Yo tengo un back-up de San Andreas que es algo rara, es dorada, trae impresa la portada como si fuese original, cualquiera diría que lo es, pero no. El asunto más curioso es que la máquina lo lee si hacer ruido alguno, completamente sereno.
En cuanto a la constante lectura, yo diría que no hay porqué preocuparse, hoy día muchos juegos usan la llamda "carga en segundo plano" por lo que siempre está leyendo, y si no lee los gráficos, lee la música, o las habladas de los muñecos, el asunto es que casi en ningún juego la lente descanza.
Recuerdo cuando compré la mía, recién había salido le Play2 allá por principios de 2001, los pocos juego que podía conseguir eran en CD, y fue un miedo al principio, ya que parecía que esa máquina le sacaba colochos al disco (en comparación con lo que uno conocía), al final fué más el miedo que otra cosa.
Yo creo que si nos preocupamos demasiado por la máquina, no disfrutaremos plenamente de su vida útil, que ya es corta, dentro de unos meses todos van estar correteando la Play3 y se van a olvidar de la PS2, esté buena o no.