Juego de amstrad...

Hace mucho tiempo (hace 10 años, debia tener 8-9 años) me acuerdo que en el colegio en la hora de informatica cuando los amstrad era lo que se llevaba, me acuerdo que habia un juego de una especie de muñeco, que iva buscando llaves por los niveles. Recuerdo un nivel que ivas pasando y el suelo se caia, y habia una especie de obstaculo parecido a un autobus, y recuerdo que no era en color el juego, era todo amarillo con el fondo verde de la pantalla... mayoritariamente el juego consistia en un muñeco que buscabas llaves

No se si lo he describido bien, pero es que realmente no me acuerdo casi, y he estado buscando y no encuentro nada, a ver si alguien puede saber que juego era, me gustaria volverlo a probar con algun emulador.

No me acuerdo de nada mas, ni he encontrado nada, si alguien le suena y me puede decir el nombre lo agradeceria
no era ese... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es que hace ya 10 años y era muy pequeño cuando lo jugaba...
Manic Miner

Imagen

Pero la escasez de colores es lo k me hace dudar k sea de Amstrad.

Ya te digo [rtfm]
Hace mucho tiempo (hace 10 años, debia tener 8-9 años) me acuerdo que en el colegio en la hora de informatica cuando los amstrad era lo que se llevaba

Yo quiero saber a que cole ibas, porque te aseguro que hace 10 años, un amstrad a cinta, no era lo que se llevaba. Si hasta en el instituto que iba (guau, hace once años, que viejo!) , con lo cutres que eran, lo minimo era un 486.

Seguro que el monitor no era de fosforo verde?
La pantalla del juego iba avanzando, con movimiento, o era mas bien de niveles tipo puzzles, estatica totalmente y que no cambiaba hasta que pasabas el nivel?
El personaje, que era?
-La pantalla era de fosforo verde (los ordenadores eran unos viejos que arrinconaron en una sala)
-El personaje era un monigote
-La pantalla era estatica
En tu descripción encajan el Blagger, Guzzler, Karl's Treasure Hunt, Puffy's Saga (pero este tiene scroll), Fire Ant (también dudo que pueda ser este) y Spooky Castle que ahora recuerde.

Mira si fuera alguno de ellos, si no, intenta dar más pistas, ya que el catálogo de Amstrad es muy grande.
Puede que sea el Oh Mummy:

Imagen
no es ninguno de esos

voy a hacer un dibujo cutre en paint para ver si alguien le suena XD

es uno de los niveles del juego que recuerdo

la X = llave

Imagen
Ostia mirando la imágen muy de cerca y alejándome poco a poco consigo ver las plataformas amarillas en 3D xxD
es un dibujo cutre que hice con el paint pero nadie le suena el juego? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Intenta darnos más detalles... donde viste el juego, en clase de informática? Los ordenadores iban con cinta o con disquetes de los grandes y finos? Eran amstrad? Las pantallas eran de 4 colores? (cyan, lila, blanco y negro o naranja, verde, rojo y negro?)

En qué año era eso?
Puffy's Saga (pero este tiene scroll)

No lo he mirado todavia, pero a bote pronto, recuerdo este más tipo "Gaunlet".

Da más pistas, porque a parte de que por entonces habia muchos juegos cutres copiados desde libros en plan "Los 100 mejores juegos Basic para tu....X..." donde X era cualquier sistema del momento (y que , por supuesto, se podian salvar en cinta normal) habia otros no menos cutre juegos de serie barata que hoy no se acuerdan de ellos ni su puta madre XD.

A ver, la pantalla se parecia más a ésta:

Imagen

Pantalla a pantalla, el monigote se mueve "en plano": arriba, abajo, derecha, izquierda.

o a ésta:
Imagen

Pantalla a pantalla tambien (es un mapa, te puedes desplazar por donde quieras), el monigote se mueve "en profundidad": fondo (arriba), primer plano (abajo) derecha e izquierda.

Creo saber que no es del segundo tipo (el juego descarado que no es. Si alguien no lo conoce y siente curiosidad, se llama Jack the Nipper y eres un bebe que tiene que hacer diversas gamberradas. Hay una segunda parte que es aún mejor: Jack the Nipper II Coconut Trapers)

Saludos
A600 escribió:Puede que sea el Oh Mummy:

Imagen

Gracias por la screenshot, vaya recuerdos, creo que voy a sacar la GP32 y poner el Oh Mummy (es que el Amstrad pesa más [+risas] )
Z_Type escribió:

No lo he mirado todavia, pero a bote pronto, recuerdo este más tipo "Gaunlet".

Da más pistas, porque a parte de que por entonces habia muchos juegos cutres copiados desde libros en plan "Los 100 mejores juegos Basic para tu....X..." donde X era cualquier sistema del momento (y que , por supuesto, se podian salvar en cinta normal) habia otros no menos cutre juegos de serie barata que hoy no se acuerdan de ellos ni su puta madre XD.

A ver, la pantalla se parecia más a ésta:

Imagen

Pantalla a pantalla, el monigote se mueve "en plano": arriba, abajo, derecha, izquierda.

o a ésta:
Imagen

Pantalla a pantalla tambien (es un mapa, te puedes desplazar por donde quieras), el monigote se mueve "en profundidad": fondo (arriba), primer plano (abajo) derecha e izquierda.

Creo saber que no es del segundo tipo (el juego descarado que no es. Si alguien no lo conoce y siente curiosidad, se llama Jack the Nipper y eres un bebe que tiene que hacer diversas gamberradas. Hay una segunda parte que es aún mejor: Jack the Nipper II Coconut Trapers)

Saludos

se parece mas al de arriba
nada, sigue sin aparecer el misterioso juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me vine nada a la cabeza, pero no entiendo una cosa.....si el monitor era fosforo verde ¿cómo es que veías los gráficos de color amarillo?

¿O el monitor era en color y los gráficos verdes y amarillos?

Hay que encontrarlo cómo sea......posiblemente hubiera versión de spectrum así que algo podría aportar.
Me suena que venia de spectrum...

P.D: Porque hay que encontrarlo como sea? Yo solo pregunte si a alguien le sonaba XD
vpc1988 escribió:Me suena que venia de spectrum...

P.D: Porque hay que encontrarlo como sea? Yo solo pregunte si a alguien le sonaba XD

Porque si maldito [uzi] [uzi] , llevo unos dias que no duermo por ese juego [qmparto] [qmparto]

Aqui hay una cosa que es clave y que no tenemos en cuenta
Recuerdo un nivel que ivas pasando y el suelo se caia,

Juegos en los que haya que buscar llaves que en una pantalla en concreto, vayas pasando y se caiga el suelo, no puede haber tantos.

Otra cosa, te acuerdas si aparte de las llaves, habia mas objetos para recoger que diesen puntos o cualidades al protagonista?
El tener la llave era imprescindible para pasar de nivel?
El marcador de vidas o nivel, estaba en castellano o en ingles?
vpc1988 escribió:Me suena que venia de spectrum...

Orgullo EOLiano [looco]
capzo escribió:Porque si maldito [uzi] [uzi] , llevo unos dias que no duermo por ese juego [qmparto] [qmparto]

Aqui hay una cosa que es clave y que no tenemos en cuenta

Juegos en los que haya que buscar llaves que en una pantalla en concreto, vayas pasando y se caiga el suelo, no puede haber tantos.

Otra cosa, te acuerdas si aparte de las llaves, habia mas objetos para recoger que diesen puntos o cualidades al protagonista?
El tener la llave era imprescindible para pasar de nivel?
El marcador de vidas o nivel, estaba en castellano o en ingles?

El tener la llave creo que era imprescindible
Recuerdo que habia una serie de "objetos" rondando por ahi que te mataban, tipo un autobus, luego recuerdo tambien unas gafas que no recuerdo que te daban
El juego estaba en ingles
Y los enemigos? El juego no tenia enemigos?
si, eran una especie de "cosas raras" que si las tocabas te mataban, eran gafas, autobuses...
Recuerdas alguna palabra que pudiera tener el título?
¿Como era la portada o la pantalla de icarga/inicio?
no me acuerdo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

hace muchos años que lo jugue
¿El Abu Simbel Profanation?. Ya sé que tiene más colores que el amarillo, pero las imágenes están sacadas de un Spectrum. Más que nada es por si te suena.

Imagen
No sera "por casualidad" alguno de la saga wally?, a saber:

Pijamarama; Tree waks in paradise, Everyone´s a Wally o Automania?

Lo digo pq alguno de los objetos que has mencionado pinta que salen en ese tipo de juegos, rollo ( para poder pasar de tal sitio necesitas tal objeto y para tal objeto necesitas otro objeto ).

Suerte [barret]
¿La música era chunga en plan "organillo"? Es que recuerdo un juego superchungo (de cutre) que me compre en un SIMAGO, de esos que no los conoce ni su puta madre que se llamaba algo asi como "Billy and the Doodles" o algo asi (el nombre no es nada exacto) que la perspectiva era totalmente plana y que los enemigos eran muy raros. Empezabas en una casa y luego salias a un jardin laberintico. No sé, muy chungo/cutre.

Lo que no recuerdo es lo del suelo :?
A ver, no e leido el hilo completo pero si jugabas en el colegio hace más de 10 años y teniendo en cuenta la "alta tecnología" de la que siempre hemos presumido, yo creo que jugabas en un amstrad PCW, y el juego que todo el mundo tenía en este ordenador era el Head over Hells :-

Imagen
El HEadOver Hells seguro que no es. PRecisamnet el otro día estuve rejugando en versión MSX.Tenía ganas porque nunca me lo acabé, pero no me hago con los controles.
Esaimagen es de la zona del mercado,donde se encuentran los protas, pero ni siquierame llegué hasta ahí. [+furioso]

El juego que buscamos no es isomético, ni siquiera tiene scroll, son pantallas fijas y hay que buscar llaves. Me suena un montón lo de que hay enemigos que son gafas,pero ahora no caigo. Creo que esa es una buena pista.

Hay que adivinar el juego!!
aver, me toy fumando un cigarrillo clarividente !!! jaja
podría ser....
El Jet Set Willy?
Imagen

edito: ya me picó la curiosidad adjunto candidatos

Dynamite Dan

Imagen
¿Puedes indicar cual de los juegos que se han propuesto es el que más se le parece?
A que es un juego que hizo algún alumno... XD
se parece al into the eagles nest
Eso de las gafas es que me suena un montón......

Las gafas no serían algo así? (que mi master en photoshop sirva de algo, coño!)

Imagen
mas o menos pero en vez de lilas amarillas XD
¿pero cómo qué amarillaaaaaaas?.......¿pero no era un monitor de fosforo verde?.......jajajajaa....qué locura

Pues si las gafas se parecen, el prota creo que es una especie de "triqui" el monstruo de las galletas pero en color azul (ostras, si triqui ya era azul)

Hablo de la versión de spectrum, que supongo no importará.
esas gafas eran amarillas

la pantalla era verde

el muñequito a manejar era amarillo

XD
bullituary:

No sé si el juego al que te refieres es a uno basado en la serie de animación The Trap Door, llamados The Trap Door y Through The Trap Door. Al menos uno de los protagonistas se parece bastante al monstruo de las galletas.

Aún así, no sé si ese es el juego que busca. Porque lo recuerdo más tipo puzzle que arcade.
Buffff, me he liado......se me han cruzado dos neuronas que llevaban información de juegos de spectrum y se me ha ido la olla.

Maskaman, llevas razón.....me referia a los trap doors, que nada tienen que ver con el juego que busca.........pero es que esas gafas las he visto yo y no me acuerdo dónde (ahora me vienen a la mente vagos recuerdos..........¿puede ser que su versión spectrum la regalaran en la microhobby? ein? )

P.D: Una pregunta......el muñequito, era un muñequito normal? o tenía algo peculiar?
¿No será el Toi Acid Game no? Supongo que no, pero por probar y me apetecía ponerlo :D

http://www.youtube.com/watch?v=r3p_RYh0sc0
Lo mejor que puedes hacer es meterte en alguna página con fotos de juegos de Amstrad e intentar dar con él, ya que te hemos dicho bastantes nombres y no parece ser ninguno, y a mí al menos no se me ocurren más.

De momento te recomiendo esta

Si alguien sabe alguna más que la ponga y ver si así puede dar con el misterioso juego.
50 respuestas
1, 2