Yo compre mi alfombra en CM (una logic3 hace ya unos cuantos meses)
Respecto al juego... pues si eres novato yo NO me compraría el DDR Ultramix 1 porque lo veo demasiado difícil para empezar. Yo tiraría antes del Stepmania... pero claro.... como no tengas la consola chipeada.... Lo digo pq es un juego "no oficial" que en principio se usa desde el HD (aunque no tiene pq) y para el que hay cientos (diría que miles) de canciones, con un resultado buenísimo y unos niveles de customización muy buenos.
Tambien decir que ayer probé el DDR Ultramix 2 y me pareció más fácil que el 1, pero hasta que salga (que la verdad, no tengo ni idea de la fecha) pues... para jugarlo necesitarás tener lo mismo que para el Stepmania... asi que...
Ey! que conste que con todo esto no quiero decir que el DDRU1+alfombra sea una mala elección, simplemente que al menos en mi caso fue algo frustrante hasta que me puse el Stepmania y le pillé el truquillo
Salu2
PD: si eres nuevo en el tema, mejor ni se te ocurra pillar una superalfombra de estas que pesan 25kilos y son como las de las recreativas, que ya se que molan
pero a no ser que te sobre la pasta... lo mejor será ver durante un tiempo si realmente te va el tema este del DDR o si solo lo usas de vez en cuando. En mi caso me va a temporadas (1 par de semanas que prácticamente solo juego a esto, y luego 1 mesecito que se pasa la alfombra en el armario)