Juego con Mejores Graficos en NES

1, 2, 3
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues estaba jugando con mis emuladores de NES y probando varias roms me ha dado por pensar cual sera el juego que mas exprime la potencia de nuestra caja gris... Las opciones que me han venido inmediatamente a la cabeza son:

Kirby´s adventure

Super Mario bros3

Batman Return of The Joker

Castlevania 3

Zelda 2

Vosotros cual creeis que es? Algun otro menos conocido?
En mi opinión el juego con mayor potencia gráfica en la NES es el de Kirby's Adventure, seguido de Super Mario Bros 3
El Battletoads (siempre pongo el mismo ejemplo)
Kirby's Adventure por su increíble paleta, Recca Summer Carnival ‘92 por su increíble parallax y cantidad de sprites en pantalla o Super Mario Bros. 3 por su suave scroll multidireccional

Aunque mismamente Super Mario Bros. sin ningún tipo de mapper ya tendría bastante mérito
A mi uno que siempre me ha llamado la atencion, ha sido el double dragon, graficos resultones,animaciones de personajes conseguidas, algunos sprites eran realmente grandes para lo que estabamos acostumbrados por la epoca, la perspectiva isometrica que daba una grata sensacion de 3 dimensiones...

Tecnicamente siempre me parecio un logro que una NES pudiese mover ese juego.
me suena que ya se habló de esto, pero no encuentro el nombre del hilo...
Captain Tsubasa Vol II Super Striker.
Es de Famicom, pero bueno, es lo mismo :P
El Ufouria a mi me canta.
m4x1m0 escribió:me suena que ya se habló de esto, pero no encuentro el nombre del hilo...

A mi tambien, pero siempre se aprende algo nuevo de estos hilos.

Castlevania 3

Zelda 2

Hay bastantes juegos con mejores gráficos que estos.

Otros juegos con gráficos muy buenos fueron el Gold Medal y el Mighty Final Fight, aunque este último fallaba porque solo permitía 3-4 personajes a la vez.

Maxpetas escribió:El Ufouria a mi me canta.

Como odio este juego, nunca he sido capaz de pasarmelo xD
Desde que he descubierto el Gimmick...

http://www.youtube.com/watch?v=zYcf2yUgblc

Ya no por la paleta, sinó por la animaciones, por su originalidad y cuidado de detalles.
Mi Top 5 en gráficos NES:

- Super Mario Bros 3
- Kirby´s Adventure
- Castlevania III: Drácula´s Curse
- Batman return of the Joker
- Battletoads
algun pirata de fatal fury [+risas]
Es verdad que super mario bros 3 estñá considerado como uno de los maximos exponentes de la plataforma, auqneu yo nunca entendí muy bien porque...

SAlvo quizas la extensa paleta de colores y el spritte de bowser al final del juego, el resto no representa un prodigio técnico de la época.
Como que no....! SMB3 es el primer juego en usar Sroll suave y libre en 8 direcciones!!!!
Aparte de eso, el nivel grafico del juego destaca muchisimo con respecto a la epoca en que salio (siempre hablando de juegos de plataformas)
Tal vez un screenshot de pantalla no le hace justicia, pero al verlo en movimiento todo cobra vida de manrea muy coherente y convincente...
La estetica de SMB3 es simplista, pero la variedad grafica dentro del juego transforma a este cartucho en uno de los mejores en cuanto a graficos en 8bits...
No tiene super detallazos o efectos, pero tiene mucha variedad y muy biendiseñada, los graficos de SMB3 funcionan tan magnificamente bien y estable como un mecanismo de relojeria
Creo que el mejor y mas resulton puede ser Little Samson...

http://www.youtube.com/watch?v=8rNcEMKBm7c

Variedad bestial tanto por colorido como por tematica,con un scroll genial,y unas animaciones para quitarse el sombrero,casi aparenta mas ser un juego para una consola superior que para NES.
Little Samson (ademas de buenos graficos es un señor juego)
Mighty Final Fight (siempre me gusto mucho la estetica que le dieron)

Dos de los ultimos juegazos tapados de la NES
El primer double dragon me gusta mucho como se ve y su jugabilidad.
BUENDANI escribió:Como que no....! SMB3 es el primer juego en usar Sroll suave y libre en 8 direcciones!!!!
Aparte de eso, el nivel grafico del juego destaca muchisimo con respecto a la epoca en que salio (siempre hablando de juegos de plataformas)
Tal vez un screenshot de pantalla no le hace justicia, pero al verlo en movimiento todo cobra vida de manrea muy coherente y convincente...
La estetica de SMB3 es simplista, pero la variedad grafica dentro del juego transforma a este cartucho en uno de los mejores en cuanto a graficos en 8bits...
No tiene super detallazos o efectos, pero tiene mucha variedad y muy biendiseñada, los graficos de SMB3 funcionan tan magnificamente bien y estable como un mecanismo de relojeria

Totalmente de acuerdo, la solidez de los gráficos es impresionante.
Super Mario Bros 3 y Castlevania III creo que llegan al tope gráfico de la consola.
En cuanto a tamaño de sprites, para mi, claramente el jackie chan's action kung-fu.

http://www.youtube.com/watch?v=lOsuOjyswKY

Otros juegos le superan en las animaciones, y en detalles que solo se aprecian en las 16 bits, como el mr.gimmick que ha puesto bertobp... pero es que además, al jackie chan's le falta mover algún plano de scroll adicional para ser realmente destacable.

...pero con respecto al tamaño de sprites, y suavidad, para mi es un juego que destaca gráficamente dentro del catálogo.

EDIT: Y atención a la musiquilla :)
Uff que bueno el Jackie CHan, encima todos los malos finales eran bastante grandes y ke puto el enemigo final...

Es otro de mis favoritos de NES.
Ralph escribió:En cuanto a tamaño de sprites, para mi, claramente el jackie chan's action kung-fu.

que bueno es este juego. Lo tengo original para la NES.
Que me decis entonces de esto? Yo sigo opinando que en su dia me parecio lo mas bruto que habia en NES.

Imagen

Imagen

Imagen
A ver el double dragon esta bien (aunque a mi me gusta mas el 2) pero esos graficos se vieron en varios juegos similares, incluso superados.

Mighty Final Fight es un gran ejemplo

Imagen

Imagen

Imagen
Pues si, la verdad es qye Final fight tambien es un prodigio técnico, pero a mi me da la impresión de que la sensación de 3 dimensiones estaba mas lograda en la saga Double Dragon, aunque si, puede ser que haya sido superado por juegos posteriores. xD
Aparte de los mencionados hay algunos de juegos que siempre me han parecido bastante curiosos en cuanto a gráficos:

Sword Master
http://www.youtube.com/watch?v=HK21oc1eAdg

Tortugas Ninja 2
http://www.youtube.com/watch?v=HStAtPp_Ilk

Tortugas Ninja 3
http://www.youtube.com/watch?v=v0JSe2A8Tp4
una vez mas y al igual que el hilo del año pasado preguntando lo mismo...

Little Nemo...
Pongo los que en su momento me impresionaron en un Top 10 ascendente (del menos bruto al mas bruto)

10-Top Gun2( aterrizajes, vuelos razantes, simplemente impresionante!
)

9- TMNT Turnament Figther (el efecto del suelo a lo SF2 y detalles por doquier)

8- Sword Master (mil detalles, buen tamaño de Sprites y varios planos de scroll)

7- Super SpyHunter (velocidad, efectos visuales, variedad, graficazos!)

6- Batman Revenge of the Joker (efectos visuales y detalles por doquier, sprites enormes)

5- Shater Hand (detalles, variedad, solidez grafica y buen uso de la paleta)

4- Super Mario 3 (Solidez, estetica y variedad grafica siempre)

3- Capitan Tsubasa 2 (el mejor Tecmo Theater de la historia)

2- Ninja Gaiden 3 (detalles, efectos, cinematicas, planos de scroll, jefes finales enormes, fondos animados, ALUSINANTE!!!!!)

***** Y el podio se lo voy a otorgar a....*****

1- BATTLETOADS DOUBLE DRAGON!!!!!!

Si señores el juego que (desde mi punto de vista) explota a tope las posibilidades graficas de la NES!!!!

Graficos muy estables, sprites y fondos bien coloridos, animaciones perfectas, jefes enormes, scroll paralax casi constante, variedad de fases, efectos visuales por doquier, destruccion del escenario, intro, pseudo 3D en algunos pisos (fase 2 por ej.), velocidad de vertigo, etc etc etc...! UN DISPARATE!!!!

El juego esta tan bien hecho, que las versiones para Snes y MD no mejoran demasiado el aspecto grafico (Snes un poco mejor que MD, pero nada drastico comparado con lo que ya veiamos en Nes)

Para mi ese juego merece el podio.
Imagen

XD fuera bromas, de lo poco que he jugado en NES (en comparacion a otras consolas), castlevania II me encanta y el gautlent II que han puesto en otro hilo tiene muy buena pinta tambien.

No digo que sean los que tienen mejores graficos, claro, pero dentro de lo que he visto de NES no esta nada mal... Y mike tyson´s punch out no se si tendra buenos graficos, pero es adictivo como pocos!
Sin duda se me habia olvidado el battletoads & double dragon, es de lo mas bruto tecnicamente, lastima que la paleta de colores a mi gusto sea un poco pobre, pero sin duda es un juego tecnicamente digno de snes.

http://www.youtube.com/watch?v=pw43zv0bpXA
Mas que paleta pobre en Battletoads & Double Dragon, yo diria que eligieron mal los colores, son muy chillones y Jimmy vestido de verde?

Pero bueno, no estan mal los graficos (de hecho la version de GB tambien esta muy bien, pues es lo mismo en blanco y negro).

Aun así creo que el Little Samson, Jackie CHan Action Kung Fu o el Mighty Final Fight, estan mejor.

Añado uno mas, Gargoyle's Quest 2.

Imagen
Imagen
Imagen

En general los ultimos juegos de NES tenian buenos graficos.
Acabo de ver esto en otro post:

Es un juego chino no licenciado para nes: street figther

http://www.youtube.com/watch?v=I7gT04IOHH0&feature=related

Me parece la ostia.
La verdad que hay muchos y varios.

Batman VS The Jocker

Imagen Imagen Imagen Imagen

Kirby´s Adventure

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ninja Gaiden 3 / Shadow Warrior 3

Little Samson

Aladdin (unl)

Y luego tenemos otros juegos como Battletoad & Double Dragon o Gimmick que hacen alardes técnicos que se te quitan el hipo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Ja ja ja! Parecer mentira, pero el Aladin que has puesto es un no licenciado y esta a la altura de los demas....!
    Porque por desgracia el de Virgin es una BASURA ESPANTOSA para Nes...
    Quien sabe a que se debe...,
    Siendo que en Master System Aladin de Virgin es talvez el juego con mejores graficos de la consola... Raro no?
    Joe, pues estoy descubriendo un autentico filón de oro con los juegos no licenciados de los chinos estos, hay practicamente de todo y la verdad es que la mayoria son de lo mejorcito a nivel gráfico de la consola.
    La verdad es que si contamos estos juegos dejan a kirby´s y super marios en muy mal lugar....

Una lástima que no esten al menos en inglés ya que en idiomas orientales cualquiera se entera de nada...

No sabreis si hay por ahi alguna traduccion?
    Para no repetir de entre los que ya se han dicho, este Journey to Silius debia ser mencionado. (es un acto de responsabilidad [fumando] )

http://www.youtube.com/watch?v=9GG7fcVD18I
    Pues iba a votar el kirby y el ninja gaiden 3, pero la verdad es que el Battletoads double dragon en nes no lo habia probado nunca, y la verdad es que esta bastante bien, y los graficos son bastante estables.........

...............
    ...............
    ...............
    ...............

NO MOLESTAR: VUELVO EN 30 MINUTOS
    ¿Nadie ha mencionado aún al grandísimo Panic Restaurant?

http://www.youtube.com/watch?v=sboEn71YwLs

Si este juego no es de los mejores técnicamente de la NES, poco le falta xd aunque sea por su diseño, grandes sprites, excelentes animaciones y suavidad en que se mueve, en las fases de bonus con su efecto scroll parallax, y un largo etcétera

No parece un juego de NES, bien pasaría por uno de 16 bits en lugar de 8 bits
    The Immortal NES, tiene buenos graficos y es un juego desconocido.
    http://www.youtube.com/watch?v=4hu4iy2DLlI
    Pues no conocia ese panic restaurant y la verdad que tiene unos gráficos impresionantes y unos efectos sublimes para su tiempo...
    Aunque sigo flipando con los juegos no licenciados chinos.
    Brutales los gráficos del Battletoads & DD! No llegó a salir en PAL B, verdad?
    Yo me quedo con Uforia, todavia hasta lo tengo!
    Y el apoteósico Crisis Force de Konami:

Aun que no sea tampoco el mejor, el journey to silius merece una mención especial, esas "cinemáticas" no se me olvidarán nunca.

Imagen
    Imagen
    Imagen

Un saludo.
    Juraria ver hasta el doomn en nes y raytracing en algun video del yutube
    109 respuestas
    1, 2, 3