es otro gran juego (algo incomprendido), Kenji Eno en su día dijo que D2 utilizaba el 20% de las capacidades de la Dreamcast, algo que personalmente me cuesta creer debido a la calidad de este juego, para mi es de los que tiene mejores gráficos dentro del catalogo.

Y bueno Jet Grind Radio el primer juego en utilizar Cell Shading, otra joya dentro del catalogo.

http://www.youtube.com/watch?v=ErWbcJzx6yg&feature=related

Saludos!
Zeroxel escribió:Test Drive Le Mans es el mas bruto poligonalmente hablando y su contraparte Metropolis Street Racer no se queda atras, es el predecesor espiritual del PGR. Puedes ver estos videos para comparar sus graficos:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Shenmue se decia que utilizaba el 60% de la consola, vaya uno a saber a esta altura si es cierto. Shenmue Passport puedes disfrutar de lo que para mi son los mejores gráficos de la consola, centrados en el diseño de los rostros de los personajes. (que % utilizo de la consola? ni idea XD ).

http://www.youtube.com/watch?v=CQ457L-StCY&feature=related

Soul Calibur y Dead Or Alive 2 son 2 obras maestras y siguen teniendo graficos espectaculares a día de hoy.

D2 es otro gran juego (algo incomprendido), Kenji Eno en su día dijo que D2 utilizaba el 20% de las capacidades de la Dreamcast, algo que personalmente me cuesta creer debido a la calidad de este juego, para mi es de los que tiene mejores gráficos dentro del catalogo.

Y bueno Jet Grind Radio el primer juego en utilizar Cell Shading, otra joya dentro del catalogo.

http://www.youtube.com/watch?v=ErWbcJzx6yg&feature=related

Saludos!

Te has ganado el "valorar positivamente", GRACIAS COMPAÑERO!!!
Soul Calibur y los Shenmue.
El Virtua Tennis tampoco estaba mal en temas de apartado grafico.
famosodios escribió:El Virtua Tennis tampoco estaba mal en temas de apartado grafico.


Es verdad. El Virtua Tennis tiene unos gráficos bastante realistas, con muy buenos modelados de las caras de los tenistas.
Los juegos Sega Sports siempre se destacaron por su gran calidad gráfica, personalmente encuentro que el World Series Baseball 2K2 es el juego de deporte con mayor calidad gráfica en Dreamcast, que opinan?

Saludos!
Ripfire está baneado por "troll"
Definitivamente aqui hay usuarios que no a tocado su Dreamcast hace mas de 10 años, Oooh porque para decir que Shenmue tiene mejor graficos en DC.... o sera que usan emuladores de DC para PC. [discu]

Definitivamente solo 7 juegos a llegado a tener los graficos a nivel de 128 bits y estos son:

1. Soul Calibur
2. Dead or Alive 2
3. Resident Evil: Code Veronica
4. Ikagura
5. Under Defeat
6. Borden Down
7. The Castle Shikigami 2

Esperemos que Sturmwind entre a esta lista con mejor graficos. saludos [uzi]
Ripfire escribió:Definitivamente aqui hay usuarios que no a tocado su Dreamcast hace mas de 10 años, Oooh porque para decir que Shenmue tiene mejor graficos en DC.... o sera que usan emuladores de DC para PC.


Nadie hemos hablado de Shenmue :/ Hemos hablado de Shenmue Passport, y Shenmue 2 en unas escenas muy especificas que demuestra mucho potencial.
Ripfire escribió:Definitivamente aqui hay usuarios que no a tocado su Dreamcast hace mas de 10 años, Oooh porque para decir que Shenmue tiene mejor graficos en DC.... o sera que usan emuladores de DC para PC. [discu]

Definitivamente solo 7 juegos a llegado a tener los graficos a nivel de 128 bits y estos son:

1. Soul Calibur
2. Dead or Alive 2
3. Resident Evil: Code Veronica
4. Ikagura
5. Under Defeat
6. Borden Down
7. The Castle Shikigami 2


Pues asi a simple vista, el shenmue tiene mejores graficos que esos 7 ;) Porque vamos, solo el decir que el Shinkigami no shiro 2 tiene mejor aspecto que el shenmue, es para hacerselo mirar, con todo el respeto :-|

Shenmue 2 fue lo mas bruto que se hizo en DC, tanto en carga poligonal, como en la calidad de los efectos graficos. No hay mas que ver que aun asi se producen fallos graficos porque la consola no da mas de si. El shenmue passport es espectacular, cierto, pero tiene truco, porque toda la carga poligonal se centra en los rostros de lso personajes. Ese detalle de los rostros in game, seria imposible de hacer.
1. Soul Calibur
2. Dead or Alive 2
3. Resident Evil: Code Veronica
4. Ikagura
5. Under Defeat
6. Borden Down
7. The Castle Shikigami 2


Debes de estar de coña tio xD Ikaruga? RE? CS 2?
ryo hazuki escribió:
Ripfire escribió:Definitivamente aqui hay usuarios que no a tocado su Dreamcast hace mas de 10 años, Oooh porque para decir que Shenmue tiene mejor graficos en DC.... o sera que usan emuladores de DC para PC. [discu]

Definitivamente solo 7 juegos a llegado a tener los graficos a nivel de 128 bits y estos son:

1. Soul Calibur
2. Dead or Alive 2
3. Resident Evil: Code Veronica
4. Ikagura
5. Under Defeat
6. Borden Down
7. The Castle Shikigami 2


Pues asi a simple vista, el shenmue tiene mejores graficos que esos 7 ;) Porque vamos, solo el decir que el Shinkigami no shiro 2 tiene mejor aspecto que el shenmue, es para hacerselo mirar, con todo el respeto :-|

Shenmue 2 fue lo mas bruto que se hizo en DC, tanto en carga poligonal, como en la calidad de los efectos graficos. No hay mas que ver que aun asi se producen fallos graficos porque la consola no da mas de si. El shenmue passport es espectacular, cierto, pero tiene truco, porque toda la carga poligonal se centra en los rostros de lso personajes. Ese detalle de los rostros in game, seria imposible de hacer.

Madre mia compañero, acabo de "cotiller" tu colección Dreamcast... estas bien surtido, menuda envidia sana brota de mi interior ¡enhorabuena! ¿tienes fotos de tu colección? Un saludo
gnomortallpride escribió:Madre mia compañero, acabo de "cotiller" tu colección Dreamcast... estas bien surtido, menuda envidia sana brota de mi interior ¡enhorabuena! ¿tienes fotos de tu colección? Un saludo

Sip, hay fotos, pero el hilo creo que esta archivado porque hace la tira de tiempo que no compro nada, pero en el hilo "colecciones dreamcast" esta puesta :D

EDITO

Po zi, esta archivado :o

hilo_coleccion-dreamcast-de-ryo_1100899

Por cierto, otro juego que es una bomba grafica y nadie lo nombra (por puro desconocimiento) es el sakura wars 3. Tiene unos graficos buenisimos y las secuencias de animacion dejan en ridiculo casi todo lo visto anteriormente en Dreamcast XD
Ripfire está baneado por "troll"
ryo hazuki escribió:
Por cierto, otro juego que es una bomba grafica y nadie lo nombra (por puro desconocimiento) es el sakura wars 3. Tiene unos graficos buenisimos y las secuencias de animacion dejan en ridiculo casi todo lo visto anteriormente en Dreamcast XD


!Tus estas bien pero que bien LOCAAAAAAAA¡ , ?Sakura Wars 3¿... [qmparto] Me estoy temiendo lo peor de usted... [mad] si eso es tener graficos entonce Mortal Kombat Gold es el mejor juego con mayor graficos en la historia. ¬_¬
Ripfire escribió:!Tus estas bien pero que bien LOCAAAAAAAA¡ , ?Sakura Wars 3¿... [qmparto] Me estoy temiendo lo peor de usted... [mad] si eso es tener graficos entonce Mortal Kombat Gold es el mejor juego con mayor graficos en la historia. ¬_¬


Iba a preguntarte si has tenido el gusto de pasartelo (Yo si) o simplemente jugarlo...pero creo que me limitare a darte la razon, como buena loca que soy :-| (aunque he de reconocer que lo del shikigami no shiro 2 me ha llegado al alma...)

Pero vamos, mas quisieran muchos de lso tactics RPG de nippon ichi (Disgaea, Phantom Brave...) tener la calidad grafica y artistica del juego de Overworks.

Por si alguien le interesa, en este video aparecen diversas partes del juego, que cada cual opine (aunque con el VGA se ven muchisimo mejor que en el video)
http://www.youtube.com/watch?v=ilmS2ks82e4
Soul Calibur es realmente un pepino grafico.
ryo hazuki escribió:
Ripfire escribió:!Tus estas bien pero que bien LOCAAAAAAAA¡ , ?Sakura Wars 3¿... [qmparto] Me estoy temiendo lo peor de usted... [mad] si eso es tener graficos entonce Mortal Kombat Gold es el mejor juego con mayor graficos en la historia. ¬_¬


Iba a preguntarte si has tenido el gusto de pasartelo (Yo si) o simplemente jugarlo...pero creo que me limitare a darte la razon, como buena loca que soy :-| (aunque he de reconocer que lo del shikigami no shiro 2 me ha llegado al alma...)

Pero vamos, mas quisieran muchos de lso tactics RPG de nippon ichi (Disgaea, Phantom Brave...) tener la calidad grafica y artistica del juego de Overworks.

Por si alguien le interesa, en este video aparecen diversas partes del juego, que cada cual opine (aunque con el VGA se ven muchisimo mejor que en el video)
http://www.youtube.com/watch?v=ilmS2ks82e4


pues visualmente tiene muy buena pinta, el problema es que es jap y buf... no se cuanto tardaría en apagar la consola. Gracias por la info.
Yo me lo pase con una guia de textos en español, es algo coñazo andar leyendo y jugando al mismo tiempo, pero merece la pena por la fantastica historia. Ademas, que por esa epoca tenia bastante tiempo libre y fui capaz de pasarme los 4 Sakura Wars en un verano XD

Para las partes de estrategia, no es necesario saber japones, porque es bastante facil jugar.
Pues sí que tiene buena pinta el Sakura Wars. A ver si me animo y me los compro. [360º]
jrll escribió:Pues sí que tiene buena pinta el Sakura Wars. A ver si me animo y me los compro. [360º]

Sirvete XD
Imagen


PD-Me deberian de banear por darme publicidad de forma tan descarada [qmparto]

Volviendo al tema del hilo, otro juego que me gusta mucho graficamente, es el Napple Tale, no por su carga poligonal, que es bastante escasa, sino porque artisticamente es una preciosidad de juego (ademas de ser de los pocos plataformas 2.5D que hay en DC)
Pueden darse opiniones sin faltar el respeto a los demás usuarios, una cosa es no tocar la consola por 10 años y otra es simplemente no conocer el catalogo y hablar burradas.

Si no se esta de acuerdo con algo se discute a base de argumentos (algo de lo que careces) y se intenta rebatir esa opinión.

Siguiendo al tema, lamentablemente nunca he jugado Sakura Wars pero es de los juegos que mas quiero, he tenido la posibilidad de comprar el 3 y 4 prácticamente nuevos pero me echo para atrás debido a que prefiero conseguir las ediciones limitadas. Gráficamente es impecable.

Saludos!
ryo hazuki escribió:
jrll escribió:Pues sí que tiene buena pinta el Sakura Wars. A ver si me animo y me los compro. [360º]

Sirvete XD
Imagen


PD-Me deberian de banear por darme publicidad de forma tan descarada [qmparto]

Volviendo al tema del hilo, otro juego que me gusta mucho graficamente, es el Napple Tale, no por su carga poligonal, que es bastante escasa, sino porque artisticamente es una preciosidad de juego (ademas de ser de los pocos plataformas 2.5D que hay en DC)


:O
Pedazo de colección. Lo malo es que debe salir bastante cara esa edición de todos los Sakura Wars juntos.
Mi Top 10:

- Shenmue II
(por encima del resto)

- Metropolis Street Racer
- Under Defeat
- Sonic Adventure 2
- Virtua Tennis 2
- Jet Set Radio
- Dead Or Alive 2
- Soul Calibur
- Ferrari F355 Challenge
- Quake III

Bajo mi punto de vista, a día de hoy, cualquiera de estos juegos comparados con los de cualquier otra plataforma de su generación llegan al notable gráfico sin problemas.

Al Le Mans 24h le falla el diseño de los circuitos, con un poco más de detalle hubiese sido un juego de 10. Claro está que nunca sabremos si Dreamcast daba podía hacer mucho más o no.

El Shenmue Pasport centrará toda la carga gráfica en el detalle de los rostros, pero yo sólo he visto ese nivel de detalle gráfico en la Xbox (hablo de las 4 "128 bits").
jrll escribió:
famosodios escribió:El Virtua Tennis tampoco estaba mal en temas de apartado grafico.


Es verdad. El Virtua Tennis tiene unos gráficos bastante realistas, con muy buenos modelados de las caras de los tenistas.


Yo siempre he dicho que el VT 1, con la camara desde el aire, parece un partido de verdad xD
JacintoCinete escribió:Al Le Mans 24h le falla el diseño de los circuitos, con un poco más de detalle hubiese sido un juego de 10. Claro está que nunca sabremos si Dreamcast daba podía hacer mucho más o no.


Curioso que lo menciones, con detalle te refieres por ejemplo iluminación, colores?

Lo que yo he notado es que los colores soy algo apagados al correr de día, no son muy vivos y no hay grandes efectos de iluminación (más allá del vehículo), pero esto cambia radicalmente el variar el clima. Correr en atardecer, de noche o con lluvia resalta más y hace mas vistoso el juego.

Si es por comparar, aquí se muestra el circuito de Le Mans en el Gran Turismo 4, Forza Motorsport 3 y el ya mencionado juego de la blanquita:

http://www.youtube.com/watch?v=mRn1PT4tsrw

Otro video de una repetición en atardecer:

http://www.youtube.com/watch?v=edB-mZU1Udw&feature=related

Y por ultimo un video capturado en 1080p:

http://www.youtube.com/watch?v=-Bia4yD9pNg&feature=related

A fin de cuentas es un juego impecable para ser del año 2000, y lo mejor gráficamente de lo que alcanzo a sacar la consola en tan poco tiempo de vida.

Saludos!
Te doy la razón.. teóricamente es el juego más potente que salió para la DC. Que con más opciones hubiera estado mucho mejor, pues claro.. pero la potencia que tiene ese juego es bestial [+risas]
Zeroxel escribió:
JacintoCinete escribió:Al Le Mans 24h le falla el diseño de los circuitos, con un poco más de detalle hubiese sido un juego de 10. Claro está que nunca sabremos si Dreamcast daba podía hacer mucho más o no.


Curioso que lo menciones, con detalle te refieres por ejemplo iluminación, colores?

Lo que yo he notado es que los colores soy algo apagados al correr de día, no son muy vivos y no hay grandes efectos de iluminación (más allá del vehículo), pero esto cambia radicalmente el variar el clima. Correr en atardecer, de noche o con lluvia resalta más y hace mas vistoso el juego.

Si es por comparar, aquí se muestra el circuito de Le Mans en el Gran Turismo 4, Forza Motorsport 3 y el ya mencionado juego de la blanquita:

http://www.youtube.com/watch?v=mRn1PT4tsrw

Otro video de una repetición en atardecer:

http://www.youtube.com/watch?v=edB-mZU1Udw&feature=related

Y por ultimo un video capturado en 1080p:

http://www.youtube.com/watch?v=-Bia4yD9pNg&feature=related

A fin de cuentas es un juego impecable para ser del año 2000, y lo mejor gráficamente de lo que alcanzo a sacar la consola en tan poco tiempo de vida.

Saludos!


Si no digo que para ser del 2000 no sea un juego trabajadísimo gráficamente, pero tampoco lo considero la panacea gráfica en el género en Dreamcast. Desde luego lo que sí creo que aportó fueron los mejores efectos de iluminación que se vieron en su género en la consola y un trazado de la carretera suave como pocos (si bien las sombras, más allá de las propias de los coches, brillan por su ausencia casi siempre).

Lo que quería decir con el diseño de los circuitos es que al ser todos circuitos de carreras (que no son urbanos, vaya) cabría esperar más detalle y cercanía de los elementos que los componen. Que no digo que no estén bien diseñados, de hecho he visto el vídeo comparativo que has puesto y desde luego que es meritorio que siendo del 2000 se defienda tan bien frente al Forza 3 o el Gran Turismo 4, pero no sé, me da la sensación de que son mejorables en cuanto a detalle sin que el hardware de Dreamcast se resienta.

Lo de que los colores parezcan un poco apagados al jugar de día para mí no es inconveniente, según se mire puede dar impresión de mayor realismo, eso ya va en gustos. El caso es que al mencionarlo me he acordado del MSR, que para mí es el que verdaderamente muestra el potencial de Dreamcast en el género. Me parece un juego gráficamente mucho más meritorio que el Le Mans. Lo único que no tiene el MSR son desde luego los efectos de iluminación en relación a la climatología del Le Mans, donde éste último le pega un buen repaso al juego de Bizarre, por lo demás creo que lo supera en todo.
Como muestra, un par de vídeos donde, con "frame rate" igual de suave (creo yo), Dreamcast mueve unos escenarios totalmente poblados de elementos dispares y detallados, con un nivel de texturas y diseño de coches y trazados bastante notable para la época:

http://www.youtube.com/watch?v=mD2oKQTU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=-wf2a7Hp ... re=related


Lo cierto es que al compararlos me surge la duda de si en este género en Dreamcast, para mantener el suave "frame rate" del que hacen gala ambos juegos, había que descartar siempre algún elemento, ya sea la iluminación, el nivel de detalle de los escenarios, la calidad de las texturas de los coches...
El rainbow cotton tambien TELA XD!
JacintoCinete escribió:..pero tampoco lo considero la panacea gráfica en el género en Dreamcast..


Es el juego que tiene más polígonos de DC.. por lo tanto.. al morir antes la DC.. se podría decir que es la panacea gráfica en el género de DC.. que hubieran salido más y más completos seguro.. pero al menos se quedó como el juego que más polígonos movió en esa consola :P
Interesante comparación JacintoCinete , me queda mas claro a que te referías con detalle.

Vuelvo a repostear la comparación gráfica entre MSR y TDL:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Más que nada la diferencia entre ambos se produce debido a la orientación del juego, y claro no es lo mismo correr en una cuidad que a correr en una pista de carrera. El diseño de cada uno se plantea de manera diferente.
MSR también tenia el plus que se coordinaba con el reloj interno de la consola para determinar el día y la noche, algo bastante innovador para la época.

Ambos juegos son del 2000, por lo que creo que los aspectos en los que flaquea cada uno son mejorables.

Tokyo Street Racer 2 también tiene gráficos muy buenos, y aparte soporta 16:9 al igual que MSR (Aquí flaquea TDL).

CheWinki escribió:El rainbow cotton tambien TELA XD!


No conocía ese juego! pero he quedado encantado. Siempre me queje que Panzer Dragoon no estaba en Dreamcast y este es como lo más cercano XD . Lo tendré pendiente para comprarlo algún dia.

Saludos!

PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)
Ketk escribió:
JacintoCinete escribió:..pero tampoco lo considero la panacea gráfica en el género en Dreamcast..


Es el juego que tiene más polígonos de DC.. por lo tanto.. al morir antes la DC.. se podría decir que es la panacea gráfica en el género de DC.. que hubieran salido más y más completos seguro.. pero al menos se quedó como el juego que más polígonos movió en esa consola :P


Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?

Zeroxel escribió:Interesante comparación JacintoCinete , me queda mas claro a que te referías con detalle.

Vuelvo a repostear la comparación gráfica entre MSR y TDL:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Más que nada la diferencia entre ambos se produce debido a la orientación del juego, y claro no es lo mismo correr en una cuidad que a correr en una pista de carrera. El diseño de cada uno se plantea de manera diferente.
MSR también tenia el plus que se coordinaba con el reloj interno de la consola para determinar el día y la noche, algo bastante innovador para la época.

Ambos juegos son del 2000, por lo que creo que los aspectos en los que flaquea cada uno son mejorables.

Tokyo Street Racer 2 también tiene gráficos muy buenos, y aparte soporta 16:9 al igual que MSR (Aquí flaquea TDL).

Saludos!

PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)


Me quedo con el segundo vídeo, me parece más acertado para comparar, en el 1º han ido a escoger justo el coche más "cutre" de todos los diseñados en el MSR, un Mazda o un MG creo que era.
En cualquier caso, creo que a la vista del segundo vídeo nos entendemos. El Le Mans tiene mayor resolución y aparentemente los vehículos y trazados tienen mayor nivel de detalle, pero echándole un vistazo general a todo lo que se mueve en pantalla en ambos juegos es donde digo que el MSR me parece más meritorio, en cuanto a la recreación de las ciudades (que desde luego se nota que son texturas del 2000, pero comparado con la mayor "simpleza" de los circuitos de carreras del Le Mans...). Además de que el nº de coches del MSR es mucho mayor.

De todos modos, afortunadamente Dreamcast contó con ambos juegos, que como bien dices, para ser del 2000 son dos joyas en su género.
Y a riesgo de que me mandéis a Rapel a preguntarle, :) : Alguien sabe si el MSR con los efectos de iluminación del Le Mans, sin rebajar nada graficamente, ¿hubiese sido posible en Dreamcast? Y viceversa, ¿el nivel de detalle del Le Mans con circuitos urbanos similares a los del MSR podría haberse hecho?

Un saludo!!
JacintoCinete escribió:Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?


Ahora no encuentro ningún enlace.. pero creo recordar que era este (a ver si alguien da más aportes, yo ahora no tengo tiempo para buscar datos [+risas] )
Ketk escribió:
JacintoCinete escribió:Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?


Ahora no encuentro ningún enlace.. pero creo recordar que era este (a ver si alguien da más aportes, yo ahora no tengo tiempo para buscar datos [+risas] )


Respecto a ésto, acabo de leer por la red que el juego con mayor carga poligonal (con texturas) por segundo (y a 60 frames) en Dreamcast es el Dead Or Alive 2. No sé si es del todo cierto, ¿alguien lo sabe?
El dead or alive 2 para en tiempo que tiene es una pasada tecnica, incluso diria que esta a un paso por delante del propio soul calibur, sobre todo por los decorados, que aunque no son tan "bonitos" resultan mucho mas meritorios ya que la mayoria son espacios abiertos y por lo tanto requieres mayor carga poligonal (Algunos fondos del soul calibur, son en 2D) Incluso la versión de PS2 no alcanza la calidad grafica del juego de DC, aunque posee muchos efectos graficos que no aparecen en DC (reflejos es tiempo real y el uso del motion blur)

Aun asi, creo que la carga poligonal no es algo determinante a la hora de decir si un juego es mejor tecnicamente que otro. A mi por ejemplo, tecnicamente me encanta el sword of berserk y en carga poligonal esta muy por debajo del Shenmue

JacintoCinete escribió: ¿el nivel de detalle del Le Mans con circuitos urbanos similares a los del MSR podría haberse hecho?

Lo dudo, si el MSR se quedo cojo en materia de efectos graficos (reflejos, efectos de luces en las fases diurnas) es por el alto nivelo de detalle que poseen los decorados. En el Le mans, los circuitos son mucho menos complejos que en el MSR y eso da un margen para meterle mas coches en pantalla y mejores efectos visuales. Sin embargo, en las fases nocturnas del MSR, al no necesitar texturas de tanta calidad al haber menos luz, da mas juego a la hora de recrear los efectos luminosos y por eso las fases nocturnas son mucho mas vistosas.

Si DC hubiera podido mover algo mas de poligonos (3 millones son pocos a todas luces, sobre todo si lo comparamos con los 20 millones que mueve PS2) quizas hubieramos visto cosas mucho mejores de las que realmente vimos.

Zeroxel escribió:PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)

Son buenos, pero tiene truco. El juego se mueve en decorados muy pequeños y eso le da mas margen a la consola para meterle efectos graficos, al no depender tamto de manejar entornos amplios. No dire que los de Quake 3 sean decorados gigantescos, pero no son tan claustrofobicos y en este sentido, tecnicamente resulta muy superior
ryo hazuki escribió:El dead or alive 2 para en tiempo que tiene es una pasada tecnica, incluso diria que esta a un paso por delante del propio soul calibur, sobre todo por los decorados, que aunque no son tan "bonitos" resultan mucho mas meritorios ya que la mayoria son espacios abiertos y por lo tanto requieres mayor carga poligonal (Algunos fondos del soul calibur, son en 2D) Incluso la versión de PS2 no alcanza la calidad grafica del juego de DC, aunque posee muchos efectos graficos que no aparecen en DC (reflejos es tiempo real y el uso del motion blur)


Esta misma tarde me he puesto el Limited Edition en mi blanquita, :) . A mí es un juego que me sorprende porque aún hoy en día da gusto contemplarlo gráficamente. Bien es cierto que el 3 de Xbox le da un buen repaso, pero la diferencia no es tan abismal como cabría esperar a tenor de la potencia de ambas consolas.

Siempre he pensado que el DOA2 puso el listón técnico a la saga muy alto, tanto que en los DOA 3 y 4 la mejora gráfica no es tan bestia como ocurre entre las partes de otras sagas (Virtua Fighter o Soul Calibur sin ir más lejos).

ryo hazuki escribió:Si DC hubiera podido mover algo mas de poligonos (3 millones son pocos a todas luces, sobre todo si lo comparamos con los 20 millones que mueve PS2) quizas hubieramos visto cosas mucho mejores de las que realmente vimos.


Si DC Hubiese movido la cantidad de polígonos que mueve PS2 probablemente hubiese estado a la altura de Xbox, si no más... :) (Soñar es gratis, jeje). Aunque obviamente los efectos gráficos que genera PS2 no los tiene Dreamcast.
Encontré una comparación bastante interesante entre la Dreamcast, Gamecube y Xbox:

http://www.segatech.com/technical/consolecompare/index.html

Lastima que no este la PS2, en fin se ve que la blanquita queda bastante atrás del cubo y la negrita.

A pesar de eso la Dreamcast demostró grandes cosas en poco tiempo (y le falto por demostrar), y no se necesitan 200 millones de polígonos para hacer juegos buenos y de calidad. Es mejor un juego de 3 millones de polígonos bien hecho que otro de mayor carga que sea mediocre.

Opino que pudo haber competido sin problemas con las 3 consolas restantes en la anterior generación, y hubiera sido interesante ver mas juegos en común entre las 4 consolas, que son bastante pocos la verdad.
La trilogía Prince of Persia por parte de Ubisoft hubiera sido interesante, quien tuvo participación en la blanquita en su tiempo de vida. Resultaría un juego inferior graficamente a sus contrapartes, pero el mismo juego en fin y es lo que importa.

Siguiendo el tema, siempre se me colocan los pelos de punta al comenzar a jugar Ferrari 355:

http://www.youtube.com/watch?v=h_bZRPWEins

Es un juego que me encanta la verdad.

Saludos!
Zeroxel escribió:Siguiendo el tema, siempre se me colocan los pelos de punta al comenzar a jugar Ferrari 355:

http://www.youtube.com/watch?v=h_bZRPWEins

Es un juego que me encanta la verdad.

Saludos!


Juegazo! :) Aún recuerdo las navidades en que lo compré rebajado en un Hipercor por 3990 ptas, acto seguido estaba babeando en casa delante del televisor, :)
Esa intro (a mí, que venía de mi Saturn y la aceleración 3D de mi Riva TNT2 y gracias), junto a la de Shenmue, fueron probablemente las dos cosas que más me impactaron en su día del catálogo de Dreamcast.
Similar a lo que es Shenmue Passport, existen 3 discos promocionales de Toyota (uno para cada diferente modelo) los cuales ocupaban la potencia de la consola exclusivamente para el modelado de los vehiculos.

http://www.youtube.com/watch?v=40oNgMiWt8s

Son configurables tanto en exterior como interior, para luego hacerlo correr y ver el resultado del usuario.

La calidad del video no es muy buena, pero puede apreciarse bien de que se trata. Los escenarios no destacan para nada, llevándose toda la atención el detalle del vehículo.

Saludos!
Sin duda alguna shenmue II
bbbbio escribió:Sin duda alguna shenmue II

+1,seguido de Soul Calibur.
Un saludo
para mí shenmue 2 y no hace mucho que lo estube jugando otra vez.
Cuantos juegos me faltan aun en mi pequeña coleccion...
el shenmue 2 y el nba2k ,impresionanates¡¡¡
El tokio Xtreme Racer también tiene MUY buenos gráficos, pero sinceramente, prefiero Shenmue 2.

Saludos
Yo la verdad de lo que recuerdo (hace mucho que no la toco auqnue tengo el Shenmue2 por pasarme), lo más bruto el Shenmue2 que hay muchos momentos que se ralentiza y todo pero es que el entorno está vivo completamente.

Luego soul calibur es mejor juego está claro, pero en gráficos para mi gana el DOA2, flipaba cada vez que salia una cutscene de esas, es que parecía mentira que la consola pudiera mover eso en tiempo real, además recordar que los escenarios tenían varios niveles. También pondría al Head Hunter y sin duda MSR como experiencia por su suavidad y detalles támbién, algunos nunca más vistos en la saga hasta hace muy poco, como climatología, tiempo dia/noche real, escuchar la radio y que al pasar por un túnel distorsione....

La verdad no recuerdo mucho más, jejejej la tengo que conectar un día de estos y hacer un remember.

aslu2
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