Hola. Cuando habláis de mejores gráficos... ¿os referís a técnicamente o a visualmente?
Lo cierto es que apenas domino respecto a elementos técnicos y siempre me gustaron más los juegos con gráficos nítidos, generalmente con los sprites rodeados con un borde negro y colores vivos. Tras ello, unos fondos repletos de detalles era lo que más agradecía. El único detalle "técnico" que me llamaba la atención era cuando apercían sprites bien grandotes, que permitían distinguir más detalles en los elementos que formaban.
Veo que habéis puesto juegos que deben de destacar en ciertos efectos gráficos, pero a mí muchos de ellos me parecen bastante feos.
De los que he jugado el que para mí tiene mejores gráficos es el
Kirby's Adventure. Un colorido bestial, la bolita roja que se mueve con una suavidad endiablada, unos fondos repletos de detalles, bastantes enemigos grandes, mucha variedad de enemigos... su mayor defecto es que no es extraño encontrar secciones de los niveles donde la acción se ralentiza bastante y los sprites de los enemigos parpadean.
Otro que se acercaría bastante es el
TMNT 2, con unos sprites gigantes, bastante bien animados y unos fondos muy bien realizados y limpios. Probé un poco la tercera parte en emulador, pero el diseño de los sprites me pareció más feote.
Otro juego que tiene unos diseños muy trabajados es el
Ufouria. No sólo los personajes protagonistas y enemigos destacan por su detallismo y colorido (especialmente los gigantes jefes finales); sino que los fondos tienen unos tramados y detalles que convierten al juego en una maravilla para la vista (los templos y sus ladrillos con enredaderas, las cuevas oscuras con ese tramado azul, las raíces que se ven bajo tierra, las piedras de fondo en las minas, el árbol gigante). El juego se ralentiza puntualmente en un jefe o dos, pero por lo demás es muy fluído.
Otros juegos que he jugado y para mí tienen muy buenos gráficos: Super Mario BROS 3, Panic Restaurant, Tiny Toons, The Flinstones, Megaman 2, NES Open, World Cup, Ninja Gaiden, Rad Racer.
Me ha impresionado el Aladdin no licenciado, es una bestialidad:
videoY aquí un vídeo que hice de una modificación del SMB1 para que se pareciera al SMB3, lo que demuestra que con un acertado diseño de los sprites y elección de las paletas se gana mucho visualmente.
vídeoUn saludo.