¿Juego de construcción y gestión?

Hola a todos,

Últimamente me ha picado el gusanillo de los juegos de gestión y demás. Me gustaría algo equivalente a los SimCity pero en otras épocas, preferiblemente la Medieval o la del Imperio Romano, aunque me valdría cualquiera si el juego es potable.

Que incluya temas bélicos y de organización de tropas y demás no es un punto clave puesto que no es lo que más me interesa pero no habría problema con ello. Me gusta, como ejemplo, el Settlers más reciente de Ubisoft pero que sea un juego free2play de navegador me tira mucho para atrás.

¿Alguna recomendación?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
banished
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Últimamente me ha picado el gusanillo de los juegos de gestión y demás. Me gustaría algo equivalente a los SimCity pero en otras épocas, preferiblemente la Medieval o la del Imperio Romano, aunque me valdría cualquiera si el juego es potable.

Que incluya temas bélicos y de organización de tropas y demás no es un punto clave puesto que no es lo que más me interesa pero no habría problema con ello. Me gusta, como ejemplo, el Settlers más reciente de Ubisoft pero que sea un juego free2play de navegador me tira mucho para atrás.

¿Alguna recomendación?

¿Has probado los Imperivm Civitas?.
yo me he vuelto a pasar el CAESAR III, mitico y buenisimo. para mi de lo bueno lo mejor.
EduAAA escribió:banished

Esta muy bien, pero se vuelve montono y pesado, debido a la poca variedad de cosas y edificos... son siempre las mismas casas, o de piedra o de madera, ni tiene evolución, ni nada, parece que no tiene vida, en el faraon, caesar, tropico, las casas van evolucionando y se ve vida, en banished, nada de eso..
Podrías probar el Anno 1404 (o el 2070, pero este tiene una ambientación futurista). El apartado militar deja bastante que desear, pero en lo que a construcción y gestión se refiere es una pasada.
i el tropico? esta muy chulo
Prison Architect es tu juego.
Algunos ya tienen sus años, como los de Sierra, pero son de lo mejor que hay:
- Caesar III
- Faraón + Cleopatra: reina del nilo
- Zeus + Poseidon
- Emperor: Rise of middle kingdom
- Banished
- Imperivm Civitas (del 1 al 3)
- Patrician 3 y Port Royale (1 y 2), aunque de construcción son solo las fábricas para generar mercancias
- La saga Stronghold aunque ya esta más enfocado a la estrategia
- Children of the nile, no lo he llegado a jugar pero es parecido al Faraón
- Saga ANNO
- Tropico
pufff. Yo estoy igual que tu, hace tiempo vengo buscando algún juego como los de antes, tipo Caesar 3, esos si eran juegos de gestión, como molaban.

Lo mas parecido que he encontrado y mas nuevo es la saga Anno, pero ya me la pase entera.

¿Alguien conoce algún juego en condiciones de este tipo?
todo lo que se ha nombrado atrás lo conozco y tienes sus peros.
ya el siguiente nivel seria algo en plan europa universalis
buitragosoft escribió:ya el siguiente nivel seria algo en plan europa universalis

Bueno, construcción poca EU, la verdad.
Actualmente estoy subiendo Children Of the Nile a mi canal, y la verdad que me está encantando. Si a alguien le interesa, le paso el link de los vídeos
ivanhl escribió:Actualmente estoy subiendo Children Of the Nile a mi canal, y la verdad que me está encantando. Si a alguien le interesa, le paso el link de los vídeos

A mi me interesa :)
Strax escribió:
ivanhl escribió:Actualmente estoy subiendo Children Of the Nile a mi canal, y la verdad que me está encantando. Si a alguien le interesa, le paso el link de los vídeos

A mi me interesa :)

Te envio mp. Si hay alguien más interesado, que me lo haga saber ;)
14 respuestas