Hoy he juegado un rato en la Famicom al cartucho de Moero Pro Tennis que tenía hace un tiempo y no había probado y me ha sorprendido la calidad del sonido del golpeo de la bola y la digitalización de voces del juez de silla cuando da la puntuación. Me he quedado
¿Hay algún otro juego que tenga una calidad de "voces" similar en Famicom/NES? Es que diría que se oyen mejor que en algunos juegos de su hermana mayor de 16 bits.
En cambio el Racket Attack que es su versión para NES, aunque tiene música durante el partido, los efectos de sonido no suenan tan "bonitos" ¿no?
Al principio pensaba que sería por temas de compresión y ahorro de espacio ROM, y que en la versión japonesa tendrían más margen de maniobra. Pero hay truco. El juego de Famicom tiene un chip NEC µPD7756C para esos efectos de sonido suenen tan limpios. https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Lis ... sion_audio Imagino que entre ese listado de juegos que usan chips de sonido especiales en Famicom habrá buenas joyitas sonoras.
Joer que sí, que bien suena "Count Von Count", e imagino que lo hará sin dopaje. Porque, ¿hubo juego con chip de sonido adicional fuera de Japón para NES o se quedaron todos en Japón?
oscx7
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Editado 1 vez. Última: 12/05/2019 - 22:43:16 por oscx7.
Si, eso son los chips especiales de la famicom, como el Gryzor, la rom de Gryzor mide 2 megas y la de contra 1, y el mega de mas ( el doble) no es porque si
En el Bases Loaded 4 de NES pasa al revés. La versión americana si tiene voces mientras que la japonesa no. Es curioso ya que se tratan de ambos juegos (el de tenis del OP) de Jaleco
Dante_Sparta16 escribió:"Blades Of Steel" de Konami tenia voces de buena calidad.
Se entiende bastante bien, pero después de oir lo limpio que suenan las voces (y el golpeo de la pelota) en el juego de tenis japones con chip dedicado para ese tema, me sabe a poco
@EPSYLON EAGLE La especie de rap inicial mola mucho. Grande el Skate or Die 2.