Jugar, lo que se dice jugar, no he jugado demasiado aún. He estado leyendome las reglas, viendo el tutorial... y esas cosas tan "divertidas" de cuando empiezas con un juego de cartas ;P Y bueno, muy complicado no es, pero ahora, que no se ni que cartas tengo ni que hace cada una, y tengo que ponerme a leerlas todas antes de jugarlas... pues es algo pesadito y lioso, pero vamos, asumo que será porque aún estoy muy pez
El tema del idioma... hombre, no lo sé valorar muy bien, yo es que no tengo problema, pero desde luego si no sabes nada de inglés mejor no lo intentes, que todas las cartas tienen su parrafito sobre que hacen, habilidades o movidas, pero tampoco es un tratado de filosofía, si sabes un poco, una vez que te familiarices con los términos no creo que se tengan problemas para jugar. Lo peor seguramente será el tutorial, que eso si son parrafadas, las cartas... pse, lo típico de fuerza, alquimia, habilidades y demás no hace falta mucho nivel.
Tiene modo "aventura" tambien, "character mode" lo llaman, y depende de a que personaje elijas será el lider de su mazo y se va enfrentando a otros que más o menos le pegan siguiendo el hilo argumental, tras unas charlitas y tal, y cada uno empieza con una baraja diferente. Hay algunos personajes que aparecen con una interrogacion, así que supongo que se iran desbloqueando al completar las historias.
Luego tambien esta el modo de partidas rapidas, y el multiplayer.
Puedes invitar a un amigo a tu partida, unirte a la suya, o jugar via wifi... que comprendedme, apenas si se jugar, con hacer el ridiculo ante la consola tengo bastante de momento, he pillado el FC y ya xD
De todas formas, he visto que puedes elegir entre modo normal o "fantasia". En el fantasia puedes hacerte la baraja con las cartas que te de la gana de entre las que tengas, sin tener que respetar bandos... lo de los bandos ya son reglas del juego, así que mejor no lo intento explicar, pero supongo que se pilla la idea de que va más o menos.
Se puede jugar hasta a 4 jugadores, por cierto... incluido via wifi O_o;
En fin, personalmente tendré que darle más tiempo a ver si es entretenido, que es que aún estoy muy pez y me agobio